Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Íñigo Errejón en Argentina en 2015 3

Feo cap en el Congreso. Uno más y en esta oportunidad protagonizado desde la bancada de la derecha en contra del portavoz de Más País, Íñigo Errejón. Se arregla un lance lamentable que al final desde un buen número de escaños, PP incluido, con un extendido aplauso al diputado desairado.

Errejón protestó gestualmente por la frase y, de modo espontáneo, buen parte de los diputados, entre ellos diversos del PP, le aplaudieron para expresarle su voto de confianza.

El sábado 27 de febrero Pablo Casado reclamó al Gobierno de Pedro Sánchez que respalde en el Congreso su propuesta de ley para la creación de una autoridad independiente que gestione los fondos europeos, planteamiento «que han puesto en marcha la mayoría de naciones». Pablo Casado es el líder del PP.

Errejón sorprendió a la Cámara obviando el tema del día, la candidatura de Pablo Iglesias para competir por Madrid y el rechazo de la fuerza del propio Errejón a acudir con él de la mano a la cita electoral, y prefirió meter el dedo en la llaga de una dificultad creciente sembrada por la pandemia: el desgaste de la salud mental de un buen número de españoles.

Él/ella y que esta cuestión no se encuentra en el top de la actualidad recalcó que es de la «máxima relevancia», aunque ha aceptado. recordó: «En España se registra una media de 10 suicidios periódicos». y que esta cuestión no se encuentra en el top de la actualidad recalcó que es de la «máxima relevancia», aunque ha aceptado. Errejón reclamó al presidente del Gobierno una estrategia de salud mental y se ha interrogado por qué todos los presentes en el Hemiciclo conocen bien el nombre de todos los medicamentos relacionados con la ansiedad y la depresión y no los que se usan en contra de otro tipo de enfermedades.

Se escucharon algunas risas en el bando del PP, mientras Errejón planteaba su pregunta. «, se muestran absolutamente, según el CIS, seis de cada diez españoles ya tienen síntomas de ansiedad o depresión y siete de cada diez jóvenes desesperanzados», señaló Errejón. Una voz se alzó entre los populares: «¡Vete al médico!», cuando ha terminado su intervención

La pregunta de Íñigo Errejón ha dado pie al presidente del Gobierno para comunicar una revisión del plan nacional de salud mental para potenciar la atención de las personas que necesiten cuidados en este terreno y reprochar a los populares su falta de empatía con las dificultades de los españoles.

Por otra parte, errejón ya se ha había quejado de que su pregunta fuera albergada con alguna risa en el hemiciclo y recordó la relevancia de las dificultades de salud mental generados por la pandemia, aunque parezca no encajar en la actualidad política.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEGATIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»¡Vete al médico!»,una estrategia de salud mental y un diputado de la derecha le increpa solicita Íñigo Errejón
>>>>>»Vete al médico», gritan a Errejón cuando pregunta a Sánchez en el Congreso por la salud mental – March 17, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Íñigo Errejón 0 100 PERSON 6 Él (referent: Errejón): 1, Errejón: 4, (tacit) él/ella (referent: Errejón): 1
2 Pedro de Sánchez 10 0 PERSON 2 el Gobierno_de_Pedro_Sánchez: 2
3 PP 0 0 ORGANIZATION 2 el PP: 1, PP incluido: 1
4 diez 0 0 NONE 2 cada diez: 2
5 el presidente de el gobierno 0 0 NONE 2 el presidente de el Gobierno: 2
6 hemiciclo 0 0 PLACE 2 el Hemiciclo: 2
7 pregunta 0 0 NONE 2 su pregunta: 2
8 0 0 NONE 2 te: 1, (tacit) tú: 1
9 reprochar a los populares su falta de empatía con los problemas de los españoles 40 120 NONE 1 reprochar a los populares su falta de empatía con los problemas de los españoles: 1
10 feo episodio en el congreso 0 100 NONE 1 Feo episodio en el Congreso: 1