Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Plaza Alfredo Sadel, Baruta

Vélez y Aldosivi animan uno de los duelos de la fecha 12 del torneo de Primera División. Foto: Alfredo Luna

Han apedreado el micro de Aldosivi y han herido al defensor Rufino Lucero.

Manuel Alfredo Sánchez Luna, más conocido como Alfredo Sadel,[1]​[2]​ ha sido un cantautor y actor venezolano.

Vélez Sarsfield, undécimo en la Liga Profesional pero primero en la tabla general de la temporada para la Copa Libertadores 2022, va a recibir a Aldosivi de Mar del Plata, que llega tras cuatro fracasos consecutivos, en uno de los partidos con los que empezará hoy la 12ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol .

El compromiso se llevará a cabo en el estadio José Amalfitani del barrio capitalino de Liniers, desde las 15.45, con el arbitraje de Andrés Merlos. Vélez ha jugado seis veces ante Aldosivi y nunca ha perdido, agregando tres victorias y tres empates.

Vélez, que posee uno de los mejores planteles de la LPF, ve con atención dos tablas: la del actual certamen, que lo coloca 11mo. a nueve unidades de los punteros Talleres de Córdoba y Lanús, y la general y clasificatoria para los vasos internacionales, en la que es puntero con 45 puntos, gracias a la gran campaña que ha realizado en la Copa de la LPF.

Pese a que no pueden concurrir al estadio, la goleada de 1-4 sufrida como local ante Godoy Cruz ha sido muy dura y los hinchas están muy insatisfechos con esta actualidad, que para colmo se observó potenciada por un grupo de inadaptados que ha agredido luego del encuentro a los futbolistas apedreando el micro con el que han salido del estadio.

Cuando el micro circulaba por Avenida de los Trabajadores y calle Magallanes, por otra parte un grupo de hinchas empezó a lanzar rocas, pese a que la unidad personal escoltaba a ella de la Comisaría 1ra. y del Grupo de Prevención Motorizada.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Vélez busca los tres puntos ante un golpeado Aldosivi
>>>>>Hinchas de Aldosivi apedrearon el micro de sus futbolistas e hirieron a un jugador en un ojo – September 13, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Vélez Sarsfield 10 0 PERSON 8 lo (referent: Vélez): 1, (tacit) él/ella (referent: Vélez): 1, Vélez_Sarsfield undécimo en la Liga_Profesional pero en uno de los partidos con la 12ma: 3, Vélez: 3
2 la general y clasificatoria para las copas internacionales en gracias_a la gran campaña 60 0 NONE 3 la general y clasificatoria para las copas internacionales en gracias_a la gran campaña: 3
3 Manuel Alfredo Luna Sánchez 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Manuel_Alfredo_Sánchez_Luna más conocido como Alfredo_Sadel 1 2): 2, Manuel_Alfredo_Sánchez_Luna más conocido como Alfredo_Sadel 1 2: 1
4 actualidad 0 0 NONE 2 esta actualidad: 2
5 el Aldosivi de Mar de Plata 0 0 PERSON 2 Aldosivi_de_Mar_de_el_Plata: 1, Aldosivi: 1
6 estadio 0 0 NONE 2 el estadio: 2
7 micro 0 0 NONE 2 el micro: 2
8 las copas internacionales 0 50 NONE 1 (tacit) ellos/ellas (referent: las copas internacionales): 1
9 inadaptados 0 30 NONE 1 inadaptados: 1
10 un grupo de inadaptados 0 30 NONE 1 un grupo de inadaptados: 1