Por: SentiLecto

Jorge Buxadé urgió este lunes a Isabel Díaz Ayuso a declarar festivo el próximo 4 de mayo con el fin de garantizar el derecho de voto de todos los madrileños. Jorge Buxadé es el portavoz del Comité de Acción Política de Vox. Isabel Díaz Ayuso es la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Jorge Buxadé Villalba es un letrado del Estado y político español.

Ésta es un pedido que ya ha realizado hace unos días el portavoz de Más País, Íñigo Errejón, y que respaldó Podemos, pero desde el Ejecutivo regional han descartado esa posibilidad argumentando que el almanaque de días festivos ya estaba aprobado desde finales del año pasado por el Consejo de Gobierno tras aprobarlo con anterioridad con los agentes sociales.

No obstante, en Vox insisten en la necesidad de declarar ese día no laborable, y así se lo trasladó su candidata a las elecciones del próximo 4M, Rocío Monasterio, tanto al Gobierno central como al Ejecutivo de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital.

El dirigente de Vox cuestionó que el 4 de mayo sea un día no lectivo para los nenes pero laborable para sus papás para interrogarse «qué sujeto es capaz de tomar una determinación tan falta de sentido común y de sentido familiar y social de las cosas?». Así las cosas, insistió en reclamar que «se arregle» esta situación y el próximo 4M sea un día no laborable para todos.

A su vez, dar flexibilidad al veto parental -calmando las obligaciones sobre los papás- e impedir así futuros choques con la Justicia fue la roca angular entre ambos partidos antes de firmar el boceto decisivo para transformarse en asociados de gobierno.Si en su origen estaba previsto obligar a todos los papás para que se pronunciasen sobre si autorizaban o no a sus hijos a acudir a cierto tipo de charlas, actividades o talleres en los centros educativos, ahora únicamente será necesario que lo hagan aquellos que estén en en contra de.

Isabel Díaz Ayuso El lunes 15 de marzo al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, del Gobierno central. ha asegurado: «España le » debía una» por haber «sacado»». al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, del Gobierno central. Isabel Díaz Ayuso es la presidenta de la Comunidad de Madrid. al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, del Gobierno central. Así reaccionó la candidata del PP a renovar su mandato al frente de la Puerta del Sol tras conocer que el fundador de Podemos se mediría con ella en las urnas el próximo 4 de mayo.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Vox urge a declarar festivo el 4 de mayo para garantizar el derecho de voto de todos los madrileños
>>>>>Una ex diputada de Vox será consejera de Educación en Murcia tras apoyar al PP contra la moción de censura – April 01, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 todos los padres 0 0 NONE 4 (tacit) ellos/ellas (referent: todos los padres): 4
2 Isabel Díaz Ayuso 0 30 PERSON 3 Isabel_Díaz_Ayuso (apposition: la presidenta de la Comunidad_de_Madrid): 2, (tacit) él/ella (referent: Isabel_Díaz_Ayuso): 1
3 Jorge Buxadé Villalba 20 0 PERSON 2 Jorge_Buxadé_Villalba: 1, Jorge_Buxadé (apposition: El portavoz de el Comité_de_Acción_Política_de_Vox): 1
4 cosas 0 0 NONE 2 las cosas: 2
5 padres 0 0 NONE 2 sus padres: 1, los padres: 1
6 solicitud 0 0 NONE 2 una solicitud: 2
7 futuros encontronazos 0 40 NONE 1 futuros encontronazos: 1
8 reclamar para todos 0 40 NONE 1 reclamar para todos: 1
9 evitar 0 30 NONE 1 evitar: 1
10 obligar a todos los padres 0 20 NONE 1 obligar a todos los padres: 1