Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – JenniferLopez

Jennifer López y J Balvin son el acento de Latinoamérica del Vax Live, el recital que se emite este fin de semana en todo el mundo para favorecer el acceso a las vacunas y en el que intervinieron el Papa Francisco,Joe Biden y el príncipe Enrique, entre otros.

Jennifer Lynn Lopez[1]​, más conocida como Jennifer Lopez o J.Lo, es una actriz, cantante, bailadora, compositora, productora discográfica, diseñadora de modas, empresaria, productora de televisión, coreógrafa y perfumista estadounidense.

Joseph Robinette Biden Jr. es un letrado y político de Estados Unidos que se desempeña como el 46. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

La grabación del evento ha reunido el pasado domingo a una audiencia de más de 20.000 personas completamente vacunadas en el SoFi Stadium de Los Ángeles, donde también han actuado Foo Fighters, Eddie Vedder, H.E.R. y el vocalista de AC/DC, Brian Johnson.

Ha sido el primer gran recital en Estados Unidos después de más de un año sin música en directo. El público, en su mayoría trabajadores elementales, ha debido presentar su cartilla de vacunación al ingreso, ha llevado mascarilla y no se han servido bebidas alcohólicas. A Efe Paty, una enfermera que ha acudido con su pareja ha asegurado: «Ya sólo el suceso de estar rodeada de extraños y sentirme segura me aumenta los ánimos».

El resultado de ese ensayo en plena campaña de vacunación se va a emitir en más de 100 naciones este fin de semana bajo el lema «un recital para reunir al mundo».

A su vez, el pontífice ha enviado un videomensaje desde la Biblioteca del Palacio Apostólico con el que va a participar del evento planeado por personalidades de la música global y que será transmitido por streaming el fin de semana, mencionaron las fuentes a Télam.

Mientras 40 líderes mundiales se reunían en una cumbre climática virtual convocada por el presidente de Estados Unidos, el jueves 22 de abril — joe Biden, el papa Francisco ha hecho un llamado al mundo para “cuidar la biodiversidad, cuidar la naturaleza”, en un mensaje de video por el Día de la Tierra.

En EEUU, tres de las cuatro principales cadenas van a televisar la cita el sábado por la noche. Grupos como Globo en Brasil, Albavisión en Latinoamérica y Canal+ en Francia también van a retransmitir el evento, que va a estar disponible en Youtube para el resto del mundo.

Según la plataforma Global Citizen, recaudó más de 53 millones de dólares, efe ha asistido a la grabación de la iniciativa que donados en su mayoría por empresas, para prolongar la campaña de vacunación en naciones desfavorecidas.

Pero lo que el público va a percibir desde sus casas va a ser una ventana hacia al mundo prometido por las vacunas: Gente reunida, encuentros entre amigos y familias, música en directo…Antes de tocar Eddie Vedder, de la grupo Pearl Jam mencionó: «Éste es el primer sorbo de la vida que tanto extrañamos el último año y medio». Jennifer López, que hoy está aquí conmigo», ha subido a su madre al escenario: «No he podido pasar las navidades con mi madre por primera vez en mi vida , pero Las dos, abrazadas, compartiendo micrófono y coreando con el público brindaron una imagen completamente diferente al recital solidario que en la primavera de 2020 ha reunido de modo digital a Lady Gaga, Paul McCartney y los Rolling Stones desde sus casas. Así lo enfatizó el vocalista de los Foo Fighters, Dave Grohl. Escéptico en varias oportunidades ha repetido: «Esto es un jodido recital de rock!»

En su versión televisada, el evento también va a intercalar las representaciones musicales con intervenciones como la del Papa Francisco. Desde el Vaticano en un mensaje en el que solicitó liberar las patentes de las vacunas de modo temporal y ha aprovechado para reclamar un «sistema de distribución económica más justo». ha asegurado: «Reciban la visita de este viejo, que ni danza ni canta».

Joe Biden, quien festejó el buen ritmo de la campaña de vacunación en su nación donde casi el 50 % de la población ya tiene una dosis Joe Biden, quien festejó el buen ritmo de la campaña de vacunación en su nación es el presidente de Estados Unidos. Joe Biden, quien festejó el buen ritmo de la campaña de vacunación en su nación es el presidente de Estados Unidos. pero ha mostrado su inquietud por la ralentización de las últimas semanas. «Las vacunas son seguras, os lo prometo. Y funcionan», enfatizó.

Para Paglia, el voto de confianza expresado en las últimas horas por el Gobierno de Estados Unidos «no solo es una causa de justicia, también de sabio interés, en el sentido de que el virus no conoce ni el derecho ni las fronteras».

Pero la mayoría de discursos han alertado de la gran diferencia entre las vacunas administradas en las naciones desarrolladas y los lugares menos favorecidos. «La vacuna debe darse a todo el mundo y en todas partes. No podemos descansar hasta que llegue a todas las esquinas», ha asegurado desde el escenario un príncipe Enrique cada vez más integrado en la socialité deCalifornia.

La representante de Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio , Katherine Tai ha asegurado: «Se trata de una crisis sanitaria mundial y las circunstancias maravillosas de la pandemia de Covid-19 piden medidas maravillosas».

Ben Affleck, Sean Penn, Chrissy Teigen, David Letterman, Gayle King y Jimmy Kimmel han sido algunos de los famosos que han asistido a la gala, presentada por Selena Gómez, que pasó las últimas semanas publicando mensajes dirigidos a líderes mundiales para solicitar un reparto equitativo de la vacunas en contra del Covid-19.

El paseo de mandatarios en la gala benéfica ha llegado precisamente la misma semana en la que representantes de Estados Unidos y la Unión Europea se mostraron receptivos a liberalizar las patentes de las vacunas.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Vatican City, France, Brazil

Cities: Los Angeles

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Vax Live: el recital provacunas que reunió a Jeniffer López, J Balvin, el Papa y Joe Biden
>>>>>El Vaticano respaldó la decisión de Biden de apoyar la liberación de patentes de vacunas – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La OMC retomó el debate sobre exención de las patentes de las vacunas – May 05, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>Estados Unidos apoya propuesta para liberar patentes de vacunas contra el covid-19 – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Tras apoyo de EE.UU., la Unión Europea estudiará liberar patentes de las vacunas contra el covid-19 – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden establece el objetivo de administrar al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19 al 70% de la población adulta de EE.UU. para el 4 de julio – (CNN en español)
>>>>>>>>>Francisco se suma a una campaña global por la inmunización contra el coronavirus – May 04, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 concierto 95 0 NONE 6 el primer gran concierto: 1, un concierto: 1, el concierto: 2, el concierto solidario: 2
2 mundo 55 0 NONE 4 el mundo: 1, el mundo prometido: 1, todo el mundo: 2
3 Joe Biden 0 0 PERSON 4 Joe_Biden: 2, Joe_Biden (apposition: el presidente de Estados_Unidos): 2
4 vacunas 20 0 NONE 3 las vacunas: 1, Las vacunas: 1, las vacunas administradas: 1
5 Jennifer López 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Jennifer_López): 1, Jennifer_López: 2
6 evento 0 0 NONE 3 el evento organizado: 1, el evento: 2
7 fin_de_semana 0 0 NONE 3 este fin_de_semana: 2, el fin_de_semana: 1
8 música 0 0 NONE 3 música: 2, la música global: 1
9 vez 0 0 NONE 3 cada vez: 1, su vez: 1, primera vez: 1
10 yo 0 0 NONE 3 me: 1, (tacit) yo: 2