Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jorge Buxadé (42 m 13 s)

Vox, que asegura que Santiago Abascal y los dirigentes del partido están manteniendo encuentros con «muchas entidades y personas» durante el mes de agosto y lo que llevamos de septiembre, éstos no están incrementando por el momento el número de votos positivos que va a tener en el Congreso, está pinchando en su propósito de atraer a otros partidos de la oposición a la moción de censura en contra de Pedro Sánchez. A una o dos semanas de que la presente formalmente en el Congreso de los Diputados, ni el PP ni Ciudadanos y ni otras fuerzas políticas se están agregando a la iniciativa pese al llamamiento semanal de Vox para abrir una gestión, acordar un candidato que la encabece o de plantearla con un fin completamente utilitarista para que sirva para convocar inmediatamente elecciones generales.

Le ubican fuera de la escena política», según Montero «se agarra a elementos inconexos», que «. La ministra, «se daría cuenta que solicitan consenso» y «anteponer los intereses generales a los particulares». ha mencionado: «A poco que Casado hable con los ciudadanos, con los empresarios».Disenso: acción o efecto de «no ajustarse al sentir o parecer de alguien». Pues bien, a esta definición de la RAE, Vox quiere agregarle una nueva acepción. Porque Disenso es el nombre que se ha escogido para iluminar la primera fundación de ideas del partido. Santiago Abascal pone en marcha el ambicioso proyecto de crear su propia Faes, con el objetivo de colocar a la formación en la carrera de la producción de pensamiento para alimentarse a sí misma y para, de paso, contrarrestar la hegemonía del P

Hace 1 mes, el curso político para Vox arrancaba con la moción de censura como gran hito, el lunes 31 de agosto, pero a falta de dos o tres semanas de que se presente formalmente la iniciativa, el partido de Santiago Abascal necesitaba agregar voto de confianza para no quedarse solo. De allí que haya apelado a PP y Ciudadanos a agregarse comunicandoles de que el objetivo, además de echar al PSOE y Podemos del Gobierno, sería el de «convocar de manera inmediata las correspondientes elecciones generales».

Jorge Buxadé, en una rueda de prensa en la sede del partido después de la reunión de la cúpula para encauzar la semana política y los diversos frentes abiertos reconoció: «Por maldición hemos seguido en la misma situación que estábamos el lunes pasado». Están consolidando el respaldo social de su propuesta, aunque éstos, sostienen en la formación.

Jorge Buxadé Villalba es un letrado del Estado y político español.

En este sentido, Buxadé ha embestido en contra de la postura del PP respecto a la moción de censura, por mantener cada día más distancias con ella y, en concreto, lo personalizó en el secretario general de los populares, Teodoro García Egea. «Cree que se hace oposición mencionandole que sí al Gobierno y que quien hace oposición y plantea una alternativa parece ser que es quien sostiene al Gobierno», criticó, en referencia a la idea expresada desde Génova de que la moción de censura consolidará a Sánchez. Al respecto, el portavoz de Vox apostilló que «sostener al Gobierno» lo hace el que respalda las prórrogas del estado de alarma.

La portavoz Lejos de la lectura que el líder del PP hizo de la posibilidad de acordar una Agencia para la Recuperación, un órgano independiente para encanalar los fondos europeos, más positiva, lo un asunto «accesorio» sobre el que Sánchez le ha mencionado estima: «»bien», que «envíe la propuesta»». «accesorio» es un tema «instrumental». Montero apenas le dio relevancia y ha informado que las ayudas de la UE no pueden «desconectarse» de la planificación de la nación, que se hace en el proyecto de Presupuestos.»Si Pablo Casado quisiera negociar las Cuentas de 2021 en aras de la recuperación, todas estas «peticiones» serían más fáciles», asegura Moncloa. las Cuentas de 2021 En Génova aseguran: «La dificultad es que no recibieron «ni un papel» sobre satisfacción ley».

Buxadé señaló que el partido «no tira la toalla» en su afán de agregar a PP y Ciudadanos a su planteamiento y les ha prevenido de que la oficina de Abascal «sigue abierto». En todo caso, reafirmó que Vox va a seguir adelante cualquiera que sean los voto de confianza parlamentarios que tenga porque justifica que el propósito también es «demostrar en el Congreso de los Diputados» que existe «una alternativa conjunta, social, total y patriótica» al Gobierno de Sánchez e Iglesias.

Respecto a otros temas, Vox cargó el PSOE y el PP por las gestiones mantenidas secretamente para renovar el Consejo General del Poder Judicial -el órgano de gobierno de los jueces-. Así, y Buxadé señaló que es «sumamente grave» que se hayan llevado a cabo a espaldas del Congreso y hasta por mensajes de whatsapp porque supone una «intromisión» que está perjudicando que vivamos en un «genuino Estado de Derecho con una clara división de poderes», a pesar de que hayan naufragado.

«Esto pone de manifiesto que la política tiene que hacerse en el Congreso, en los institutos, con luz y taquígrafos y no a través de whatsapps de políticos manejando determinaciones que afectan a derechos y libertades de los españoles», recriminó.

Después de que la vuelta al colegio se haya convertido en una «lotería», con respecto al principio del curso escolar, el portavoz de Vox expresó su inquietud. Y criticó al Gobierno y a las 17 comunidades autónomas por «esquivar sus responsabilidades» cuando tuvieron seis meses para preparar protocolos que establezcan las mejores condiciones sanitarias. Por ello, ha prevenido de que no se culpe a las familias por la postura que puedan mantener ante la «duda» porque la responsabilidad de que se escolarice a los nenes en condiciones de salud la tiene,recalcó, el Gobierno.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Vox embiste en contra del PP por ningunear la moción de censura: «No se hace oposición mencionando ‘sí’ al Gobierno»
>>>>>El Gobierno ve «decepcionante» la reunión con Pablo Casado y acusa al PP de seguir instalado en el «frentismo» – September 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los padres sólo podrán coger baja laboral si su hijo da positivo por Covid, pero no si lo envían a casa para estar en cuarentena – September 01, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Casado y Sánchez chocan en «el trágala» de los Presupuestos, pero acercan posturas para crear una Agencia para la Recuperación Económica – September 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Almeida: «Para poder aprobar unos Presupuestos, en el PP primero tendremos que conocer sus líneas fundamentales» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado responde a Pedro Sánchez: «A mí no me presiona nadie más que los españoles y sus intereses» – September 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP exige a Pedro Sánchez que prohíba el acto contra la Guardia Civil en Alsasua o cese de inmediato al alcalde – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez asegura que le preocupa Madrid y atribuye la subida de contagios a la movilidad y la indisciplina – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno aprieta a Pablo Casado antes de la reunión en Moncloa: «Es el momento de ayudar al país» – August 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez recibirá a Pablo Casado el día 2 en La Moncloa seis meses después de su última reunión – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez convoca a los empresarios justo antes de su reunión con Pablo Casado – August 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PSOE y sus socios salvan a Pablo Iglesias de dar explicaciones por la imputación de Podemos – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Pedro Sánchez pide al PP ante el Ibex 35 que «arrime el hombro» para salir de la crisis tras la pandemia – August 31, 2020 (El Mundo)
>>>>>Vox crea Disenso, una nueva fundación para aportar ideas al partido inspirada en Faes – September 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Vox apela a PP y Cs porque la moción de censura será para «convocar elecciones de modo inmediato» – (El Mundo)
>>>>>>>>>Vox trata de poner orden al caos de gestoras con primarias en las 19 provincias con más afiliados – September 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Los barones del PP reclaman al Gobierno un «compromiso presupuestario» para poder planificar sus gastos de 2021 – September 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Pedro Sánchez ignora el plan de Pablo Casado y centraliza en Moncloa la gestión de los fondos europeos – September 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las 10 descalificaciones con las que Pedro Sánchez respondió a los 10 pactos propuestos por Pablo Casado – September 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El PP presenta en el Congreso un plan de rescate para los autónomos: «A ingresos cero, cuota cero» – September 06, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Gobierno 0 30 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 4, lo (referent: el Gobierno): 2, el Gobierno: 4
2 Jorge Buxadé Villalba 20 0 PERSON 9 Jorge_Buxadé_Villalba: 1, Buxadé: 4, lo (referent: Buxadé): 1, (tacit) él/ella (referent: Buxadé): 2, Jorge_Buxadé: 1
3 Vox 0 30 PERSON 7 Vox con: 2, Vox: 4, (tacit) él/ella (referent: Vox): 1
4 Congreso de los Diputados 40 0 ORGANIZATION 5 el Congreso_de_los_Diputados: 2, (tacit) él/ella (referent: el Congreso_de_los_Diputados): 3
5 Génova 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: Génova): 1, Génova: 3
6 el portavoz de vox 0 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: el portavoz de Vox): 4
7 la moción de censura 0 60 NONE 3 la moción de censura: 3
8 Santiago Abascal 54 0 PERSON 3 Santiago_Abascal: 1, (tacit) él/ella (referent: Abascal): 2
9 Congreso 0 0 ORGANIZATION 3 el Congreso: 3
10 Montero 0 0 PERSON 3 Montero: 1, Montero y desconectar se de la planificación de el país: 2