Por: SentiLecto

El Gobierno consiguió este jueves convalidar el decreto ley de negociación de los fondos europeos gracias a la abstención de Vox, a pesar de haberse volcado en las horas previas para lograr votos a favor, como si la política de España fuese una continua serie televisiva de virajes inesperados en manos delo libretista más disparatado. El partido de Santiago Abascal ha salvado al Gobierno de un fracaso asegurado, que comenzó a planearse el día previamente.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso tras el debate de la iniciativa, Calvo no ha dicho a ningún grupo en concreto en su agradecimiento, ni tampoco ha querido contestar a la pregunta de si el Gobierno negoció con Vox su abstención.

El sábado 16 de enero las formaciones políticas a la derecha del Partido Popular Europeo también se reposicionan y se movilizaban para desafiar su hegemonía conservadora en el continente, al calor de la ola populista y nacionalista que, tras la crisis económica de 2008, se ha prolongado por la mayoría de naciones. Las viejas alianzas y los referentes y el empuje de nuevas fuerzas eran actualizados dibujaba un mapa distinto. Vox, que durante su irrupción vio con afecto los éxitos de Le Pen en Francia o de Salvini en I

En Vox mantienen que tenían su posición acordada de antemano, que Hazte Premium, que cancela cuando quieras, y disfruta de 3 meses por 1€

«Si estaban a la altura de la dificultad que tiene España, hoy los grupos se debían jugar. Va a haber pocas veces que la política debe ser tan sincera. Se lo agradezco de antemano», ha asegurado.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Vox no sabía que iba a salvar al Gobierno pero se reafirma: «Habríamos hecho lo mismo»
>>>>>Calvo da las gracias a Vox y los partidos que permitirá aprobar el decreto ley de los fondos europeos – January 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Vox sugiere que es la ministra Robles quien debe dimitir por la polémica de la vacuna del JEMAD – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Gobierno 60 0 PERSON 4 el Gobierno de una derrota asegurada: 1, (tacit) él/ella (referent: el Gobierno de una derrota asegurada): 1, el Gobierno: 2
2 Vox 30 0 PERSON 4 Vox: 4
3 Hazte Premium 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Hazte_Premium): 1, Hazte_Premium: 2
4 política 0 0 NONE 2 la política: 1, la política española: 1
5 veces 0 0 NONE 2 pocas veces: 2
6 el problema 0 35 NONE 1 el problema: 1
7 la altura de el problema 0 35 NONE 1 la altura de el problema: 1
8 las viejas alianzas y los referentes 0 15 NONE 1 Las viejas alianzas y los referentes: 1
9 la ola populista 0 15 NONE 1 la ola populista: 1
10 nacionalista 0 15 NONE 1 nacionalista: 1