Por: SentiLecto

Nota del editor: Hay pocas actividades sin peligro durante la pandemia de covid-19, pero hay formas de mitigar esos peligros. Las personas completamente vacunadas tienen, por supuesto, un peligro mucho menor de contraer y difundir el coronavirus que las personas que se las vacuna no . La Dra. Leana Wen aconseja abordar sus determinaciones de actividades con eso en mente. La Dra. Leana Wen es analista médica de CNN.

— La Dra. Leana Wen recomienda pensar en ello como pensarías en tus finanzas, si te interrogas cómo volver a los servicios religiosos en persona. La Dra. Leana Wen es analista médica de CNN.

Al igual que un presupuesto financiero te ayuda a determinar cuáles son tus límites de gasto, un «presupuesto de coronavirus» puede ayudarte a determinar dónde están tus límites en términos de actividades potencialmente peligrosas, incluidos los servicios religiosos, mencionó Wen.

Wen, médico de emergencias y profesora visitante de Política y Gestión de la Salud en la Escuela de Salud Pública del Instituto Milken de la Universidad George Washington mencionó: «Tu presupuesto se expande, cuando estás vacunado».

«Puedes hacer mucho más, pero aún así no puedes hacer todo. Por consiguiente, debes escoger las cosas que sean más significativas para ti, que sean de mayor valor. Si es realmente relevante para ti para volver a los servicios religiosos en persona, por ejemplo no cenes en lugares cerrados de los restaurantes todas las noches».publicidad

La antisepsia de áreas en la era de la covid-19: estas son las nuevas recomendaciones de los CDC

Feligreses regresan a las iglesias católicas en Nueva York 2:50

Algunas iglesias, sinagogas, mezquitas y otros lugares de culto han estado brindando servicios virtuales o al aire libre. Aún corren un mayor peligro— tanto las personas vacunadas como las no vacunadas aún deben «seguir las medidas de salud pública recomendadas [por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. », mencionó la Dra. Ada Stewart, médica de familia de Cooperative Health en Columbia, Carolina del Sur, si asistes a los servicios en persona en un lugar cerrado — las personas no vacunadas, y presidenta de la Academia Estadounidense de Médicos de Familia.

Eso incluye seguir la guía de su Departamento de Salud Pública o Gobierno local. Utiliza mascarilla, mantén la distancia de al menos dos metros de las personas que no viven en tu casa e impide los espacios mal ventilados. Los espacios bien ventilados tienen la capacidad de abrir ventanas y puertas y utilizar ventiladores de ventana. También tienen sistemas de ventilación que funcionan correctamente y sistemas de filtración HEPA que mejoran el aseo del aire.

Trata de sentarte cerca de una ventana o puerta abierta, o escoge un service en el que la gente tienda a cantar menos, mencionó Wen. Cantar puede pedir hacer que su voz sea más fuerte y contundente, lo que incrementaría el peligro de difundir el coronavirus por el aire. Previamente y después del servicio, lávate las manos con agua tibia y jabón durante al menos 20 segundos, o utiliza desinfectante para manos.

Interrogale a tu casa de culto si limpia regularmente, con jabón o detergente, áreas que se tocan con frecuencia como bancos, bolígrafos o platos para ofrendas. Si es necesario, puedes llevar toallitas desinfectantes para utilizar. El peligro de infectarse con coronavirus al tocar áreas contaminadas es generalmente bajo, han mencionado los CDC, que recomendaron algunos pasos para reducir el peligro potencial que implica compartir materiales: impide o limita el empleo de objetos compartidos como bolígrafos, libros de cantos, textos religiosos, boletines u otras ayudas de adoración, , pero las posibilidades dependen de varios factores, incluida la tasa de infección en tu comunidad. Si se utilizan mascarillas, la probabilidad de transmisión superficial se puede reducir aún más y se lavan las manos de modo adecuado.

— En caso de que por fin haya llegado el momento de gozar una comida que no hayas hecho en casa, a medida que incrementa el porcentaje de población vacunada, quizás te estás interrogando ni adquirido para llevar.

Hace 1 mes, todos los días se administraban entre 2 y 3 millones de vacunas en contra del covid-19 en Estados Unidos, el jueves 25 de marzo. Eso significaba que muchos papás estaban siendo vacunados, pero no sus hijos, ya que la vacuna aún no estaba autorizada para menores de 16 años.

Otros consejos para reducir los contagios por covid-19 en iglesias Pregunta si tu iglesia puede fotocopiar o exhibir electrónicamente o proyectar oraciones, canciones y textos.

Las casas de culto también pueden utilizar cajas de recolección estacionarias para las ofrendas en vez de pasar un cesto, o admitir contribuciones en línea. Escoja comidas empaquetadas en vez de comidas tipo bufet o comidas compartidas, si es probable, si se brindan comidas en los servicios o después de ellos.

Limita tu consumo de alcohol para poder tomar determinaciones con buen criterio. «Te den adobos que vengan en empaques individuales, incluyendo sal, pimienta y ketchup», solicita Si es probable,. Y no compartas la comida.

Los CDC también han dado recursos para advertir la propagación del nuevo coronavirus en los medios de cuidado infantil, si tiene hijos. Depende del medio, mencionó Wen, si los nenes tienen que asistir a la escuela dominical.

Wen agregó: «El exterior es mucho mejor que el interior». «Si está adentro, al menos que esté en un espacio bien ventilado. Si se siguen las medidas de mitigación, deberíamos estimar que la escuela dominical es igual que la escuela regular, que es que la transmisión puede ser bastante baja adecuadas».

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Puerto Rico

Cities: New York, Columbia, Carolina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ve esta guía para impedir contagiarte de covid-19 en la iglesia y otros servicios religiosos
>>>>>Si ya te vacunaste, ¿es seguro ir a un restaurante? Esto es lo que debes saber – April 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Pueden tus hijos no vacunados visitar a familiares dentro de sus casas? Lo que debes saber – April 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Cuán seguro es ir a la playa ahora? Esto es lo que debes saber – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Esperen a estar completamente vacunados antes de reanudar sus actividades normales, ruegan a estadounidenses los expertos en salud – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las personas completamente vacunadas pueden reanudar los viajes con un bajo riesgo para ellos mismos, dice una nueva guía de los CDC – April 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Directora de CDC está asustada por el rumbo de EE.UU ante el covid-19, pero no es demasiado tarde para evitar una cuarta ola – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El covid-19 fue la tercera causa de muerte el año pasado en EE.UU., según datos preliminares de los CDC – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Quieres laminar tu carnet de vacunación? Piénsalo dos veces – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EE.UU. ha registrado miles de casos de una peligrosa variante de coronavirus. Estos estados tienen las cifras más altas – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Guía para evitar el covid-19 durante tu estadía en un hotel – April 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La desinfección de superficies en la era del covid-19: estas son las nuevas recomendaciones de los CDC – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuán segura es la vacuna contra el covid-19 en mujeres embarazadas y sus bebés? Esto es lo que encontró un estudio de Harvard – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Infecciones por salmonela en 8 estados de EE.UU. podrían estar relacionadas con aves cantoras silvestres, advierten los CDC – April 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 7 de abril: AstraZeneca pausa el ensayo pediátrico de la vacuna – April 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Oxford-AstraZeneca pone en pausa el ensayo pediátrico de la vacuna de covid-19 a la espera de una revisión por parte del regulador del Reino Unido – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Esto es lo que debes saber sobre el riesgo de coágulos de sangre y la vacuna AstraZeneca contra el covid-19 – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La mitad de los adultos en EE.UU. podrían recibir una dosis de la vacuna para el fin de semana; los expertos dicen que es pronto para celebrar – April 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Una peligrosa variante de covid-19 se extiende a los 50 estados de EE.UU. Expertos temen que provoque una nueva oleada de casos – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lee estos consejos antes de recibir tu vacuna de covid-19 – (CNN en español)
>>>>>>>>>Una nueva oleada de covid-19 en EE.UU. podría verse diferente, dicen los expertos, especialmente para los más jóvenes – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Una peligrosa variante de covid-19 causa estragos en parte de Europa y Canadá. Los expertos temen que EE.UU. sea el siguiente – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Algunos estados de EE.UU. informan aumentos de casos de covid-19, y uno advierte que el repunte ya está aquí – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 30 0 NONE 21 te: 6, (tacit) tú: 13, ti: 2
2 Wen Leana 5 0 PERSON 8 La Dra._Leana_Wen (apposition: analista médica de CNN): 1, la Dra._Leana_Wen (apposition: analista médica de CNN): 1, (tacit) él/ella (referent: la Dra._Leana_Wen): 1, Wen: 5
3 riesgo 0 90 NONE 6 el riesgo potencial: 1, un mayor riesgo: 1, un riesgo mucho menor: 1, riesgo: 1, El riesgo: 1, el riesgo: 1
4 servicios 12 0 NONE 4 los servicios: 2, servicios virtuales: 1, los servicios religiosos: 1
5 escuela 0 0 NONE 4 la escuela regular: 2, la escuela dominical: 2
6 personas 45 0 NONE 3 Las personas completamente vacunadas: 1, las personas vacunadas: 1, las personas: 1
7 CDC 0 0 ORGANIZATION 3 los CDC: 3
8 filtración HEPA 0 0 OTHER 3 filtración HEPA: 1, (tacit) él/ella (referent: filtración HEPA): 2
9 espacios 40 30 NONE 2 Los espacios bien ventilados: 1, los espacios: 1
10 y sistemas de filtración HEPA 70 0 OTHER 2 y sistemas de filtración HEPA: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: y sistemas de filtración HEPA): 1