Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El Madrigal.

El Villarreal pretenderá este sábado defender en su visita al colista Huesca su cuarta plaza en LaLiga Santander del acoso del Sevilla y la Real Sociedad, que reciben en sus estadios al Cádiz y al Betis respectivamente, en partidos correspondientes a la vigésima jornada del campeonato.

Villarreal[1]​ [2]​ es una ciudad de la Comunidad Valenciana, España.

El ‘Submarino Amarillo’ va a ser el primero en abrir la disputa por esta cuarta plaza en El Alcoraz , donde le espera un adversario que espera que el principio de la segunda vuelta y la llegada de Pacheta comiencen a traerle buenas noticias.

El grupo de Unai Emery topó en casa con el Granada y se ha quedado con 33 puntos, los mismos que el Sevilla, aunque con un partido más, y por eso saben que no tienen que fallar a casa, una faceta que no se les dio mal en los últimos encuentros, puntuando en siete de las ocho últimas, con triunfos en Getafe, Pamplona y Vigo, y empates en el Metropolitano, el Carranza, Reale Arena, y el Villamarín, y sólo el fracaso en el Sánchez-Pizjuán. No obstante, el Villarreal, que acude con la relevante baja de su goleador Gerard Moreno y también la de Mario Gaspar, por lo que parece que podría repetir el mismo once que ante el Granada, con Rubén Peña anticipando su postura y Foyth de lateral, sabe que se encontrará con un Huesca revitalizado por lo que suele suponer la llegada de un nuevo arrendatario al banquillo, aunque, de momento, Pacheta no pudo hacer bueno el mencionado y cayó en su estreno por la mínima en el Coliseo. El grupo oscense necesita empezar a agregar de tres en tres con más regularidad que en la primera vuelta donde sólo consiguió una victoria. Con 12 puntos está a seis de la salvación, pero sabe que un triunfo en esta jornada, por los duelos que tienen algunos de sus adversarios directos como Elche y Alavés le puede dar mucha fuerza. Pacheta, por su parte, tiene las bajas de Mosquera, Sandro Ramírez e Insua.

En espera de un paso en falso castellonense va a estar el Sevilla, que va a jugar a continuación en el Ramón Sánchez-Pizjuán un derbi en contra de un Cádiz menos sólido que en el primer tramo de la temporada, sobre todo a casa.

El grupo de Julen Lopetegui enfrenta el partido en busca de encontrar por fin la regularidad como local para consolidar su candidatura a cotas ambiciosas. Los sevillistas quieren su tercer triunfo consecutivos tras las conseguidas ante adversarios directos como el Villarreal y la Real Sociedad, algo que todavía no han podido gozar en esta campaña.

Para ello, el equipo andaluz espera aprovechar el refuerzo de haber salvado su duelo copero ante el Leganés en la prórroga y de un padecida triunfo en Mendizorrotza gracias a un penalti detenido por Bono en los compases finales.

Mientras que Óliver Torres y De Jong podrían ser las novedades para refrescar al equipo dentro de un almanaque con poca pausa, lopetegui no puede contar para este encuentro todavía con Diego Carlos, positivo por coronavirus, por lo que van a repetir Koundé y Sergi Gómez en el centro de la zaga.

Enfrente un Cádiz que se mantiene todavía en una área ‘cómoda’ de la clasificación tras una óptima primera vuelta, pese a que ha perdido algo de fuelle en el último tramo. Los de Álvaro Cervera, tras saldar con cuatro puntos sus dos partidos seguidos en casa ante el Alavés y el Levante en cass están novenos con 24 puntos y mantienen siete puntos con el descenso.

El grupo de Gadag empezó muy bien a casa con cuatro triunfos seguidos , pero desde entonces no volvió ganar en sus siguientes cinco salidas, con sólo dos puntos agregados ante el Elche y el Valencia. Fali, tras cumplir castigo, y Marcos Mauro, tras superar una herida, son las novedades para el técnico cadista.

Finalmente, la Real Sociedad querrá seguir enganchado a esa disputa por la cuarta plaza para lo que necesita volver al camino del triunfo ante un Betis que parece que cogió ánimos renovados tras sus dos últimas victorias.

El grupo ‘txuri-urdin’ enfrenta la segunda vuelta a tres puntos de la ‘área Champions’ y con el deseo de volver a coger una buena línea tras un final de 2020 y un comienzo de 2021 no exagerado positivo. Así, desde el pasado 26 de noviembre, sólo ganó una colisión liguera, el derbi en San Mamés y únicamente arañó cinco puntos, lo que Así, desde el pasado 26 de noviembre, sólo ganó una colisión liguera, el derbi en San Mamés y únicamente arañó cinco puntos, lo que no . ha evitado: «Siga enganchado en la disputa»..

De penalti ha culminado la remontada local Moi Gómez, pero una gran jugada y tiro de Kenedy ha vuelto traer la rápida contestación del Granada. Alcácer ha tenido la sentencia en el descuento, en una colisión que cada oportunidad había sido gol, pero no la última, con gran estirada de Rui Silva que deja sin margen Champions a los amarillos y séptimos a un Granada que no desaprovecha cada opción de seguir en área noble.

Mientras que el Cádiz se mediría con el Real Valladolid y el Levante con el Betis en compromisos correspondientes a la jornada 17 de LaLiga Santander, el lunes 28 de diciembre el Sevilla recibiría al Villarreal en un duelo directo por el billete para la próxima Liga de Campeones.

Los de Imanol Alguacil quieren inaugurar su casillero de victorias en este 2021 y volver a sonreír en el Reale Arena, donde no agregan los tres puntos desde el pasado 8 de noviembre ante el Granada, con una pérdida además de eficacia goleadora que les está lastrando.

La buena noticia para el entrenador realista viene con las recuperaciones de los defensas Aritz Elustondo, Gorosabel y Zaldua, es seria incertidumbre, mientras que la mala es la baja un partido más de David Silva y Januzaj.

Por su parte, el Betis llega animado a este partido tras enganchar dos triunfos seguidos, ante el Huesca y el Celta, para colocarse con 26 puntos, lejos de la área riesgosa y viendo más de cerca la de los puestos europeos.

El equipo verdiblanco dio síntomas de mejora desde su fracaso en el Ciutat de València y aspira a coger una racha inédita en esta temporada, aunque visita un estadio donde no gana desde hace 17 años. Ahora, impulsado por el gran momento de un exrealista como Sergio Canales, espera quebrar esa estadística negativa.

Manuel Luis Pellegrini Ripamonti es un entrenador y exfutbolista chileno.

Manuel Pellegrini tiene las bajas de Guido Rodríguez, ‘tocado’ y al que prefiere dar un descanso, Ruibal, Claudio Bravo y Bartra, pero aunque todo hace indicar que va a ser Guardado el titular en el medio, recobra a William Carvalho, ya recobrado de su herida, y a Akouokou, expulsado en El Alcoraz , mientras que Rodri ocuparía el hueco vacante en el costado derecho.

Huesca-Villarreal. Alberola Rojas 14:00.

Previamente, en el Coliseum, el Getafe agregó tres que le modifican mucho el rostro en su postura en la tabla, aún pendiente de sacar la versión de años anteriores. Los de José Bordalás lo consiguieron con un tanto de Mauro Arambarri, en la segunda tentativa enseguida del de Uruguay, a la media hora. Kubo y Aleñá han dejado una buena conexión en el ‘Geta’, pero el Huesca quebró bien la defensa local.

Alavés-Real Madrid. Hernández Hernández 21:00.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Colombia, Venezuela, Grenada

Cities: Pamplona, Vigo, Valencia, Mosquera, Huesca, Getafe

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Villarreal, Sevilla y Real Sociedad luchan por la cuarta plaza
>>>>>Rui Silva sujeta el pie de Champions al Villarreal y Canales lanza al Betis – January 20, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 puntos 0 0 NONE 7 cinco puntos: 1, 24 puntos: 1, siete puntos: 1, 33 puntos: 1, dos puntos sumados: 1, los tres puntos: 1, 12 puntos: 1
2 el Granada 32 0 PLACE 5 un Granada: 2, el Granada: 3
3 Manuel Luis Pellegrini Ripamonti 30 20 PERSON 4 Manuel_Pellegrini: 2, Manuel_Luis_Pellegrini_Ripamonti: 1, (tacit) él/ella (referent: Manuel_Pellegrini): 1
4 partido 0 20 NONE 4 un partido: 2, este partido: 1, el partido: 1
5 triunfos 160 0 NONE 4 un triunfo: 1, cuatro victorias seguidas: 1, sus dos últimos triunfos: 1, victorias: 1
6 Betis 30 0 ORGANIZATION 4 un Betis: 1, el Betis: 3
7 Villarreal 25 0 ORGANIZATION 4 el Villarreal: 3, El Villarreal: 1
8 Sevilla 0 0 ORGANIZATION 4 el Sevilla: 4
9 un Cádiz 0 40 OTHER 3 un Cádiz: 3
10 vuelta 60 20 NONE 3 la segunda vuelta: 1, una óptima primera vuelta: 1, la primera vuelta: 1