Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Carla Vizzotti junio 2020

La ministra Carla Vizzotti, que , una de las últimas funcionarias del Gabinete nacional que se ha inmunizado, ha concurrido a las instalaciones del Centro de Vacunación del Hospital Garrahan, ha recibido este viernes la primera dosis de la vacuna en contra del coronavirus en el porteño Hospital Garrahan, comunicó el Ministerio de Salud a través de su red social Twitter. «CarlaVizzotti ha recibido hoy la primera dosis de la vacuna en contra del SARS-CoV-2 en el HospGarrahan, en el marco de la resolución 712-2021 que define al personal estratégico como población objetivo en el Plan Estratégico de Vacunación en contra de la Covid-19», han detallado en un posteo realizado esta tarde a las 13.43. CarlaVizzotti es la ministra de Salud.3.

Se trata de las vacunas que han arribado ala nación provenientes de China el domingo pasado en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y forman parte de las cuatro operaciones programadas para traer dos millones de dosis esta semana.Estas vacunas forman parte de las cuatro operaciones programadas para traer dos millones de dosis esta semana.

Hace 13 días, era el mensaje más difícil que desde que comenzó la pandemia, me tocaba dar «, el sábado 17 de abril. Con estas palabras empezó Carla Vizzotti la conferencia de prensa sobre el informe de coronavirus este miércoles. Carla Vizzotti es la ministra de Salud de Argentina. Vizzotti siguió señalando que la nación estaba «en un momento crítico no solo desde lo sanitario sino también desde lo social y emocional».

Carla Vizzotti es una doctora infectóloga de Argentina, especializada en el control de enfermedades inmunoprevenibles.

CarlaVizzotti ha recibido hoy la primera dosis de la vacuna en contra del SARS-CoV-2 en el HospGarrahan, en el marco de la resolución 712-2021 que define al personal estratégico como población objetivo en el Plan Estratégico de Vacunación en contra de la COVID-19. CarlaVizzotti es la ministra de Salud.9. pic.twitter.com/9aLHP5ifpM— Ministerio de Salud de la Nación April 30, 2021

– Hace 11 meses, Fernando Ruiz que han suspendido el envío de vacunas en contra del covid-19 hacia el departamento del Valle del Cauca comunicó, en el suroccidente de la nación, hasta el 2 de mayo, a causa de los disturbios que se presentaron en Cali, la capital. Fernando Ruiz es el ministro de Salud de Colombia.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Vizzotti ha recibido la primera dosis de la vacuna en contra del coronavirus
>>>>>Comienza la distribución a todas las provincias de 384 mil dosis de Sinopharm – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Parte un nuevo vuelo a China en busca de 1 millón de dosis más de Sinopharm – April 27, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>Provincia de Buenos Aires: con 8.884 nuevos casos, los contagios ascienden a 1.253.7634 – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La ocupación de camas de terapia intensiva alcanzó el 84% en la ciudad de Buenos Aires – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trabajadores de la salud alertan que la situación en los hospitales porteños es «alarmante» – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Kreplak: «Necesitamos reducir los casos para que el sistema de salud logre atender a todos» – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Reina: «Hay instituciones que tienen el 100% de sus camas de cuidados intensivos ocupadas» – April 26, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Santilli: «Si los casos suben, tomaremos medidas más restrictivas» – April 26, 2021 (Telam)
>>>>>Suspenden envío de vacunas al Valle del Cauca, Colombia, debido a los disturbios – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bogotá declara alerta roja por covid-19 en toda la ciudad mientras Colombia alcanza un nuevo récord de muertes – April 26, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>Al menos una persona muerta durante protestas en Cali, Colombia – April 28, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Carla Vizzotti 30 0 PERSON 5 Carla_Vizzotti (apposition: la ministra de Salud_de_Argentina): 1, Carla_Vizzotti: 1, La ministra Carla_Vizzotti que una de las últimas funcionarias de el Gabinete nacional: 2, Vizzotti: 1
2 CarlaVizzotti 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: CarlaVizzotti): 2, CarlaVizzotti (apposition: La ministra de Salud): 2
3 la primera dosis de la vacuna 0 0 NONE 3 la primera dosis de la vacuna: 3
4 vacunas 0 0 NONE 3 las vacunas: 2, Estas vacunas: 1
5 disturbios 0 100 NONE 2 los disturbios: 2
6 mensaje 0 60 NONE 2 el mensaje más difícil: 2
7 personal 100 0 NONE 2 el personal estratégico: 2
8 Fernando Ruiz 0 0 PERSON 2 Fernando_Ruiz (apposition: El ministro de Salud_de_Colombia): 2
9 el HospGarrahan 0 0 PLACE 2 el HospGarrahan: 2
10 el Plan_Estratégico_de_Vacunación 0 0 OTHER 2 el Plan_Estratégico_de_Vacunación: 2