Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Bashar Warda 2015 (15811240534) cropped

Bashar al Assad ha decretado una amnistía general para todos los delitos cometidos hasta este domingo. Bashar al Assad es el presidente de Siria.

Bashar Matti Warda es un religioso Redentorista iraquí y archieparca caldeo de Erbil después 24 de mayo de 2010.

Bashar al Assad ha decretado una amnistía general para todos los delitos cometidos hasta este domingo, a menos de un mes de las elecciones generales, se comunicó oficialmente. Bashar al Assad es el presidente de Siria.

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield ha declarado: «El suceso de no adoptar una nueva Constitución es una prueba de que las elecciones del 26 de mayo van a ser una farsa».En Nueva York, los miembros occidentales del Consejo de Seguridad de la ONU, bajo el auspicio de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, han rechazado por anticipado el resultado de las elecciones.

Hace 1 mes, aplaudía la determinación de la OPAQ de suspender algunos derechos y privilegios de Siria en el institución MADRID 23 Abr., el viernes 23 de abril 23 Abr. El Departamento de Estado de Estados Unidos instó al régimen sirio de Bashar Al Assad a «cooperar» con la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas , «dimitir» a su programa en esta substancia y «romper» su arsenal. Así lo aseveró el Departamento de Estado en un comunicado en el que ha asegurado que albergaba «con agrado» la determinación de la OPAQ de suspender algunos de los derechos y privilegios de Siria en el seno de la institución. «El empleo de armas químicas por cualquier estado presentaba una amenaza de seguridad inaceptable para todos los estados. La comunidad internacional seguiría intentando la rendición de cuentas por el empleo de armas químicas, para lo cual no podía haber impunidad», subrayó el departamento, como se demostró. Después de que la institución acusase a Siria de un ataque ejecutado con armas químicas en febrero de 2018 en la ciudad de Saraqib, la determinación de la OPAQ llegó cerca de una semana , informe rechazado por el Gobierno de Siriade Siria, que ha señalado que estaba sustentado en «sucesos creados». OPAQ , con gas cloro sobre Saraqib. ha terminado: «Hay «indicios razonables» para pensar que el 4 de febrero de 2018, a las 21.22 horas, un helicóptero de la Fuerza Aérea de Siria ha lanzado «al menos un cilindro»». con gas cloro sobre Saraqib. Con el documento difundido este lunes, ya eran dos los reportes elaborados por un equipo de la OPAQ que tenía como principal cometido señalar a los probables responsables del empleo de armas químicas en Siria y que aplicaba sobre el terreno la ampliación del mandato de la organización, que inicialmente carecía de la potestad de distribuir culpas. En su primer reporte, publicado en 2020 y relativo a unos sucesos sucedidos en marzo de 2017 en el lugar de Hama, los especialistas también terminaron que el régimen de Bashar al Assad había usado armamento químico prohibido, en concreto gas sarín y cloro. Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Siria condenó «enérgicamente» la determinación tomada por la OPAQ y tildó de «agresivo» el encuadre. Para Siria, se trata de «una práctica horrible» que incluía «extorsión, amenazas, acoso y presión» por parte de las naciones occidentales, señalando especialmente a Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

La medida favorecerá a los presos por coima, tráfico de drogas y falsificación de documentos oficiales, así como a los criminales juveniles, según un comunicado de la oficina de prensa del mandatario citado por la agencia de noticias Sputnik.

Asimismo,incluye la  sustitución de la pena de muerte por trabajos forzados de por vida y la de esta última pena por 20 años de cárcel.

La amnistía también va a alcanzar a los fugitivos de la justicia, siempre que se den a las autoridades.

Pese a que se han inscrito para competir con él, siria festejará elecciones el 26 de este mes y Al Assad es extenso favorito para ser reelecto al menos 50 personas, siete de ellas, mujeres, comunicó la semana pasada la agencia oficial de noticias Sana.

Según Najib, a partir del lunes, la campaña será ampliada al» grupo de las estructuras sanitarias, inclusive en los campamentos» de desplazados, donde viven centenares de miles de personas en lamentables condiciones.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Peru

Cities: Sana

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Al Assad ha decretado una amnistía general a menos de un mes de las elecciones en Siria
>>>>>Al menos 51 candidatos para las elecciones, con Al Assad listo para ser reelegido – April 28, 2021 (Telam)
>>>>>Devastada por la guerra, Siria inicia la campaña de vacunación – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La OPAQ culpa al régimen de Al Assad de un ataque químico en el noroeste de Siria en 2018 – April 12, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Rusia impulsa una tregua en Siria | Euronews – April 27, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>Al menos 200 milicianos muertos en un bombardeo ruso en Siria – April 20, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 OPAQ 75 40 ORGANIZATION 5 La OPAQ iniciado: 2, (tacit) él/ella (referent: La OPAQ iniciado): 1, la OPAQ: 2
2 Siria 0 30 ORGANIZATION 5 Siria de un ataque ejecutado: 1, Siria: 4
3 Bashar 0 0 PERSON 4 Bashar (apposition: El presidente de Siria): 2, Bashar_Matti_Warda: 1, (tacit) él/ella (referent: Bashar): 1
4 la decisión de la opaq 0 30 NONE 3 la decisión de la OPAQ: 2, La decisión de la OPAQ: 1
5 la Organización 90 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: la Organización): 3
6 amnistía 20 0 NONE 3 La amnistía: 1, una amnistía general: 2
7 Assad 0 0 ORGANIZATION 3 el Assad: 3
8 una práctica horrible 80 160 NONE 2 una práctica horrible: 2
9 delitos 0 140 NONE 2 todos los delitos cometidos: 2
10 elecciones 0 80 NONE 2 las elecciones generales: 1, las elecciones: 1