Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

Insta a los ciudadanos a mantener la receta de «mascarilla, vacunación y responsabilidad» porque «la pelea no terminó»

Junts planteaba la enmienda y salió adelante gracias a que asociados frecuentes del Gobierno como ERC o EH Bildu se pusieron del lado de la oposición. Sus votos, al lado de los de PP, Vox, Ciudadanos o Coalición Canaria, han vencido al PSOE, Unidas Podemos y el PNV.

El jueves 04 de noviembre el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha comunicado al Gobierno, especialmente a su parte socialista, que los 13 votos de su formación eran indispensables no sólo para el consentimiento de los Presupuestos de 2022 sino también para que el Ejecutivo pueda agotar la legislatura. «Y si les quedaba más combustible en los motores para tanto viaje, no sabía», deslizó.

Pedro Sánchez este lunes reconoció: «La pelea en contra del coronavirus «no terminó» y, por ello, ha solicitado a los ciudadanos que sigan siendo «responsables» durante los próximos meses Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno». y garantizó que el Ejecutivo, por su parte, va a seguir «tomando las medidas que sean necesarias para mantener los niveles de seguridad» que «tanto esfuerzo» costó conseguir.

Después de más de mil enmiendas vetadas para impedirse sustos, la oposición coló una al Gobierno por valor de 9.362 millones de euros en los Presupuestos. Y es que, ha logrado que una propuesta sea aprobada que fuerza al Ejecutivo a crear un fondo maravilloso covid para ayudar a las comunidades autónomas a hacer frente a los efectos de la pandemia.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

Así lo aseguró en el acto ‘Vacunación solidaria: cumpliendo compromisos’ que se ha festejado en Moncloa, en un momento en el que las cifras de incidencia del Covid 19 se dispararon en algunas naciones europeas y, en España, están volviendo a crecer, aunque de forma más lenta, ubicandose el pasado viernes en los 112 casos por 100.000 habitantes.

Durante su intervención, además de presentar los datos de donación de vacunas a terceras naciones, Sánchez aprovechó para reivindicar que España es un ejemplo en vacunación de sus ciudadanos, porque ya cuenta con el 90% de la población mayor de 12 años cuidada con la norma completa.

«, por su parte, el Gobierno seguirá tomando las medidas que sean necesarias, como por ejemplo, la de la administración de la tercera dosis de la vacuna para los mayores de 60 años y los trabajadores sanitarios y sociosanitarios», aseguró Sánchez Asimismo,. «Somos absolutamente conscientes de que esta pelea no terminó», recalcó.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Van a seguir tomando las medidas necesarias»,garantiza Sánchez y solicita responsabilidad ante el repunte de covid Sánchez y solicita responsabilidad ante el repunte de covid garantiza: «Van a seguir tomando las medidas necesarias».. y solicita responsabilidad ante el repunte de covid
>>>>>La oposición fuerza al Gobierno a crear un fondo covid de 9.362 millones para las autonomías – November 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rufián cree que deben aprovechar su «fuerza negociadora» en los PGE para que no «se escape» la protección del catalán – November 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El PSOE monitorizó en vivo el voto de sus diputados a los candidatos del Constitucional para evitar fugas – November 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado prometió a Enrique Arnaldo que lo haría magistrado del Tribunal Constitucional – November 11, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Inquietud en el Gobierno ante la fuga de votos en los nombramientos del Tribunal Constitucional – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos invita a los grupos del Congreso a ‘boicotear’ el «apaño» para la renovación del TC o el Tribunal de Cuentas – November 08, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Que España va mejor, dice Sánchez – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cincuenta ‘domingos’ de ceniza: «Me canso de barrer, pero antes se cansará el volcán» – November 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>En el ‘valle negro’ de La Palma: «¡Salgan corriendo, llegan los gases del volcán!» – November 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Atascos, infraviviendas y ni un restaurante con mesas libres: es hora de hablar de la España Apretujada – November 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>PP critica que el Gobierno vete las enmiendas a los Presupuestos para bajar IVA a actividades turísticas y tasas aéreas – November 14, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Las descargas del pasaporte Covid se disparan hasta los 22.000 diarios al anunciarse que se aplicará en Euskadi – (El Mundo)
>>>>>>>>>El Gobierno aplica el rodillo y veta sin debatir el permiso de maternidad de 24 semanas y la bajada del IVA de la luz – November 15, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez 116 30 PERSON 13 Pedro_Sánchez (apposition: El presidente de el Gobierno): 1, Sánchez: 1, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón): 3, (tacit) él/ella (referent: Sánchez): 3, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 4, Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1
2 lucha 0 60 NONE 3 la lucha: 2, esta lucha: 1
3 el Ejecutivo 0 2 PERSON 3 el Ejecutivo: 3
4 Gabriel Rufián 40 0 PERSON 3 Gabriel_Rufián: 1, (tacit) él/ella (referent: Gabriel_Rufián): 2
5 ciudadanos 2 0 NONE 3 los ciudadanos: 3
6 parte 0 0 NONE 3 su parte: 2, su parte socialista: 1
7 compromisos 110 0 NONE 2 compromisos: 2
8 España 0 0 PLACE 2 España: 2
9 el Gobierno 0 0 PERSON 2 el Gobierno: 2
10 medidas 0 0 NONE 2 las medidas: 2