Por: SentiLecto

Hace 1 día, el comisario José Manuel Villarejo, que ha sido en su declaración del jueves en una de las piezas en las que se ha fragmentado el caso Tándem en la Audiencia Nacional, se ha revuelto en contra de los fiscales que le investigan. «La pregunta que le formulaba el fiscal Miguel Serrano era demasiado personal», estimó Manuel Villarejo Durante el interrogatorio, que permanece bajo secreto, el ex comisario detenido. VillarejoIgnacio Stampa pero que ha estado presente en la declaración. mencionó: «¿Le interrogo yo los vínculos de su compañero con el señorita Marta Flor?». interrogo: «No ha intervenido». pero que ha estado presente en la declaración. Ignacio Stampa es l otro fiscal. Ignacio Stampa es l otro fiscal.

Tres años después, el juez y el fiscal de Antic

El domingo 05 de julio «Oye, José Manuel, en el partido querían montar el film del asalto del móvil de Dina». Hace 1 año, la letrada de Podemos en el caso Tándem, Marta Flor, ha avanzado por primera vez a finales al coordinador del equipo legal de la formación, José Manuel Calvente, el plan de Pablo Iglesias para explotar la aparición del contenido del móvil de la ex asistente del líder, Dina Bousselham, en la casa del comisario José Manuel Villarejo políticamente. «Yo « ya os , no tenía ni pies ni cabeza desde el punto de vista jurídico y estaban locos», le respondió Calvente a su compañera en el marco de un diálogo telefónico. mencioné: «No lo observaba». no tenía ni pies ni cabeza desde el punto de vista jurídico y estaban locos», le respondió Calvente a su compañera en el marco de un diálogo telefónico.

Villarejo se mencionaba así al vínculo de este fiscal de Anticorrupción con la letrada de Podemos, Marta Flor Núñez. Stampa está bajo investigación ante la posibilidad de que haya podido brindar datos reservados a la representante de Podemos en el caso Villarejo. En concreto, dentro de la pieza que investiga el asalto del móvil a Dina Bousselham, ex consultora de Pablo Iglesias. Las palabras del imputado han llevado al jueza Manuel García-Castellón a intervenir y a solicitar que las intervenciones se recondujesen a la substancia que les había convocado.

La letrada de PodemosAina Díaz ha escrito en el chat del equipo jurídico del partido que «los pantallazos» del móvil de la asistente personal de Pablo Iglesias «los ha hecho ella», en alusión a la propia Dina Bousselham. Hace 4 años, esta abogada ha asegurado que, por consiguiente, descartaba la posibilidad de » acreditar los medios de comunicación que han publicado los controvertidos mensajes del actual vicepresidente del Gobierno » que » sabían de la procedencia ilícita «. Por lo que no había posibilidad de pedir responsabilidad penal alguna a los periodistas que los habían publicado.

Ha habido una segunda alusión a ese vínculo bajo sospecha entre los fiscales de Anticorrupción y la letrada de Podemos. Ha sido al final de la comparecencia de Villarejo por videoconferencia desde la cárcel de Estremera . El comisario jubilado ha insistido, como en oportunidades anteriores, en que no quiere tapar nada, sobre las causas que le interrogan y sobre aquellas que a su proceso se quieren cerrar. Quiero declarar sobre todo», mencionó, agregando que sus convicciones están «por encima de todos los Ironman y todos los Batman de la vida». Se mencionaba así a los sobrenombres con los que el equipo jurídico de Podemos conocía a los fiscales. Stampa era Ironman y Serrano, Batman.

Los chats internos de Podemos incluyen mensajes en los que Marta Flor Núñez da a comprender que había un vínculo más allá de lo estrictamente profesional con el fiscal y que este le aconseja sobre la representación procesal que le conviene. Eso ha generado que la Fiscalía general abriera una segunda investigación -una primera se cerró sin consecuencias- y que Vox presentase una demanda por revelación de secretos en contra de Stampa, además de en contra de Bousselham, Iglesias y Núñez.

A su vez, así queda reflejado en una serie de mensajes inéditos a los que

Stampa sigue actuando como fiscal en el caso y Anticorrupción estima necesario que así sea, tanto por su conocimiento sobre una causa muy compleja y delicada como porque se estima que por lo conocido hasta el momento no hay causa para correrle.

Una consecuencia de todo ello ha sido que el juez solicitó a Marta Flor Núñez que dejase la defensa de Bousselham porque podía ser incompatible con los intereses de Iglesias, al que también representaba y que se lo perjudicaba ya no en la causa, sino candidato a imputado. La orden del juez ha sido que dejara de ser la letrada de Dina, pero Podemos decidió otra cosa: seguiría con Dina y sería Iglesias el que modificara de letrado. De esa forma, Bousselham seguía con la letrada del partido. Bousselham es la parte que más podía comprometer a Iglesias.

De esta forma, los letrados no sólo han descartado a las primeras de cambio, ya en 2016, que la filtración a los me

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Villarejo se revuelve en contra del fiscal investigado: «¿Interrogo yo por los vínculos con la letrada Marta Flor?»
>>>>>La abogada de Podemos sobre Dina Bousselham: «Los pantallazos los hizo Dina. No existe procedencia ilícita» – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Podemos aportó al juez del ‘caso Dina’ un teléfono móvil diferente al que denunció como robado – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Vox pide personarse como acusación en el ‘caso Dina’ y emplaza a Pablo Iglesias a explicarse en el juzgado – July 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Podemos endurece su ataque a la prensa por el ‘caso Dina’ y carga contra Vicente Vallés – July 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Iglesias rechaza que pueda ser imputado por el ‘caso Dina’ y carga contra las «cloacas policiales y mediáticas» – July 03, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El tiro por la culata de Pablo Iglesias en el ‘caso Dina’ – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Iglesias reacciona furibundo a las noticias del ‘caso Dina’ y dice que llamará a periodistas a declarar al Congreso – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La conversación de los abogados de Podemos sobre el ‘caso Dina’: «El partido quiere montar la película de que fue un robo, están locos» – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado urge a Sánchez a «reprobar los intolerables ataques» de Iglesias a los periodistas y pide «conocer toda la verdad» del caso – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP acorrala a Pablo Iglesias en el Congreso por el ‘caso Dina’: «No ha negado el chivatazo de la Fiscalía» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado advierte que el ‘caso Dina’ puede convertirse en el ‘caso Sánchez’ si no frena a Pablo Iglesias – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Margarita Robles a Pablo Iglesias: «Los insultos nunca son justificables, ni en las redes ni en ninguna parte» – (El Mundo)
>>>>>>>>>‘Caso Dina’: «Hay filtraciones pero quieren que pensemos que es un robo» – July 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Reino Unido da vía libre y el juez viajará a Gales para investigar la destrucción de la tarjeta que acecha a Pablo Iglesias – July 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La primera mentira de Dina fue por el rey Mohamed VI – July 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>El juez y el fiscal también dudan de la versión de la pareja de Dina Bousselham – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ignacio Stampa 17 40 PERSON 12 Ignacio_Stampa (apposition: el otro fiscal): 2, Stampa: 4, (tacit) él (referent: Stampa): 1, (tacit) él/ella (referent: Stampa): 5
2 Manuel García-Castellón 0 30 PERSON 11 el caso Villarejo: 1, El comisario José_Manuel_Villarejo en una de las piezas en: 3, José_Manuel: 1, José_Manuel_Calvente (apposition: el coordinador de el equipo legal de la formación): 1, (tacit) él/ella (referent: El comisario José_Manuel_Villarejo en una de las piezas en): 2, el magistrado Manuel_García-Castellón: 1, Villarejo: 2
3 Dina Bousselham 0 40 PERSON 8 Dina: 2, la propia Dina_Bousselham: 1, Dina_Bousselham: 1, Bousselham: 2, Bousselham (apposition: la parte): 1, (tacit) él/ella (referent: Bousselham): 1
4 Marta Flor Núñez 0 0 PERSON 5 Marta_Flor_Núñez: 4, Marta_Flor: 1
5 yo 0 0 NONE 4 me: 1, (tacit) yo: 1, Yo: 1, yo: 1
6 Pablo Iglesias 0 0 PERSON 3 Iglesias: 2, (tacit) él/ella (referent: Iglesias): 1
7 abogados 0 0 NONE 3 los abogados: 1, abogado: 1, Esta letrada: 1
8 posibilidad 0 0 NONE 3 posibilidad: 1, la posibilidad: 2
9 referencia 0 0 NONE 3 una segunda referencia: 1, referencia: 2
10 pregunta 0 40 NONE 2 la pregunta: 2