Por: SentiLecto

El mandatario provincial comunicó: «¡Alcanzamos los 8 millones de bonaerenses vacunados con dos dosis!». Foto: Carlos Brigo El Axel Kicillof que ha señalado que «gracias al inmenso esfuerzo del pueblo estamos dando vuelta la página», comunicó que ya se han vacunado 8 millones de personas con las dos dosis en lugar bonaerense Axel Kicillof es gobernador de la provincia de Buenos Aires. , y

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, comunicó este domingo que Martín Insaurralde va a ser su nuevo jefe de gabinete; va a ser la nueva ministra de Gobierno, mientras que Leonado Nardini va a ser el ministro de Infraestructura y Cristina Alvarez Rodríguez.El gobernador, adicionalmente, ha aseverado que se deben «dar contestaciones contundentes en lo económico» y que ello «pide medidas específicas». Y ha resaltado la necesidad de «estar cerca de los bonaerenses, estar disponible y tender una mano».

Hace 7 días, Axel Kicillof comunicó el principio de la fase de vacunación libre de segundo dosis para adultos mayores y el principio de la inmunización para menores de 18 años que no tengan comorbilidades, en un acto que ha encabezado en el vacunatorio de la Universidad Nacional » Arturo Jauretche «, en Florencio Varela, el viernes 17 de septiembre. Axel Kicillof es el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

El mandatario provincial en su cuenta de Twiiter comunicó: «¡Alcanzamos los 8 millones de bonaerenses vacunados con dos dosis!».

En ese marco, añadió: «Gracias al inmenso esfuerzo del pueblo estamos dando vuelta la página. Ahora es tiempo de ponernos de pie, reconstruir la Provincia y recobrar la felicidad».

Por la mañana había hecho lo mismo con la ministra de Gobierno saliente, Teresa García, y con la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, quien la cambiará en el cargo, en el marco de los cambios dispuestos en su gabinete.

¡Alcanzamos los 8 millones de bonaerenses vacunados con dos dosis! Gracias al inmenso esfuerzo del pueblo estamos dando vuelta la página. Ahora es tiempo de ponernos de pie, reconstruir la Provincia y recobrar la felicidad. #BuenosAiresVacunate pic.twitter.com/bvtrVMmHnQ— Axel Kicillof September 24, 2021

Este viernes, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires ha enviado nuevos turnos para la inoculación de segundas dosis. «226.369 turnos son enviados de segunda dosis. ¡Revisá tu mail, la página o la aplicación!», posteó Kicillof.

De la misma manera lo ha precisado el ministro de Salud bonaerense, quien ha publicado que se trata de turnos asignados para segundas dosis de las vacunas AstraZeneca y Sinopharm.

» Ahora es tiempo de ponernos de pie, reconstruir la Provincia y recobrar la felicidad».

«Todas las personas a partir de los 12 años pueden inscribirse en https://vacunatepba», han recordado Las autoridades de la provincia de Buenos Aires.gba.gob.ar/ para recibir la vacuna en contra de la Covid-19.

Insaurralde va a ser el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires.

De igual manera, la inmunización para los jóvenes de 17 años sin comorbilidades, que luego se va a ir ampliando, descendiendo el rango etario.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina

Cities: Buenos Aires

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ya 8 millones de bonaerenses fueron vacunados con dos dosis
>>>>>Cambios en el equipo de Axel Kicillof: Martín Insaurralde será el jefe de Gabinete – September 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>En Florencio Varela Kicillof hará anuncios sobre el plan de vacunación – September 17, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>Axel Kicillof se reunirá en La Plata con intendentes del interior bonaerense – (Telam)
>>>>>>>>>Vacunación libre de segunda dosis para mayores de 60 años en la Provincia de Buenos Aires – (Telam)
>>>>>Kicillof: «Esto nos da un impulso renovado, siempre pensando que viene la reconstrucción» – (Telam)
>>>>>Kicillof tomará juramento este martes a los nuevos ministros bonaerenses – September 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Kicillof se reunió con intendentes del interior bonaerense – (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 60 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
2 Buenos_Aires 0 0 PLACE 4 Buenos_Aires: 2, (tacit) él/ella (referent: Buenos_Aires): 2
3 recuperar la felicidad 300 0 NONE 3 recuperar la felicidad: 3
4 el inmenso esfuerzo de el pueblo 105 0 NONE 3 el inmenso esfuerzo de el pueblo: 3
5 Axel Kicillof 0 0 PERSON 3 Axel_Kicillof (apposition: el gobernador de la provincia de Buenos_Aires): 1, Axel_Kicillof: 1, Axel_Kicillof (apposition: gobernador de la provincia de Buenos_Aires): 1
6 Martín Insaurralde 0 0 PERSON 3 Martín_Insaurralde: 1, (tacit) él/ella (referent: Insaurralde): 1, Insaurralde: 1
7 bonaerenses 0 0 NONE 3 8_millones de bonaerenses vacunados: 3
8 dosis 0 0 NONE 3 dos dosis: 3
9 poner nos de pie 0 0 NONE 3 poner nos de pie: 3
10 página 0 0 NONE 3 la página: 3