Por: SentiLecto

Sin cuarentena, así pelea esta nación al covid-19 3:16

— Suecia — ha revelado: «Pese a adoptar medidas más relajadas para controlar el coronavirus, solo el 7,3% de las personas en Estocolmo habían desarrollado los anticuerpos necesarios para pelear la enfermedad a finales de abril».

La cifra, que la Autoridad de Salud Pública de Suecia ha confirmado al medio estadounidense CNN, es más o menos similar a la de otras naciones que tienen datos muy por debajo del 70-90% necesario para crear “inmunidad colectiva” en una población.

Esto es producido después de que la nación ha adoptado un plan muy diferente para detener la propagación del coronavirus a la de otras naciones al imponer limitaciones muy leves a la vida cotidiana.

Anders Tegnell mencionó que el número ha sido «un poco más bajo» de lo esperado «pero no notablemente más bajo, quizás uno o un dos por ciento». Anders Tegnell es el epidemiólogo jefe de Suecia.

Añadió, mientras hablaba en una conferencia de prensa en Estocolmo: “Se ajusta bastante bien con los modelos que tenemos”. Ve: Suecia, que adoptó un plan diferente a otros países nórdicos durante la pandemia, al impedir un confinamiento y mantener abiertas la mayoría de las escuelas, restaurantes, peluquerías y tabernas, se rechaza a ordenar el confinamiento, como objetivo determinar la potencial inmunidad colectiva en la población, con base en 1.118 pruebas realizadas en una semana, opuesto a sus vecinos de Europa El estudio realizado por la Agencia de Salud Pública de Suecia tiene. Su objetivo es llevar a cabo la misma cantidad de pruebas cada siete días durante un tiempo de ocho semanas. Los resultados de otros lugares se darán a conocer más tarde, mencionó un portavoz de la Autoridad de Salud Pública. Sin embargo, le solicitó a la gente que se abstuviese de hacer largos viajes, haciendo hincapié en la responsabilidad personal.

Este es la misma dificultad que se ha observado en gran parte de Europa.

Hace 1 mes, Anders Tegnell se sentía como Greta Thunberg, el viernes 24 de abril. Y no era una percepción agradable: » he verificado lo difícil que era estar, como ella, siempre en el centro de atención». El epidemiólogo jefe de Suecia ha comprado prácticamente status de ídolo a lo sumo responsable en el plan de su nación en contra del coronavirus, célebre por ser mucho más relajada que en el resto de Europa y por haber permitido que la sociedad permanezca abierta sin exagerado limitaciones.

Investigadores de Suecia han criticado el plan desde el comienzo quienes mencionaron que pretender crear inmunidad colectiva poco voto de confianza tenía ,. Pero las autoridades rechazaron que conseguir la inmunidad fuera su objetivo.

La inmunidad colectiva es alcanzada cuando la mayoría de una población determinada se vuelve inmune a una enfermedad infecciosa, ya sea porque se han infectado y se recuperaron, o por vacunación. Es menos posible que la enfermedad sea difundida a personas que no son inmunes, porque simplemente no hay suficientes portadores infecciosos para alcanzarlos, cuando eso ocurre.

Ninguna comunidad ha conseguido esto y una vacuna «nos va a llevar a inmunizarnos más rápido que la infección», mencionó Michael Mina en una entrevista reciente con The World de Public Radio International. Michael Mina es profesor asistente de epidemiología en la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard.

El porcentaje de personas con anticuerpos en Suecia no está muy lejos del de otras naciones que han impuesto confinamientos. Hace 8 días, en España, el %5 de las personas habían desarrollado anticuerpos en contra del coronavirus, según los resultados preliminares de un estudio epidemiológico realizado por el Gobierno.

Según Martin Kuba, una lugar oficial de Jihocesky en la República Checa que ha encabezado una prueba masiva de coronavirus elegida al azar entre la gente en general y los trabajadores de primera línea, los resultados iniciales Según Martin Kuba, un lugar oficial de Jihocesky en la República Checa que ha encabezado una prueba masiva de coronavirus elegida al azar entre la gente en general y los trabajadores de primera línea, “una parte de porcentaje”. han mostrado: «La proporción de personas que tuvieron la enfermedad era de “un solo dígito” en vez de». “una parte de porcentaje”.

Michael Osterholm, director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota, calculó a principios de este mes en CNN Tonight with Don Lemon que entre el 5% y el 15% de las personas en Estados Unidos han sido infectadas.

Antes de que decrezca la velocidad, mencionó que el coronavirus iba a circular e infectar al menos del 60% al 70% de la población, pero previno que la nación tenía “un largo sendero por recorrer” para alcanzar un nivel de inmunidad colectiva. Un reporte que ha escrito junto con otros epidemiólogos y un historiógrafo calculó que esto probablemente tomaría entre 18 y 24 meses.

«El concepto de inmunidad colectiva era un «cómputo riesgoso»», mencionó Mike Ryan. El Dr. Mike Ryan es director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud .

Ve: Greta Thunberg MIRA: menciona: «Ha tenido síntomas de coronavirus». pero en Suecia no ha podido hacerse la prueba

El director ejecutivo de la boticaria de Suiza Roche Severin Schwan mencionó a Julia Chatterley de CNN: “Creo que estamos en un mundo con mucha imprecisión, cuando se le interrogó si se sentiría cómodo con los pasaportes de inmunidad basados en las pruebas de su compañía, y también debemos tomar determinaciones sobre información incompleta. Por consiguiente, creo que es información preciado, pero no tenemos que confiar plenamente en ella”.

Hace 1 mes, el epidemiólogo jefe Tegnell mencionó a BBC Radio que las autoridades creían que Estocolmo tenía » un nivel de inmunidad … en algún lugar entre el 15 y el %20 de la población «, el 24 de abril.

Mencionó que el plan había “funcionado en algunos aspectos … porque nuestro sistema de salud ha podido hacer frente. Siempre hubo al menos el 20% de las camas de cuidados intensivos vacías y capaces de atender a los pacientes de covid-19”.

«Creía que lo haría»,interrogó Cuando se le Tegnell mencionó Cuando, si el encuadre de Suecia lo va a ayudar a resistir una probable segunda ola se le Tegnell mencionó, si el encuadre de Suecia lo va a ayudar a resistir una probable segunda ola interrogó: «Creía que lo haría»..

“No obstante, si en un año observamos que las tasas de mortalidad son aumentadas en otras naciones, entonces tal vez podremos mencionar: «Este encuadre ha sido mejor porque al final la sociedad de Suecia ha vivido mejor que otras sociedades durante la pandemia“».

“Definitivamente va a afectar la tasa de reproducción y va a ralentizar la propagación”, mencionó, pero añadió que no sería suficiente para conseguir la “inmunidad colectiva”.

Pero la ministra de Asuntos Exteriores de Suecia, Ann Linde, y Peter Lindgren mencionaron el mes pasado que no habían conseguido impedir una gran cantidad de muertes en casas de ancianos. Peter Lindgren es director gerente del Instituto Sueco de Economía de la Salud .

Suecia

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>A pesar de que no ha ordenado el confinamiento, suecia todavía está lejos de la ‘inmunidad colectiva’
>>>>>Coronavirus en Suecia: el debate que despierta la singular estrategia del país europeo de no confinar a su población durante la pandemia – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alertas, retrasos, cambios, modelos… Los errores de la OMS en la crisis del coronavirus – May 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: las duras críticas de líderes mundiales a Trump por suspender el financiamiento de Estados Unidos a la OMS en medio de la pandemia de covid-19 – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>El dilema de la inmunidad del coronavirus: ¿es posible que alguien curado vuelva a contagiarse? – April 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Clúster, covid-19 y todos los términos de coronavirus que necesitas saber – March 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Aquí tiene los resultados de la Gran Encuesta sobre el coronavirus – (Salud Nutrición Bienestar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Italia impone aislamiento estricto a zonas donde se ha propagado el brote – February 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: cómo se compara la tasa de mortalidad del covid-19 con otras enfermedades infecciosas – February 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: qué significan los términos que usamos con más frecuencia al hablar de la pandemia de covid-19 – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus | «Un enemigo increíblemente astuto»: por qué el virus que causa el covid-19 puede contagiarse con tanta eficacia entre humanos – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>La médico que diagnosticó el primer caso de coronavirus en Europa: «No soporto que hablen de ‘guerra’ ni que nos llamen héroes» – April 22, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Coronavirus: cómo era la temida “Enfermedad X” que anticipó la OMS (y por qué no estábamos mejor preparados para luchar contra ella) – (BBC)
>>>>>>>>>Medidas contra el coronavirus: qué es el distanciamiento social intermitente y por qué se habla de implementarlo hasta 2022 – (BBC)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Suecia 0 0 PERSON 8 Suecia: 6, (tacit) él/ella (referent: Suecia): 2
2 Tegnell 3 0 PERSON 6 Tegnell: 2, (tacit) él/ella (referent: Tegnell): 4
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 1
4 with Don_Lemon 0 0 OTHER 6 with Don_Lemon: 1, (tacit) él/ella (referent: with Don_Lemon): 5
5 Anders Tegnell 100 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Anders_Tegnell): 3, Anders_Tegnell (apposition: El epidemiólogo jefe de Suecia): 1, Anders_Tegnell: 1
6 personas 0 0 NONE 5 personas: 2, las personas: 3
7 enfermedad 0 100 NONE 4 una enfermedad infecciosa: 1, la enfermedad: 3
8 estrategia 0 30 NONE 4 una estrategia diferente: 1, la estrategia: 1, una estrategia muy diferente: 1, La estrategia: 1
9 yo 0 30 NONE 4 (tacit) yo: 4
10 país 0 0 NONE 4 este país: 1, otras naciones nórdicas: 1, el país: 2