Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Nizza-Côte d'Azur

Arremetida en Berlín y otros ataques con vehículos en el mundo 2:14 – El miedo que se ha vivido este domingo en Waukesha, que , alrededor de las Wisconsin, donde una camioneta arrolló a personas que participaban en un desfile de Navidad se agrega a una trágica lista de atropellamientos o ataques con autos en los últimos años. Wisconsin, donde una camioneta arrolló a personas que participaban en un desfile de Navidad es 4:39 pm hora local. A continuación, algunos de los casos de arremetidas que han sucedido en los últimos años.

Aurora Medical Center-Summit, un hospital en el condado de Waukesha, le mencionó al medio estadounidense CNN el domingo por la noche que está tratando a 13 pacientes.

Conductor arrolla varias personas en un desfile en Wisconsin 2:43

El Hospital Froedtert en Milwaukee, el único centro de trauma de Nivel I en el sureste de Wisconsin, ha confirmado al medio estadounidense CNN que también está tratando pacientes, pero no ofreció un número específico ni sus condiciones. Los centros de trauma de nivel I suelen atender a los pacientes más gravemes.

Los testigos han caracterizado cómo ocurrieron los sucesos este domingo en Wisconsin, donde al menos 5 personas fallecieron y más de 40 han resultado lesiones.

Las autoridades mencionan que han recobrado el presunto vehículo que atropelló a las víctimas y que tienen a una «persona de interés» bajo custodia.

Múltiples víctimas después de que una camioneta atropellara personas durante un desfile de Navidad en Waukesha, Wisconsin

Por otra parte, | La policía de Waukesha aconseja a la gente que mientras avanza la investigación, impida el centro de la ciudad. Crédito: Jim Vondruska / Getty Images

Nueva York, Estados Unidos

Esta es la camioneta usada en el atropello en Nueva York 0:55

Hace 4 años, una camioneta arrolló a varias personas cerca del World Trade Center de Nueva York, el 31 de octubre de 2017. Tras meterse por un carril de bicicletas, el vehículo ha dejado 8 muertos y casi una docena de heridos.publicidad

Luego de que han encontrado una nota en la camioneta de Sayfullo Habibullaevic Saipov que aseguraba que el ataque había sido en nombre de ISIS, las autoridades han calificado el suceso como un acto terrorista.

Cinco de los ocho muertos en «acto terrorista» de Nueva York eran argentinos

El sendero de la muerte barcelonés 3:16

Hace 4 años, una furgoneta atropelló a una muchedumbre de personas que caminaban por el paso peatonal de La Rambla de Barcelona, el 17 de agosto de 2017.

Quince personas fallecieron y más de 100 han resultado lesiones en lo que la policía caracterizó como un ataque terrorista.

Aunque no se ha atribuido explícitamente el ataque, el brazo mediático de ISIS mencionó que los atacantes barceloneses eran «militares del Estado Islámico».

FOTOS | «No en nuestro nombre»: mahometanos marchan en contra del terrorismo en Barcelona

Auto atropella a una muchedumbre en Charlottesville 1:07

Luego de que una camioneta atropelló a una muchedumbre de contramanifestantes que se oponían a los reclamos de supremacistas blancos convocadas en Charlottesville, el 12 de agosto de 2017, una mujer falleció , Virginia, en Estados Unidos.

Se ha arrestado al conductor más tarde.

Víctima de Charlottesville: No me he sentido cuidada por la policía

Varias víctimas deja un atropello a peatones en Londres 8:00

Hace 4 años, un auto cruzó el puente de Westminster, en Londres, Inglaterra, el 22 de marzo de 2017, y atropelló a varias personas y a tres policías. Mientras pretendía ingresar al Parlamento inglés, luego, un hombre armado siguió el ataque con un cuchillo.

Ocho personas fallecieron y dos decenas han quedado lesiones por el atropellamiento.

El mundo rechaza el ataque terrorista en Londres

El momento preciso de la arremetida del camión en Niza

Niza es una ciudad de Francia ubicada en el departamento de los Alpes Marítimos, en el lugar de Provenza-Alpes-Costa Azul.

Hace 5 años, un hombre atropelló con su vehículo a una muchedumbre que festejaba el Día de la Bastilla, en el aniversario de la Revolución francesa, el 14 de julio de 2016.

Se trató de uno de los atropellamientos más letales, con 84 personas fallecidas y decenas de heridos.

Amaq News Agency se presenta usualmente como una agencia de noticias y de prensa.

Amaq ha publicado un comunicado en el que mencionaba que el atacante de Niza era un «militar» de ISIS. Amaq es la agencia mediática afiliada al Estado Islámico.

«El atentado de Niza es obra de uno de sus «militares»

Imágenes del mercado navideño atropellado por un camión en Berlín 0:51

La entonces canciller de Alemania, Angela Merkel, mencionó que el ataque se trató de un acto «terrorista»», asegura Amaq ISIS.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEGATIVE

Countries: Germany, United States, Spain, United Kingdom

Cities: Berlin, Barcelona, Westminster, New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Waukesha y otros 6 casos de atropellamientos que han dejado varios muertos y heridos
>>>>>Múltiples víctimas después de que una camioneta arrollara personas durante un desfile de Navidad en Waukesha, Wisconsin – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Varias personas resultaron heridas luego de que un conductor atravesó su vehículo por un desfile de Navidad en Wisconsin – November 22, 2021 (CNN en español)
>>>>>Al menos 5 muertos y más de 40 heridos después que una camioneta embistiera un desfile de Navidad en Waukesha – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 personas 0 0 NONE 10 varias personas: 3, Ocho personas: 1, Quince personas: 1, 84 personas muertas: 1, personas: 4
2 ataque 0 360 NONE 6 el ataque terrorista: 1, un ataque terrorista: 1, el ataque: 4
3 Wisconsin 0 70 PLACE 6 Múltiples víctimas Wisconsin: 1, Wisconsin: 5
4 camioneta 0 70 NONE 5 una camioneta: 4, la camioneta utilizada: 1
5 heridas 0 80 NONE 4 heridas: 4
6 vehículo 40 30 NONE 4 el vehículo: 1, el presunto vehículo: 2, su vehículo: 1
7 Amaq 0 0 PERSON 4 Amaq (apposition: la agencia mediática): 1, Amaq_News_Agency: 1, (tacit) él/ella (referent: Amaq): 2
8 cnn 0 0 NONE 4 CNN: 4
9 víctimas 0 210 NONE 3 las víctimas: 2, Varias víctimas: 1
10 Nueva_York 0 75 PLACE 3 Nueva_York: 1, acto terrorista de Nueva_York: 1, Nueva_York Estados_Unidos: 1