Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Carla Vizzotti junio 2020

La combinación de las vacunas Sputnik V con Sinopharm y Astra Zeneca no tiene efectos adversos graves.

Sputnik V, conocida a veces como Gam-COVID-Vac, es una vacuna en contra de la COVID-19.

«La semana próxima van a llegar ala nación desde Rusia 300 litros más del componente 2 de la vacuna Sputnik V en contra del coronavirus, para seguir completando elCarla Vizzotti comunicó hoy que la semana próxima van a llegar ala nación desde Rusia 300 litros más del componente 2 de la vacuna Sputnik V en contra del coronavirus, para seguir completando el esquema de vacunación», comunicó Carla Vizzotti hoy. Carla Vizzotti es la ministra de Salud. Carla Vizzotti es la ministra de Salud.

Carla Vizzotti es una doctora infectóloga de Argentina, especializada en el control de enfermedades inmunoprevenibles.

La funcionaria esta mañana en declaraciones a Radio 10 aseguró: «La semana que viene estarán llegando 300 litros más del componente 2 de la Sputnik V».

Vizzotti Además, se esperanzada en ha mostrado: «Con esa llegada «a fines de agosto, tengamos 1 millón y medio de segundas dosis»».

Richmond El miércoles de esta semana, comunicó: «Han arribado ala nación 500 litros del componente 2 de la vacuna Sputnik V que «van a permitir seguir produciendo» más de 750 mil dosis para seguir completando el esquema de vacunación en contra del coronavirus».

Con ese cargamento se van a fabricar en la Argentina 760.000 dosis del componente 2 de la vacuna desarrollada en Rusia que «en breve van a estar a disposición» de la sociedad, según ha indicado el laboratorio.

El laboratorio Richmond Lab en la Argentina es el encargado, a partir de un acuerdo con el Instituto Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa , de producir la vacuna Sputnik V en la nación.

Vizzotti: «La semana que viene estarán llegando 300 litros más del componente 2 de la Sputnik V».

Combinación de vacunas

Por otro lado, la ministra se mencionó también a los estudios que se desarrollan sobre la aceptación de la combinación de vacunas: «Los datos que se vienen obteniendo en el mundo en la combinación de las vacunas son muy buenos», ha asegurado.

«Los datos que se vienen obteniendo en el mundo en la combinación de las vacunas son muy buenos» ”Carla Vizzotti

Carla_Vizzotti En este sentido, y ha puntualizado que «toda la información va en el sentido de la seguridad» de «lo que significa intercambiar vacunas». agregó: «»seguramente la semana que viene tengamos datos de estudios locales entre Sputnik-Moderna y Sputnik-Sinopharm»». y ha puntualizado que «toda la información va en el sentido de la seguridad» de «lo que significa intercambiar vacunas». Hace 1 día, la combinación de las vacunas Sputnik V, que la cartera sanitaria ha detallado que el %41,6 de las personas que se han aplicado esas combinaciones no han tenido ninguna sintomatología relacionada a la vacunación, el %8,4 mencionó febrícula y dolor de espalda y el %50 dolor en la zona de aplicación, con Sinopharm y Astra Zeneca no tiene efectos adversos graves, según un estudio preliminar propagado por el Ministerio de Salud bonaerense.

Hace 5 meses, los estudios de seguridad e inmunogenicidad, por lo tanto la capacidad del medicamento para causar una contestación inmune, empezaron en Azerbaiyán pasado, donde fueron vacunadas 50 personas aunque sigue aún la admisión de voluntarios.

Hace 9 días, Carla Vizzotti enfatizó que la Argentina superaría los 40 millones de vacunas recibidas para inmunizar en contra del coronavirus el %50 de la población una dosis y que » ya estaba vacunada con al menos «, el jueves 22 de julio. Carla Vizzotti es la ministra de Salud.ueva reunión del Consejo Federal de Salud

«Tenemos al 75 por ciento de la población vacunada de más de 18 años», ha precisado la ministra y añadió que el «objetivo del mes de agosto» es «llegar con el 60% de los mayores de 50 años con el esquema completo».

Añadió: «La primera colaboración de este tipo han sido los ensayos clínicos conjuntos con la empresa AstraZeneca».

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Vizzotti: «La semana que viene estarán llegando 300 litros más del componente 2 de la Sputnik»
>>>>>Un estudio confirma la eficacia de combinar vacunas AstraZeneca y Sputnik V contra el coronavirus – July 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Llegan más de 800 mil dosis de AstraZeneca para reforzar la lucha contra el coronavirus – July 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La Argentina recibirá componentes para elaborar 1.600.000 de dosis 2 de Sputnik V – July 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Vizzotti: «A diferencia de otros países, la Argentina confía mucho en las vacunas» – July 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vizzotti: «Pronto vamos a estar cerca de 40 millones de dosis y la primavera será con más alivio» – July 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vizzotti: «Hoy se llegará al 50 % de vacunación de toda la población argentina» – July 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Niños y adolescentes, ¿por qué sería necesario vacunarlos contra el coronavirus? – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Nicolini dijo que la carta a Rusia permitió activar la llegada de dosis 2 de la Sputnik V – July 22, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sputnik V 64 0 ORGANIZATION 9 la Sputnik_V: 2, (tacit) él/ella (referent: Sputnik_V): 2, Sputnik_V: 3, la vacuna Sputnik_V: 2
2 Carla Vizzotti 30 0 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Carla_Vizzotti): 3, Carla_Vizzotti (apposition: la ministra de Salud): 1, Carla_Vizzotti: 2, Carla_Vizzotti (apposition: La ministra de Salud): 1, Vizzotti: 2
3 datos 240 0 NONE 4 Los datos: 4
4 la combinación de las vacunas 0 0 NONE 4 la combinación de las vacunas: 2, La combinación de las vacunas: 2
5 nosotros/nosotras 20 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
6 la Argentina 6 0 PLACE 3 la Argentina: 3
7 litros 0 0 NONE 3 300 litros: 3
8 efectos 0 130 NONE 2 efectos adversos graves: 2
9 Astra Zeneca 0 0 PERSON 2 Astra_Zeneca: 2
10 Richmond 0 0 PERSON 2 El laboratorio Richmond_Lab: 1, el laboratorio Richmond: 1