Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Paris – Playing chess at the Jardins du Luxembourg – 2966

Asegura que ya en 1995 ha comunicado la existencia de su grupo empresarial como tapadera para su trabajo de espía

MADRID, 10 Ene. El comisario jubilado José Manuel Villarejo, que durante la declaración que prestó como acusado en el marco del proceso donde se ventilan tres piezas separadas de la macrocausa ‘Tándem’, centradas en los trabajos de espionaje que habría realizado con CENYT para oficinas de letrados, empresarios y particulares y por las que la Fiscalía Anticorrupción solicita que sea condenado a 109 años de prisión, Fiscalía Anticorrupción El comisario jubilado José Manuel Villarejo, que durante la declaración que prestó como acusado en el marco del proceso donde se ventilan tres piezas separadas de la macrocausa ‘Tándem’, centradas en las trabajos de espionaje que habría realizado con CENYT para oficinas de letrados, empresarios y particulares y por las que que sea condenado a 109 años de prisión, ha repetido este lunes, durante el proceso en la Audiencia Nacional por ‘Tándem’, y, más recientemente, en un reporte de compatibilidad de actividades policiales y privadas que cree que ha encargado el entonces Jorge Fernández Díaz por iniciativa propia. solicita: «CENYT era una tapadera para su trabajo como agente de Inteligencia, asegurando que así se ha plasmado por escrito en 1995». y, más recientemente, en un reporte de compatibilidad de actividades policiales y privadas que cree que ha encargado el entonces Jorge Fernández Díaz por iniciativa propia. Jorge Fernández Díaz es ministro de Interior. CENYT es su grupo empresarial.

Si bien un letrado ha pedido al juzgado que suspendiese el proceso unos días para estudiar «adecuadamente» el suceso de recusación por «prudencia procesal», las demás demandas, incluida la popular que ejerce Podemos, se han adherido a la postura del Ministerio Público. el suceso de recusación por «prudencia procesal».

El lunes 13 de diciembre el ex presidente del Gobierno y del PP Mariano Rajoy aseguró que ningún juzgado acreditó la existencia de una ‘caja b’ en su partido, ha rechazado toda credibilidad al su ex tesorero Luis Bárcenas y al ex comisario José Manuel Villarejo y defendió la inocencia de su ex ministro del Interior Jorge Fernández Díaz, principal imputado en el ‘caso Kitchen’.

La inteligencia es definida de muchos modos, incluyendo: la capacidad de lógica, comprensión, autoconciencia, aprendizaje, conocimiento emocional, razonamiento, planificación, creatividad, pensamiento crítico y resolución de dificultades.

Él/ella A preguntas del fiscal Miguel Serrano, el ahora y estaba dado de alta en el Colegio de Abogados de Madrid como abogado. reconoció: «Durante los años 2012, 2013 y 2014, en los que se han desarrollado algunos de esos trabajos, ha percibido una nómina como agente en activo, indicando que estaba obligado a ello para poder actuar «dentro de las estructuras del Estado», al tiempo que ejercía de «cabeza de familia» de CENYT». y estaba dado de alta en el Colegio de Abogados de Madrid como abogado.

Villarejo habría actuado entre 2013 y 2014 «en aquellos asuntos donde otros enviados del CNI habían fracasado y uno de ellos era buscar una salida discreta ala dificultad judicial que tenía el vendedor de armas», al que se acusaba de haber defraudado a Hacienda más de 14 millones de euros, según informa en su escrito.

En caso de que haya habido licencia oficial, de Serbia quiso saber para que Villarejo actuase con esta triple vertiente, ante lo cual el imputado expuso que ya en 1995, «cuando aparecieron los primeros sucesos», ha hecho un escrito donde informó «detalladamente» cuál era «el trato» por el que entraba a volver al servicio activo como agente de Inteligencia y con la «cobertura» de sus empresas. «Jamás me respondieron y me mencionaron: ‘Te volviste loco'», zanjó.

Adicionalmente, recordó que hay un expediente de compatibilidad de los años 2015 y 2016 que daba el visto bueno a que compaginase CENYT, la cual definió como «una empresa multidisciplinar que comprendía el Entorno de cualquier oficina de letrados y el análisis de inteligencia», con su estatus policial.

«Él no pidió que este nuevo reporte fuera elaborado», ha informado Villarejo. «Yo no solicité nada Yo estaba persuadido de que estaba trabajando para mi nación, para los distintos gobiernos, y, por tanto, solicitar explicaciones al presidente de Gobierno de turno de cómo estaba o no estaba legalizada mi situación me parecía una genuina incongruencia», subrayó.

«Cree que mencionado reporte lo ha ordenado el ministro de Interior», señaló Villarejo Así,. entonces Fernández Díaz, «probablemente a sugerencia del presidente del Gobierno, que ya comenzaría a inquietarse», por la aparición de las primeras informaciones en prensa sobre el comisario.

La jueza Ángela Murillo nada más arrancar la sesión de este 10 de enero ha mencionado: «El juzgado lo rechaza de plano por extemporáneo y porque no tiene ninguno vínculo con los asuntos enjuiciados». La jueza Ángela Murillo es la presidenta del mismo.

Sin embargo, declaró que sí ha colaborado en la elaboración del reporte. En concreto, detalló que se ha reunido con el responsable de la Dirección Adjunta Operativa y el director general de la Policía del momento, Eugenio Pino e Ignacio Cosidó, respectivamente, para facilitar datos con esta finalidad.

Si hubiese salido con luz y taquígrafos, en su caso, incidió en que se consagraba a «cuestiones muy delicadas mencionadas a intereses del Estado», de modo que -razonó- » » sus funciones de agente de Inteligencia «no habrían tenido sentido».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Villarejo apunta a Fernández Díaz como la persona que ha encargado un reporte para dar cobertura legal a sus empresas
>>>>>El tribunal que juzga a Villarejo se niega a apartar al magistrado recusado por el comisario – (EuropaPress)
>>>>>Villarejo recusa a uno de los jueces de ‘Tándem’ por sus presuntas maniobras en la causa del magnate libanés El Assir – January 05, 2022 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Manuel Villarejo 0 0 PERSON 11 José_Manuel_Villarejo: 1, lo (referent: Villarejo): 1, (tacit) él/ella (referent: Villarejo): 5, él (referent: Villarejo): 1, Villarejo: 3
2 65 0 NONE 7 (tacit) él/ella (referent: sí): 7
3 CENYT 0 0 ORGANIZATION 5 CENYT (apposition: su grupo empresarial): 1, CENYT: 4
4 el comisario jubilado josé_manuel_villarejo que durante la declaración centradas en las labores de espionaje empresarios y particulares y por que 0 240 NONE 4 El comisario jubilado José_Manuel_Villarejo que durante la declaración centradas en las labores de espionaje empresarios y particulares y por que: 4
5 tribunal 0 30 NONE 4 ningún tribunal: 1, El tribunal: 1, el tribunal: 2
6 Jorge Fernández Díaz 0 8 PERSON 4 Fernández_Díaz probablemente a sugerencia de el presidente de el Gobierno por la aparición de las primeras informaciones en prensa sobre el comisario: 2, Jorge_Fernández_Díaz (apposition: ministro de Interior): 1, lo (referent: Fernández_Díaz probablemente a sugerencia de el presidente de el Gobierno por la aparición de las primeras informaciones en prensa sobre el comisario): 1
7 Miguel Serrano 0 0 PERSON 3 el fiscal Miguel_Serrano: 1, (tacit) él/ella (referent: Serrano): 1, Serrano: 1
8 yo 0 0 NONE 3 me: 3
9 0 20 NONE 2 Te: 1, (tacit) tú: 1
10 visto_bueno 80 0 NONE 2 el visto_bueno: 2