Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Charlespfizer

Israel estima tercera dosis para adultos mayores 2:10

– La tercera dosis de la vacuna en contra del covid-19 ya es una realidad en naciones tan diversos como República Dominicana, Israel y Rusia, entre otros. Aquí te mostramos cuáles han aprobado han aprobado la dosis de refuerzo y a quiénes se la están brindando.

Una nación [1]​ es un lugar con atributos geográficos y culturales propios, que puede o no constituir un Estado soberano o una entidad política dentro de un Estado.

Este viernes, Naftali Bennett comunicó un programa para aplicar una tercera dosis de la vacuna en contra del covid-19 a las personas mayores de 60 años. Naftali Bennett es el primer ministro de Israel. En la nación ya una dosis de refuerzo era brindada a aquellos inmunodeprimidos.

El debate en curso sobre la tercera dosis

«Pedirá el consentimiento para una dosis de refuerzo en agosto», comunicó Pfizer En Estados Unidos, mientras tanto,. La compañía ha publicado datos que sugieren que la aplicación de una tercera inyección incrementa «fuertemente» la protección en contra de la variante delta del coronavirus.

Si tienes alguna pregunta, por otra parte puedes enviarla al doctor Elmer Huerta a través de Twitter. También puedes dirigirte al medio estadounidense CNNE.com/coronaviruspodcast para todos los caps de nuestro podcast «Coronavirus: Realidad vs. ficción».

Hace 19 días, la Organización Mundial de la Salud ha reclamado a las empresas farmacéuticas como Pfizer que prioricen a los naciones pobres en vez de apretar a las naciones ricas para que den una tercera dosis, el lunes 12 de julio.

Pfizer, Inc. es una empresa farmacéutica de Estados Unidos que, después de diversas fusiones llevadas a cabo con Pharmacia and Upjohn y Parke Davis, es el laboratorio líder a nivel mundial en la área farmacéutica.

Si esa dosis es necesaria, tras la publicación de los datos, el Dr. Vivek Murphy ha insistido en que en este punto las personas que están completamente vacunadas no necesitan una tercera dosis y que la determinación de y cuándo lo sería la van a tomar agencias como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Administración de Medicamentos y Alimentos en base a toda la información disponible. El Dr. Vivek Murphy es el director general de Sanidad de Estados Unidos.

Variante delta sería difundido tan fácil como la varicela 0:50

El Dr. Paul Offit, del comité de consultores de vacunas de la FDA, mencionó por su parte al medio estadounidense CNN que todavía se necesitan más datos para tomar esa determinación y que las personas con las dos dosis tienen una protección alta frente a la enfermedad rigurosa por lo que lo que se necesita ahora no es una tercera dosis para los vacunados, sino que los no vacunados se vacunen.publicidad

Este anuncio ha hecho parte del comunicado de la Secretaría de Exteriores en el que Este anuncio ha hecho parte del comunicado de la Secretaría de Exteriores en el que se . comunicaba: «México va a enviar a Cuba insumos médicos y humanitarios»..

La Organización Mundial de la Salud también fue enfática en que la prioridad es avanzar en la vacunación, en momentos en que a nivel mundial menos del está completamente vacunado.

Kate O’Brien La directora de inmunización de la OMS, , el miércoles mencionó: «Actualmente «no hay suficiente información para brindar una recomendación» de una tercera dosis y que las naciones que impulsan inyecciones de refuerzo sin pruebas pueden empeorar las dificultades de suministro de la vacuna».

Impidan vacunas de refuerzo, solicita la OMS a naciones ricas 0:47

Si las naciones se anticipan, informó: » y empiezan a aplicar los refuerzos, la dificultad es agravado que tenemos, que en este momento hay un suministro insuficiente para que todas las naciones hayan vacunado a todos sus grupos de mayor prioridad y luego a los grupos de menor prioridad».

Si es ético, murthy también mencionó que la cuestión de que una tercera vacuna de refuerzo sea recomendada mientras hay una gran carencia de suministro de vacunas en el mundo en desarrollo era una «pregunta crítica» porque la capacidad de reducir la probabilidad de que se desarrollen versiones depende de que la propagación sea frenada a nivel mundial.

Investigadores apuntaron a que algunos grupos de la población sí podrían favorecerse en el futuro de una tercera dosis. Algunos grupos de la población son incluidos aquellos inmunodeprimidos.

Países que ya han aprobado y en algunos casos aplican la inyección de refuerzo

Hace 2 meses, Bahrein comunicó la apertura de un registro para que algunos de los grupos más vulnerables frente al covid-19 pudieran recibir una tercera dosis de la vacuna en contra del covid19, comunicó la oficial Agencia de Noticias de Bahrein. Entre ellos estaban las personas mayores de 50, los socorristas, las personas con gordura, inmunidad baja u otras condiciones de salud subyacentes. Para recibir la dosis de refuerzo deben haber pasado seis meses de la segunda dosis de Sinopharm.

Es por eso que se les solicita a las personas que esperen de 15 a 30 minutos después de ser vacunadas, para estar atentos a los síntomas y que los profesionales de la salud puedan tratarlos en el acto.

Emiratos Árabes Unidos

Los Emiratos Árabes Unidos, que ya tienen casi un 70% de la población completamente vacunada, también brindan una dosis de refuerzo seis meses después de la segunda inyección, comunicó Reuters. Según reporta la agencia, puede ser de Pfizer o de Sinopharm, que ha sido la vacuna que han aplicado a gran escala inicialmente. En Francia, que aprueba pase de salud obligatorio por covid-19 0:43, que ha aprobado recientemente un pase de salud para la entrada a restaurantes, cines y otros lugares públicos, también la aplicación de una tercera dosis es recomendada a personas inmunodeprimidas. Este grupo incluye a quienes hayan recibido transplantes o tomen medicamentos inmunosupresores fuertes, entre otros. La tercera dosis, según las recomendaciones oficiales, tiene que aplicarse cuatro semanas después de la segunda.

Entre estos, se incluye «material médico como jeringas, tanques de oxígeno tipo T, 9.500 litros y cubrebocas» e  «insumos como leche en polvo, frijol, harina de trigo, latas de atún, aceite comestible, así como combustible diésel».

Israel, donde más del 60% de la población ya está completamente vacunada en contra del covid-19, ya brindaba una tercera dosis para las personas con el sistema inmunitario comprometido, comunicó días atrás Reuters. Y esta semana ha dado luz verde a una dosis de refuerzo para los mayores de 60 tras la fuerte recomendación de su grupo de especialistas que se ha basado en datos que sugerían una reducción significativa de la inmunidad con el paso del tiempo.

República Dominicana ha sido la primera nación de América Latina en comunicar la aplicación de una dosis de refuerzo, que empezó a aplicarse a los funcionarios de salud. ellos/ellas que han definido aplicar otra dosis frente al avance de versiones más contagiosas. informaron: «Quienes elijan por la tercera inyección van a recibir una vacuna diferente a la que les han dado inicialmente y». que han definido aplicar otra dosis frente al avance de versiones más contagiosas.

Luego de que el Ministerio de Salud actualizase la normativa, el alcalde de Moscú a principios de julio comunicó Reuters y recomendara que se diera la inyección de refuerzo a quienes habían recibido la vacuna hace seis meses o más tiempo. comunicó: «Las clínicas de la ciudad empezarían a brindar la tercera dosis de la vacuna,». luego de que el Ministerio de Salud actualizase la normativa, comunicó Reuters y recomendara que se diera la inyección de refuerzo a quienes habían recibido la vacuna hace seis meses o más tiempo. Según la agencia, las autoridades mencionaron que se trataba de una medida de emergencia frente al incremento de casos y tasas de vacunación que seguían siendo bajas. Hasta el momento el 16% de la población está completamente vacunada.

«Brindará una tercera inyección a todas las personas que hayan recibido la vacuna de Sinovac», ha confirmado El Salud Uruguay Ministerio de de Uruguay , donde más del 60% ya está completamente vacunado en contra del covid-19,. , que va a ser de Pfizer, La dosis de refuerzo será administrada al menos 90 días después de la segunda dosis de la vacuna de origen de China.

Más naciones con estrategias en marcha para la tercera dosis

En América Latina enfatiza el caso de Chile, que está realizando un estudio sobre los efectos de la tercera dosis y que desde hace tiempo cuenta con las inyecciones necesarias para este escenario.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ve en este mapa qué naciones ya han aprobado una tercera dosis de la vacuna en contra del covid-19
>>>>>Covid-19 en Latinoamérica: Argentina, Brasil, México, Colombia, entre otros, superan el promedio mundial de vacunación – July 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Indonesia es ahora el epicentro de la crisis de covid-19 en Asia. Lo que debes saber – (CNN en español)
>>>>>>>>>Aumentan los contagios y muertes por covid-19 en Nicaragua – July 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La pandemia de covid-19 «se está convirtiendo en una pandemia de los no vacunados», dice la directora de los CDC – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Covid-19 en Latinoamérica: Gobiernos piden no bajar la guardia ante la propagación del coronavirus – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Las personas no vacunadas contra el covid-19 corren el riesgo de sufrir el virus más grave de sus vidas, dice un experto – July 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El mundo superó los 190 millones de casos de coronavirus – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los niños pequeños pagarán el precio si suficientes adultos en EE.UU. no se vacunan contra el covid-19, advierte un experto – (CNN en español)
>>>>>>>>>Delta es ya la variante dominante de la COVID-19 en Europa, según el último informe del ECDC | Euronews – (Euronews)
>>>>>Preguntas de la audiencia sobre el coronavirus: ¿Qué pasa si luego de recibir una vacuna me da covid-19? – (CNN en español)
>>>>>La segunda dosis de la vacuna covid-19 es segura incluso después de una reacción alérgica a la primera, según un estudio – July 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Nicolini dijo que la carta a Rusia permitió activar la llegada de dosis 2 de la Sputnik V – July 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Vizzotti: «Pronto vamos a estar cerca de 40 millones de dosis y la primavera será con más alivio» – July 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Kreplak: «Es posible que pronto tengamos autorización para usar Moderna en adolescentes» – July 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Kreplak: «Estamos siguiendo la evolución sanitaria de los que vienen del exterior» – July 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Otras 281 personas murieron y 8.850 fueron reportadas con coronavirus – July 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Gollan: «Es inminente la aprobación de las vacunas Moderna y Sinopharm en menores de 18 años» – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estas son las vacunas contra el covid-19 que puedes combinar con una dosis de AstraZeneca, según estudios – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>La Argentina recibirá componentes para elaborar 1.600.000 de dosis 2 de Sputnik V – July 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Vizzotti: «A diferencia de otros países, la Argentina confía mucho en las vacunas» – July 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vizzotti: «Hoy se llegará al 50 % de vacunación de toda la población argentina» – July 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Niños y adolescentes, ¿por qué sería necesario vacunarlos contra el coronavirus? – (Telam)
>>>>>>>>>Madrid ve «complicado» vacunar contra el Covid-19 a los escolares antes del inicio de curso – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pfizer 0 0 ORGANIZATION 11 Pfizer: 6, (tacit) él/ella (referent: Pfizer): 5
2 personas 24 0 NONE 8 personas inmunodeprimidas: 1, las personas mayores de 50: 1, todas las personas: 2, las personas: 4
3 dosis 12 0 NONE 8 La tercera dosis: 1, una tercera dosis: 4, la segunda dosis: 1, tercera dosis: 1, esa dosis: 1
4 países 95 38 NONE 7 todos los países: 1, países ricos: 1, Más países: 1, los países: 3, los países pobres: 1
5 datos 0 0 NONE 5 datos: 4, más datos: 1
6 0 0 NONE 5 te: 2, (tacit) tú: 3
7 vacuna 0 0 NONE 5 una vacuna diferente: 3, la vacuna: 2
8 Israel 48 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Israel): 1, Israel: 3
9 países 24 0 PERSON 4 (tacit) ellos/ellas (referent: países): 3, países: 1
10 una dosis de refuerzo 24 0 NONE 4 una dosis de refuerzo: 4