Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Macarena Olona, tras recibir el premio Hay Derecho (cropped)

Olona deja claro que su abstención no ha sido «un error» y recuerda que han actuado «por los españoles»

Macarena Olona Choclán es una política y letrada del Estado española.

MADRID, 29 Ene. La secretaria general del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, que cargó en contra de sendos partidos por estar «exclusivamente pensando en el interés electoral» a unas semanas de los comicios catalanes, acusó este viernes el Partido Popular y Ciudadanos de pretender pegar una «cachetada parlamentaria» al Gobierno a costa de «poner en peligro la supervivencia de la nación» y la llegada de los fondos europeos. «Nunca puse el foco en el PP, pero tenemos un frente popular llevando a España a la ruina y el PP es colaborador necesario», lamentó.

Después de que el Gobierno salvara la convalidación del decreto ley para la negociación de los fondos europeos gracias a la abstención de Vox y al voto a favor del PNV, Bildu y Más País, la dirigente se expresó así.

«La postura de ayer no fue debida ni a un error, ni a ingenuidad ni a falta de experiencia. Tenemos una profunda convicción que mantengo y mantenemos de que hoy en el mes de enero de 2021, que no es marzo de 2020, por maldición la única tabla de salvación de los españoles es que liquidez sea inyectada en la economía española para que la actual crisis de liquidez no se convierta en una crisis de solvencia», sostuvo Olona.

Que su partido ha actuado por cuenta propia y sin negociar previamente con el Gobierno es que Carmen Calvo se ha quedado «absorta» tras conocer el sentido del voto de Vox, según señaló Olona, la prueba de. Carmen Calvo es la vicepresidenta primera. «No queremos nada de este Gobierno, no queremos hablar con ellos. Actuamos por los españoles», ha agregado.

En este contexto, la diputada de Vox recordó a los ‘populares’ que eligieron, cuando los de Santiago Abascal han presentado una moción de censura ellos no, y también respaldaron los «parches económicos» del Ejecutivo que, a su proceso, llevan a España a la «gran quiebra».

«Cuando Vox solicitó que tres sueldos de los tres meses anterior fueran recompensados para impedir que la planta fuera secada, no nos respaldaron y hoy tenemos lo que tenemos. Cuando el Gobierno negociaba el acuerdo de los fondos, ¿Y qué tiene el PP?», se ha interrogado Olona, que recordó que la formación dirigida por Pablo Casado «ha sido a Europa» para «pretender dinamitar el acuerdo».

«Si estaban a la altura de la dificultad que tiene España, hoy los grupos se debían jugar. Va a haber pocas veces que la política debe ser tan sincera. Se lo agradezco de antemano», ha asegurado.

El miércoles 20 de enero Vox ha pedido la dimisión «inmediata» del consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, por haberse «saltado el protocolo» de vacunación en contra del Covid-19, a la vez que calificó de «vergonzoso» el «respaldo» que tenía del PP y ha solicitado una investigación en el Parlamento regional.

En su crítica al PP, que después de que los ‘populares’ criticaran la abstención de Vox, llega, Olona quiso desvelar «algo más». , informando que las personas que han recibido a Santiago Abascal en su visita al órgano han sido posteriormente «abroncados» sostuvo: «Es el PP quien está apretando al Tribunal Constitucional para que no se resuelvan nuestros recursos».

Así las cosas, Olona aseguró que lo que ha realizado el PP este jueves ha sido una «campaña de desinformación impulsada por una plataforma de medios de comunicación que han salido al unísono en contra de Vox». Olona Por ello, lamentó: «»a la misma hora» que se ha lanzado esta campaña Twitter suspendiera la cuenta del partido».

En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso tras el debate de la iniciativa, Calvo no ha dicho a ningún grupo en concreto en su agradecimiento, ni tampoco ha querido contestar a la pregunta de si el Gobierno negoció con Vox su abstención.

Olona, para «limitar la capacidad que se están autoatribuyendo las bigtech de cambiar» a los parlamentos actuando «como censores manipulando las corrientes de parecer». ha asegurado: «Las grandes plataformas internacionales están cambiando la voluntad democrática de los parlamentos nacionales, poniéndose por encima de la soberanía».

También se ha mencionado a la controversia respecto de la votación el portavoz de Vox en la Cámara Baja, Iván Espinosa de los Monteros, que aseguró que es «divertido» que PP y Cs llame «derecha cobarde» a Vox cuando se está hablando de obtener una «mayor cantidad de fondos europeos».

El portavoz parlamentario de Vox ha pedido así responsabilidades tras la controversia por las vacunaciones del JEMAD y otros altos cargos militares, que se ha saldado con la petición de cese del propio general Villarroya este fin de semana.En Vox mantienen que tenían su posición acordada de antemano, que

Así, el portavoz de Vox dejó claro que su partido elige en función de los intereses de los ciudadanos y recordó que «hace un par de meses Podemos» ha llevado al Congreso una iniciativa «para mejorar la vida de los bomberos» que les ha parecido «sensata». «los bomberos «No «, zanjó. comprenden: «Nos inquieta el bienestar de los españoles».», zanjó.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Vox acusa a PP y Cs de pretender pegar una «cachetada» al Gobierno a costa de «poner en peligro» los fondos europeos
>>>>>Calvo da las gracias a Vox y los partidos que permitirá aprobar el decreto ley de los fondos europeos – January 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Vox sugiere que es la ministra Robles quien debe dimitir por la polémica de la vacuna del JEMAD – (EuropaPress)
>>>>>Vox no sabía que iba a salvar al Gobierno pero se reafirma: «Habríamos hecho lo mismo» – January 29, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Macarena Olona 40 60 PERSON 15 (tacit) él/ella (referent: Olona): 3, Macarena_Olona_Choclán: 1, Olona: 9, La secretaria general de el Grupo_Parlamentario_Vox en el Congreso_de_los_Diputados Macarena_Olona exclusivamente: 1, Macarena_Olona: 1
2 PP 0 90 ORGANIZATION 14 el PP: 9, (tacit) él/ella (referent: el PP): 5
3 nosotros/nosotras 15 25 NONE 10 (tacit) nosotros/nosotras: 8, nos: 2
4 Vox 0 130 PERSON 9 Vox: 6, (tacit) él/ella (referent: Vox): 3
5 responsabilidades tras la polémica por las vacunaciones de el JEMAD y otros altos cargos militares 15 15 ORGANIZATION 3 (tacit) ellos/ellas (referent: responsabilidades tras la polémica por las vacunaciones de el JEMAD y otros altos cargos militares): 2, responsabilidades tras la polémica por las vacunaciones de el JEMAD y otros altos cargos militares: 1
6 Iván Espinosa de los Monteros 120 0 PERSON 3 Iván_Espinosa_de_los_Monteros: 3
7 España 0 0 PLACE 3 España: 3
8 el Gobierno 0 0 PERSON 3 el Gobierno: 3
9 partido 0 0 NONE 3 su partido: 3
10 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 3