Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – The Prime Minister, Shri Narendra Modi meeting the Prime Minister of Malaysia, Dr

Proscripción del hiyab en escuelas desata reclamos en la India 2:10

Los casamientos en India suelen ser eventos con un gran número de invitados y la celebración dura varios días.

Según comunicó este miércoles las autoridades del estado de Uttar Pradesh, nueva Delhi – Al menos 13 personas fallecieron, entre ellas un nene de un año, tras caer a un pozo durante una ceremonia de casamiento en el norte de India.

Las víctimas, todas ellas mujeres y nenes, estaban sentadas en una losa que cuando éste ha cedido, cubría el pozo y se ha derrumbado, según la policía del distrito estatal de Kushinagar, donde tuvo lugar el suceso.

Akhil Kumar según informaciones del periódico ‘The Hindu’. declaró: «Cuando se rompió una red de hierro sobre la que estaban sentadas, el suceso tuvo lugar». Akhil Kumar es el subdirector general de la policía de Kushinagar.

Otra persona ha resultado lesión en el suceso, según la policía.

«Se trata de un desafortunado incSachindra Patel agregando que están investigando el caso. Sachindra Patel es el alto cargo de la policía de Kushinagar. Sachindra Patel es el alto cargo de la policía de Kushinagar.

Por el empleo del hiyab Las reclamos son prolongadas en la India, las alumnas se rehúsan a que les mencionen qué utilizar

La policía no ha identificado inmediatamente a las víctimas.publicidad

Los invitados al casamiento asistían a la ceremonia del «haldi», una tradición de Hindupurde Hindupur en la que se aplica cúrcuma en el rostro de los novios para darles buena fortuna.

Narendra Damodardas Modi es un político indio actualmente primer ministro indio, desde el 26 de mayo de 2014, tras el triunfo de su partido, el nacionalista de Hindupur Bharatiya Janata Party, en las elecciones generales de India de 2014.

Narendra Modi ha calificado las muertes de «desgarradoras» en un post en Twitter el jueves. Narendra Modi es el primer ministro.

«Expreso mis más profundas condolencias a las familias de los que perdieron la vida», mencionó «Deseo a los heridos una pronta recuperación. La administración local va a ayudar en todo lo probable».

Las autoridades del distrito de Kushnigar comunicaron US$ 5.323 más para cada una de las familias de las víctimas, según News-18.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: India

Cities: Delhi

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Al menos 13 muertos en India tras caer los invitados a un casamiento en un pozo
>>>>>Trece mujeres y niñas mueren al caer a un pozo en el norte de India – February 17, 2022 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 la India 0 0 PLACE 5 India: 1, (tacit) él/ella (referent: India): 1, la India: 2, India de 2014: 1
2 incidente 0 140 NONE 4 el incidente: 2, El incidente: 1, un desafortunado incidente: 1
3 Narendra Modi 0 30 PERSON 3 Narendra_Damodardas_Modi: 1, (tacit) él/ella (referent: Narendra_Modi): 1, Narendra_Modi (apposition: El primer_ministro): 1
4 protestas 0 70 NONE 2 protestas: 1, Las protestas: 1
5 losa 0 0 NONE 2 una losa: 2
6 policía 0 0 NONE 2 la policía: 1, La policía: 1
7 tradición 0 0 NONE 2 una tradición hindú: 2
8 Las víctimas todas ellas mujeres y niños y según la policía de el distrito estatal de Kushinagar 0 70 PLACE 1 Las víctimas todas ellas mujeres y niños y según la policía de el distrito estatal de Kushinagar: 1
9 las familias de las víctimas 0 70 NONE 1 las familias de las víctimas: 1
10 las víctimas 0 70 NONE 1 las víctimas: 1