Por: SentiLecto

Villamayor había conseguido la clasificación en los Panamericanos de Lima 2019

Sergio Alí Villamayor es un deportista argentino reconocido por ser el primer medallista argentino obtener un premio en los Juegos Panamericanos en la disciplina de pentatlón moderno.

El argentino Sergio Alí Villamayor se ubicó en el puesto 30 sobre un total de 36 participantes en la competencia de pentatlón moderno de los Juegos Olímpicos de Tokio, que ha incluido esgrima, natación, equitación y laser-run, prueba que ha combinado correr y tirar.

En el principio del pentatlón moderno, el formoseño Villamayor ha sido uno de los 36 competidores que fueron fraccionados en grupos y luego de 17 rondas terminarán afrontandose todos en contra de todos, en el caso de la esgrima es a un solo punto y el que lo consigue se queda con el triunfo.Villamayor volverá a presentarse el sábado desde las 2.30 en la primera de las seis series que va a tener la natación del pentatlón moderno.La superestrella de 24 años estuvo en el centro de atención durante gran parte de los Juegos por retirarse de otros eventos de gimnasia por causas de salud mental. Primero se ha retirado después de la rotación de salto en las finales por equipos femeninos la semana pasada y luego, de los eventos individuales de barras asimétricas y de salto.

El miércoles 21 de julio el formoseño Sergio Alí Villamayor llevaría la bandera de Argentina en el pentatlón moderno de Tokio 2020, con la peculiaridad de ser el primer suboficial de la escuela del Ejército Sargento Cabral en competir en unos Juegos Olímpicos.

Lo deportista nacido en Formosa hace 31 años ha obtenido un total de 1.324 puntos en sus pruebas, que habían empezado el jueves con esgrima y siguieron esta madrugada con las de natación, saltos, una ronda adicional de esgrima y finalmente el laser-run.

La joven de 21 años ha establecido un récord olímpico en el arranque y limpio y tirón , para lograr un nuevo récord olímpico total de 320 kg.

El formoseño había conseguido la clasificación para Tokio 2020 en los Panamericanos de Lima 2019 y se trató de su primera participación olímpica, En 3 años, que le ha servido.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Japan, France

Cities: Tokyo, Paris

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Villamayor terminó lejos de la área de premios en pentatlón moderno de los Juegos
>>>>>Villamayor inició su participación en el pentatlón moderno de los JJOO – August 05, 2021 (Telam)
>>>>>Juegos Olímpicos de Tokio 2020: resultados en vivo y las nuevas medallas olímpicas – (CNN en español)
>>>>>Juegos Olímpicos de Tokio 2020: resultados en vivo y las nuevas medallas olímpicas – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sergio Alí Villamayor 20 0 PERSON 4 Sergio_Alí_Villamayor: 1, El argentino Sergio_Alí_Villamayor: 1, el formoseño Sergio_Alí_Villamayor: 1, (tacit) él/ella (referent: El argentino Sergio_Alí_Villamayor): 1
2 Villamayor 0 0 PERSON 3 Villamayor: 2, el formoseño Villamayor: 1
3 los Juegos_Olímpicos_de_Tokio 0 0 OTHER 3 los Juegos_Olímpicos_de_Tokio: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: los Juegos_Olímpicos_de_Tokio): 2
4 todos 0 40 NONE 2 todos: 2
5 atleta 0 0 NONE 2 El atleta nacido: 1, un atleta argentino: 1
6 clasificación 0 0 NONE 2 la clasificación: 2
7 esgrima 0 0 NONE 2 esgrima: 2
8 los Panamericanos_de_Lima 0 0 OTHER 2 los Panamericanos_de_Lima: 2
9 prueba 0 0 NONE 2 prueba: 2
10 pruebas 0 0 NONE 2 sus pruebas: 2