Por: SentiLecto

Uruguay no comienza vacunando a los doctores, ¿por qué? 1:35

— Luis Lacalle Pou comunicó este martes una serie de medidas para decrecer la movilidad y el ritmo de contagios de covid-19. Luis Lacalle Pou es el presidente de Uruguay.

Golpea el covid-19 a los periodistas en América Latina 0:47Informó que se consolidará la vigilancia de la realización de cuarentena radical y los cuerpos de seguridad van a velar para que se minimice la movilidad innecesaria, las concentraciones sean impedidas en espacios públicos, así como por la reducción de las actividades bancarias y comerciales no elementales.

Luis Alberto Aparicio Alejandro Lacalle Pou es un letrado y político uruguayo, perteneciente al Partido Nacional.

La mayor parte de las acciones van a tener vigencia hasta el 12 de abril, como el cierre de oficinas públicas, shows y eventos públicos, gimnasios, centros deportivos y las tiendas libres de gravámenes colocadas en la frontera con Brasil.

El gobierno previno del desalojo de eventos que conlleven aglomeración de personas.

La educación presencial en todos los niveles también queda suspendida hasta al menos después de Semana Santa y el retorno sería progresivo dependiendo de las condiciones del momento, menciona el comunicado oficial.

Por otra parte, por otro lado, unas 30 organizaciones médicas e investigadoras de la nación han emitido un comunicado en grupo este lunes en el que expresan su «más profunda inquietud» y exhortan al Gobierno a tomar «medidas urgentes» para controlar la pandemia.

Se conoce como semana [1]​ al ciclo compuesto por siete jornadas seguidas.

En 1 día, por su parte, tabernas y restaurantes podrán funcionar hasta la con las medidas de control sanitario.publicidad

En el mismo anuncio oficial se que se va a aplicar un gravamen a servidores públicos con el fin de recaudar fondos para contrarrestar las pérdidas económicas por la pandemia de covid-19. ha asegurado: «Incrementará la ayuda social del gobierno y». que se va a aplicar un gravamen a servidores públicos con el fin de recaudar fondos para contrarrestar las pérdidas económicas por la pandemia de covid-19.

Confinamiento

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Uruguay cierra diversas áreas para frenar contagios de covid-19
>>>>>Organizaciones médicas y científicas de Uruguay reclaman medidas urgentes contra el covid-19 – March 23, 2021 (CNN en español)
>>>>>Maduro anuncia dos semanas de cuarentena radical en Venezuela, incluida la Semana Santa – March 22, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Luis Lacalle Pou 60 30 PERSON 3 Luis_Lacalle_Pou (apposition: El presidente de Uruguay): 1, (tacit) él/ella (referent: Luis_Lacalle_Pou): 2
2 0:47 Informó 0 0 PLACE 2 0:47 Informó: 2
3 El gobierno 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: El gobierno): 1, El gobierno: 1
4 comunicado 0 0 NONE 2 un comunicado: 1, el comunicado oficial: 1
5 el Gobierno 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 1, el Gobierno: 1
6 la educación presencial en todos los niveles 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: La educación presencial en todos los niveles): 2
7 parte 0 0 NONE 2 su parte: 1, otra parte: 1
8 un abogado y político uruguayo perteneciente 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: un abogado y político uruguayo perteneciente): 2
9 unas 30 organizaciones médicas y científicas de el país 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: unas 30 organizaciones médicas y científicas de el país): 2
10 las concentraciones 0 30 NONE 1 las concentraciones: 1