Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Carla Vizzotti junio 2020

Carla Vizzotti y adicionalmente ha señalado que «en el AMBA hay un descenso de casos Carla Vizzotti es la ministra de Salud. aseguró: «»los datos demuestran que los contagios están decreciendo en toda la nación»». y adicionalmente ha señalado que «en el AMBA hay un descenso de casos Carla Vizzotti es la ministra de Salud. pero con un altiplano muy alta”, por lo que calculó que “es una buena noticia que los casos estén dejando de incrementar de modo exponencial» pero ha reconocido que para «aliviar al sistema de salud» es necesario «que desciendan más rápido».

Carla Vizzotti es una doctora infectóloga de Argentina, especializada en el control de enfermedades inmunoprevenibles.

Aunque es muy variable, la ministra en declaraciones al medio estadounidense CNN Radio comunicó: “Con la semana 17, la que ha terminado el domingo pasado, cerrada, los datos analizados “Con la semana 17, la que ha terminado el domingo pasado, cerrada, de alrededor del 25 por ciento según las áreas». han mostrado: «La reducción de los casos en toda la nación es». de alrededor del 25 por ciento, aunque es muy variable según las áreas», comunicó la ministra en declaraciones al medio estadounidense CNN Radio.

Y luego, para completar el diagnóstico, añadió: «Hay lugares donde decreció y en otros tal vez ha habido una tendencia al incremento».

Vizzotti Al mencionarse en particular al Área Metropolitana de Buenos Aires , en la curva de contagios ha precisado: «»un descenso es estabilizado»». en la curva de contagios, pero luego ha insistido en la necesidad de que «ese descenso sea más rápido».

«Nosotros hemos seguido analizando la dinámica de casos en los lugares, con distintos indicadores, como el incremento de casos, la causa del incremento la cantidad de casos por cada 100 mil habitantes durante los últimos 14 días»» La causa del incremento es la incidencia.

«Estamos todavía en un punto muy alto del número de casos y, por eso, esto no es transmitido en el número de ocupación de camas de terapia intensiva, y mucho menos en los casos de muerte, que comienzan a incrementar 3 o 4 semanas más tarde”, informó.

En ese sentido, ha insistido en que es necesario reducir la ocupación del sistema de salud: «Es una muy buena noticia que los casos estén dejando de incrementar de modo exponencial, pero necesitamos que desciendan más rápido para observar en las próximas semanas menos tensión en el sistema de salud», ha remarcado.

En relación al ritmo de ocupación de camas de terapia intensiva, ha detallado: «Esta semana ha habido menos internados en UTI por Covid que en las anteriores semanas, que habían crecido mucho y muy rápido”.

Aseguró que el Poder Ejecutivo mantiene reuniones persistentes «con las empresas proveedoras de oxígeno» para trabajar en la mejoría de la logística de reparto y ha contado que «al ritmo de alza que veníamos, se iba a necesitar casi el doble de la capacidad de producción de oxígeno».Camera enfatizó también la protección de los adultos mayores a partir de la vacunación masiva ya que «están enfermándose menos, ocupando menos camas y muriendo menos».Desde Mar del Plata, el jefe de la área sanitaria VIII mencionó a radio LU6 que «la mortalidad creció y observamos que entre un 50 o %60 de las personas que llegan a necesitar un respirador lamentablemente mueren» por lo que solicitó «redoblar los cuidados, utilizar el tapaboca, lavarse las manos, el empleo de alcohol en gel, el distanciamiento social». VIII es gaston Vargas.

Respecto a si se analiza prolongar las medidas restrictivas que establece el DNU 287/21, la titular de la cartera sanitaria impidió dar una definición y ha planteado que “la realidad es que este DNU tiene vigencia hasta el 21 de mayo».

«Otro dato es que sigue descendiendo el porcentaje de personas que dan positivo en torno a los que se testean: pasamos de 46 a 41%», ilustró.

«Es una muy buena noticia que los casos estén dejando de incrementar de modo exponencial, pero necesitamos que desciendan más rápido»”

En alusión a los parámetros que se toman para definir áreas de bajo, medio y alto peligro sanitario, como también directamente de alerta epidemiológica, donde los datos son más graves informó: «Nosotros hemos seguido analizando la dinámica de casos en los lugares, con distintos indicadores, como el incremento de casos, la causa del incremento la cantidad de casos por cada 100 mil habitantes durante los últimos 14 días y la ocupación de camas de terapia intensiva». La causa del incremento es la incidencia.

Vizzotti ha subrayado: “Lo que sí estamos observando es que estas medidas, cuando se pueden coordinar con las distintas jurisdicciones, entre Nación, Provincia y Municipio, para que haya una menor circulación, menos actividades y mayor cuidado, producen una mejoría sustancial en los casos».

Un municipio es una entidad administrativa que puede agrupar una sola localidad o varias, puede hacer referencia a una ciudad o un pueblo.

Sobre la persistencia de las medidas restrictivas, la ministra ha señalado que este tipo de acciones «siempre son intensivas, transitorias y encontradas» y se pueden «reevaluar» a partir de los datos epidemiológicos de cada departamento o jurisdicción.

Y asimismo ha apuntado que esas medidas también pueden «ser administradas por los gobernadores o intendentes».

Por último, ante las críticas de la oposición, ha exhortado: “Tendríamos que hacer que la pandemia quede por fuera de la pelea electoral”.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Vizzotti: “Los contagios están decreciendo, pero debería ser más rápido”
>>>>>Gollan: «Las medidas de cuidado cortaron la subida exponencial de contagios» – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bianco advirtió que «el sistema de salud aún está en un nivel de estrés muy alto» – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Enio García: «Con este número alto de casos, no es posible resistir mucho» – April 30, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Realizan «controles sanitarios» en los accesos a la provincia de Buenos Aires – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nación y Ciudad coordinaron el cierre de algunos accesos a Capital y controles en Constitución – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nación y Ciudad acordaron “mayores controles” a la circulación – April 28, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Kicillof se reúne con intendentes para analizar la situación epidemiológica – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Kicillof pidió solidaridad para bajar el número de contagios – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trabajadores de la salud alertan que la situación en los hospitales porteños es «alarmante» – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Teresa García: «Hacen falta más restricciones para bajar dramáticamente esta curva» – April 27, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Continúa la distribución de más de 650 mil dosis en todo el país – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Por qué tantas personas están evitando la segunda dosis de la vacuna contra covid-19 (y por qué no deberían hacerlo) – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo se asigna la última cama de terapia intensiva en caso de un colapso? Así deciden en Buenos Aires – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nuevo pico de ocupación de camas de terapia intensiva en la ciudad de Buenos Aires: 86,2% – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Presidente encabezará una reunión de análisis por la suspensión de clases presenciales – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cafiero, Vizzotti y Kulfas mantendrán una reunión con empresas proveedoras de oxígeno – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno convocó al Comité de Expertos para esta tarde a Casa Roasada – April 26, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Presidente realizará la segunda ronda de consulta con los gobernadores – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Especialistas valoran que las restricciones ayudaron a bajar los contagios – May 04, 2021 (Telam)
>>>>>Piden «cortar la cadena de contagios» porque sigue alta la ocupación en las terapias – (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 0 0 NONE 9 Nosotros: 2, (tacit) nosotros/nosotras: 7
2 Carla Vizzotti 30 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Carla_Vizzotti): 2, Carla_Vizzotti: 1, Carla_Vizzotti (apposition: La ministra de Salud): 1, (tacit) él/ella (referent: Vizzotti): 1, Vizzotti: 2
3 noticia 420 0 NONE 5 una buena noticia: 2, muy buena noticia: 3
4 casos 0 0 NONE 4 los casos: 4
5 datos 0 30 NONE 3 los datos: 2, los datos analizados: 1
6 medidas 0 20 NONE 3 estas medidas: 1, las medidas restrictivas: 1, esas medidas: 1
7 AMBA 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el AMBA): 2, el AMBA: 1
8 manera 0 0 NONE 3 manera exponencial: 3
9 regiones 0 0 NONE 3 las regiones: 2, las zonas: 1
10 alerta 0 40 NONE 2 alerta epidemiológica: 2