Por: SentiLecto

Más de días de reclamos en Colombia. Un total de 548 personas fueron denunciadas ante la Defensoría del Pueblo de Colombia y la Fiscalía, que previno, como desaparecidas en medio de los reclamos que se siguen multiplicando en toda la nación desde hace 11 días en rechazo a las políticas del Gobierno, aunque se las encontró 189 ya . Un informe grupo de la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo ha indicado: «548 informes de la Defensoría y plataformas de derechos humanos de presuntos desaparecidos «. sin embargo, que la cifra es objeto «de verificación», por lo que va a presentar una cifra actualizada en las próximas horas.

La Fiscalía Nacional Económica es un servicio público de Chile, encargado de velar por la estima a la libre competencia.

El reporte también ha señalado que 27 personas fueron matadas durante las movilizaciones y que 11 están «ligadas directamente a los hechos», mientras que siete asesinatos «están en verificación».

Fiscalía Nacional Económica Asimismo, ha indicado: «189 personas ya fueron colocadas y 359 «están en procedimiento de verificación y ubicación»».

«364 civiles y 41 miembros de la Fuerza Pública han resultado lesionados en el marco de las manifestaciones», comunicó Defensoría En un informe independiente, también.

Tal y como recogió el periódico de Colombia ‘El Espectador’, a su vez, así, puntualizó que durante la jornada del viernes no ha habido heridos «por primera vez de diez días de movilización», al tiempo que recalcó que entre los heridos hay 289 civiles y 289 policías.

«Enviaría al Congreso un nuevo anteproyecto de reforma tributaria, tras tres días de reclamos que siguieron con violencia en las calles de las principales ciudades, ante demandas que la iniciativa era perjudicial para las clases medias y populares», Hace 8 días, comunicó Iván El. Iván Duque es el presidente de Colombia.

Hace 2 días, Colombia ha cumplido días de manifestaciones que empezaron el 28 de abril en rechazo a un proyecto de reforma tributaria impulsado por el Gobierno de Iván Duque que luego ha retirado la iniciativa del Congreso,.

Por otra parte, ivan Duque comunicó el pasado 15 de abril un decreto para dar independencia económica y administrativa a la Corte Judicial Militar, encargada de gestionar los casos de actividades policiales ilícitas. El propósito del presidente es que «quienes pasen por la Justicia Penal Militar no la observen como un privilegio”. Sin embargo, para muchos, la medida no es suficiente.Ante esta situación, Jorge Iván Ospina convocó una reunión maravillosa para abordar la situación. Jorge Iván Ospina es el alcalde de Cali. «A todos los secretarios, subsecretarios, gerentes, concejales, congresistas. A nuestra gobernadora. Los convoco ya a reunión y concejo de Gobierno en nuestra Alcaldía», ha mencionado a través de Twitter.

Las manifestaciones, no obstante, han seguido con fuerza y las organizaciones convocantes aunque la represión de las fuerzas de seguridad ha terminado por concentrar la atención, sobre todo por la resonancia internacional y la protesta de organizaciones defensoras de los derechos humanos, han ido ampliando el expediente de demandas.

La policía de Colombia depende del ministerio de Defensa, no es un cuerpo civil. Es una corte militar la que juzgaba los probables delitos de efectivos policiales en la nación. Según denuncian varias organizaciones de la nación, esto se debe a un planteamiento que trata a los cuerpos de seguridad como agentes en contra de la lucha armada, lo que muchas veces implica el empleo de planes militares en contra de movilizaciones civiles.

La Organización de Naciones Unidas , la Organización de Estados Americanos , la Unión Europea y Amnistía Internacional, entre otros, han denunciado ante la comunidad internacional un empleo desproporcionado de la fuerza por parte de la Policía.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Colombia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>548 desapariciones fueron denunciadas formalmente durante los reclamos en Colombia
>>>>>¿Por qué ha explotado Colombia? | Euronews – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Cascada de condenas contra la represión de las protestas en Colombia | Euronews – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La ONU denuncia disparos y agresiones por parte de la Policía contra una de sus misiones en Colombia – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Colombia se inflama por un proyecto de reforma tributaria | Euronews – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Protestas en Colombia contra la reforma impositiva de Duque – April 28, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Arde Colombia en una protesta contra la reforma fiscal que acaba con dos muertos y 26 detenidos | Euronews – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Colombia marca un nuevo récord de muertes por coronavirus al lamentar 505 más – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Gobierno de Colombia pide aplazar la marcha contra la reforma tributaria por la gravedad de la pandemia – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La curva de contagios de coronavirus vuelve a descender en EEUU con el avance de la vacunación – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bogotá amplía la cuarentena hasta el 3 de mayo y suspende las clases presenciales para contener la tercera ola – April 26, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Colombia: multitudinarias protestas pese al cambio de la reforma tributaria del Gobierno – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El presidente de Colombia anuncia un nuevo proyecto de reforma tributaria – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Por segundo día, miles de colombianos rechazaron en las calles la reforma tributaria de Duque – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Duque envió un nuevo proyecto de reforma tributaria tras días de protestas – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las protestas contra la reforma tributaria en Colombia dejan 44 policías heridos y 26 detenidos por vandalismo – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>COLOMBIA | Dolor, indignación y muchas preguntas en el aire | Euronews – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Octava jornada de protestas en Colombia mientras organizaciones denuncian una treintena de fallecidos – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las protestas no ceden en Colombia y crece la tensión de cara a la gran marcha de este miércoles – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Duque mantiene al Ejército en las ciudades colombianas tras una nueva jornada de protestas – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El presidente colombiano ordena cambiar la polémica reforma fiscal | Euronews – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Colombia eleva a 27 los muertos en las protestas contra la reforma fiscal – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Dimite ministro de Hacienda de Colombia para propiciar el «consenso» después de días de violentas protestas – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 protestas 0 205 NONE 5 protestas: 3, las protestas: 2
2 Defensoría 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: la Defensoría): 3, la Defensoría: 1
3 Iván de 0 0 PERSON 4 el Gobierno_de_Iván_Duque: 2, (tacit) él/ella (referent: Iván_Duque): 1, Iván_Duque (apposition: el presidente de Colombia): 1
4 Fiscalía Nacional Económica 45 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: La Fiscalía_Nacional_Económica): 2, La Fiscalía_Nacional_Económica: 1
5 las manifestaciones 0 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: Las manifestaciones): 3
6 personas 0 0 NONE 3 548 personas: 1, 189 personas: 1, 27 personas: 1
7 denuncias 0 270 NONE 2 denuncias: 2
8 rechazo 0 140 NONE 2 rechazo: 2
9 esto 0 60 NONE 2 Esto: 2
10 movilizaciones 0 40 NONE 2 las movilizaciones: 1, movilizaciones civiles: 1