Por: SentiLecto

Inquilina que ha escapado de incendio: «He pensado que me había quedado ciega» 0:48

– Los arrendatarios y familiares de las víctimas del incendio del Bronx que asesinó al menos a 17 personas han presentado una demanda colectiva en contra de los propietarios actuales y expropietarios del inmueble donde sucedió el incendio, según documentos judiciales.

La demanda colectiva, presentada el martes, busca una retribución de US$2.000 millones en daños. La demanda en contra de los propietarios del inmueble argumenta que los demandados han sido negligentes en varios frentes, entre ellos, “no asegurarse de que las puertas de acero delanteras se cerraran solas; «Los detectores de humo en las instalaciones en cuestión y dentro de cada apartamento en las instalaciones en cuestión estuvieran funcionando», ha asegurado él/ella no se. no dio calefacción adecuada y legal, ha permitido que las alarmas sonasen todo el tiempo; no contaba con un sistema de intercomunicación en todo el recinto; no ha tenido un sistema de rociadores; no se de ha asegurado: «Las líneas y los sistemas eléctricos en las instalaciones en cuestión estuviesen en buen estado de funcionamiento”».

Algunos residentes están volviendo a los apartamentos después del incendio del Bronx, mencionan autoridades

La ciudad y varias entidades también han recibido notificación de una demanda colectiva separadamente que busca US$ 1.000 millones en daños por la supuesta imprudencia en la realización de los códigos de construcción.

Por otra parte, el departamento ha publicado varias imágenes de la escena en 333 East 181st Street que mostraban escaleras que se prolongaban hacia las ventanas de los apartamentos, así como varias ventanas quebradas.

El letrado civil Robert Vilensky actualmente representa a 22 personas en las demandas y espera que más afectados similares sigan su ejemplo.

Un demandante designado en los documentos, Félix Martínez, se encuentra actualmente en estado crítico en el Hospital Jacobi con un ventilador y con quemaduras significativas, mencionó Vilensky al medio estadounidense CNN. Su conyuge Rosa Reyes, quien también figura como demandante, y su hijo han podido salir del inmueble y no están hospitalizados, mencionó Vilensky.publicidad

También se cita como denunciante a un familiar de un arrendatario que falleció en el incendio, así como a algunas personas que padecieron inhalación de humo, entre otras.

En un comunicado al medio estadounidense Nicholas Paolucci mencionó: «Esta ha sido una catástrofe horrible y se han perdido demasiadas vidas. Nicholas Paolucci es cNN. Hay una investigación activa sobre este trágico suceso. Vamos a revisar la demanda».

Al se ha transportado a personas menos 32 desde la escena a hospitales locales en “condiciones potencialmente mortales”, mencionó el comisionado de bomberos Daniel A. Nigro en una conferencia de prensa anterior.

Bronx Park Phase III Preservation LLC, que se designa en la demanda, ha emitido un comunicado al medio estadounidense CNN el martes por la noche. Mencionaron: «Estamos devastados por esta terrible catástrofe y mientras siguen investigando, estamos cooperando plenamente con el Departamento de Bomberos y otras agencias».

CNN también se comunicó con los otros imputado ​​designados para hacer observaciones.

Calentador eléctrico averiado causó incendio en Nueva York 1:29

Las víctimas del incendio

Las 17 víctimas del incendio en un inmueble de apartamentos del Bronx fallecieron por inhalación de humo, según la Oficina del Médico Forense Jefe de la Ciudad de Nueva York .

La banda «ha mostrado un cuchillo y empezó a agredirlo» y en algún momento la víctima del robo ha caído en las vías del metro, según la policía. En caso de que se haya caído, no está claro o se lo empujó .

«La forma de la muerte ha sido un accidente, mencionó la directora de asuntos públicos de la OCME, Julie Bolcer», ha determinado él/ella Se.

Un testigo de 36 años descendió a las vías para ayudar a la víctima, pero La policía comunicó: «Se lo arrolló posteriormente por el ferrocarril que se acercaba, causando su muerte».

«El humo pudo difundirse porque la puerta de ese apartamento y la puerta de la escalera al piso 15 han quedado abiertas, aunque se suponía que las puertas se deberían haber cerrado automáticamente», mencionaron Los bomberos.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Víctimas del incendio de un inmueble del Bronx en Nueva York presentan demandas colectivas
>>>>>Un hombre murió después de intentar salvar a alguien que cayó sobre las vías del metro en la ciudad de Nueva York – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ayuso y el alcalde de Nueva York, juntos en la Gran Manzana – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El mal tiempo invernal amenaza a millones en el este de EE.UU. – (CNN en español)
>>>>>Gran incendio en el Bronx deja 31 personas heridas, dicen bomberos de Nueva York – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>Incendio en el Bronx: 19 muertos, incluidos 9 niños, dice el alcalde de la ciudad de Nueva York Eric Adams – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 personas 0 0 NONE 5 17 personas: 1, 22 personas: 1, algunas personas: 2, personas: 1
2 Robert Vilensky 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Robert_Vilensky): 1, Vilensky: 2, Robert_Vilensky: 1
3 demanda 0 0 NONE 4 una demanda colectiva: 2, La demanda: 1, la demanda: 1
4 incendio 0 0 NONE 4 el incendio: 2, incendio: 2
5 nosotros/nosotras 20 60 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
6 Inquilina 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Inquilina): 1, Inquilina: 2
7 cnn 0 0 NONE 3 CNN: 3
8 cuestión 0 0 NONE 3 cuestión: 3
9 instalaciones 0 0 NONE 3 las instalaciones: 3
10 medio 0 0 NONE 3 el medio estadounidense: 3