Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Flickr – Government Press Office (GPO) – Benjamin Netanyahu and Sorin Hershko

Al menos 18 personas han terminado detenidas esta madrugada en Israel durante una nueva reclamo en contra del primer ministro de la nación, Benjamin Netanyahu, que bloqueó la principal autopista nacional que enlaza Tel Aviv con Jerusalén, según confirmó el portavoz policial Micky Rosenfeld, aunque los manifestantes lo rechazan.

El presupuesto estatal desató una pelea en el Gobierno de Israel y, durante la jornada, Gantz instó a Netanyahu a conseguir un acuerdo para el que es la principal dificultad para la Administración. «Ambos sabemos que el presupuesto de 2021 está casi listo y no puedo ignorarlo. Se termina el tiempo para advertir una crisis económica y hacer lo correcto para el pueblo de Israel», ha mencionado.

El domingo 25 de octubre AVIV, 25 Oct. – Miles de personas son manifestados en Tel Aviv y Jerusalén durante la noche de en la decimoctava semana consecutiva de reclamos en contra del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. Adicionalmente, a estos manifestantes, se unieron, según los organizadores, decenas de miles más en alrededor de un centenar de localidades de la nación. Estos han solicitado la dimisión de Netanyahu hasta que pruebe su inocencia en el proceso por corrupción que comenzó el pasado mayo. A los que demandaban la dimisión, se han unidos aquellos que clamaban en contra de las limitaciones impuestas para pelear el coronavirus, ya que estas tuvieron devastadoras consecuencias financieras para los propietarios de tiendas, restaurantes y otros pequeños negocios. La Policía arrestó a seis personas sospechosas de amenazar a los protestantes en Tel Aviv, ha comunicado el portavoz de la Policía de Israel, Micky Rosenfeld. «Propondría un «dramático» incremento de las multas para los que violasen las limitaciones del confinamiento», mencionó Netanyahu En una reunión de gabinete,. «Las limitaciones se calmarían, si las infecciones descendían. Si los contagios subían, las limitaciones serían intensificadas «, ha señalado en una conferencia televisada desde Jerusalén. «Israel detectó 692 casos nuevos en las últimas 24 horas, muy por debajo del récord periódico de 9.077 contagios del pasado 30 de septiembre», ha comunicado Ministerio de Salud. 2.372 personas perdieron la vida en Israel por el coronavirus, desde que empezó la pandemia. En este momento, el segundo confinamiento, que empezó el pasado 18 de septiembre, ha empezado a calmarse y, por ejemplo, aunque los que superaban esta edad seguían estudiando desde casa y las únicas tiendas que estaban abiertas, los menores de seis años volvieron a la escuela eran los hipermercados y farmacias.

También se desempeña actualmente como miembro de la Knéset y presidente del partido Likud.

Tel Aviv-Yafo, usualmente llamada Tel Aviv, es la segunda ciudad más grande de Israel con una población calculada de 411 800 habitantes.

De hecho, los organizadores matizaron que han avanzado por las cunetas de la vía tras conocer que las autoridades les habían rechazado la autorización para manifestarse.

En una concentración previa en Jerusalén, los concentrados surgieron acompañados de un gigantesco «caballo de Troya» de madera, construido por los propios responsables de la marcha para simbolizar la «liberación de Israel de la corrupción».

Gantz A su salida de la Knesset, reconoció: «»elecciones no son lo que se necesita para Israel»». , apuntando a la necesidad de «un presupuesto y un gobierno funcional» para impedir unos nuevos comicios. recordó: «Nos unimos al Gobierno para impedir elecciones durante una crisis».La Autoridad Palestina criticó duramente a EAU y Bahréin, así como a Sudán, por sus recientes acuerdos con Israel para normalizar sus vínculos, los primeros en hacerlo desde Egipto y Jordania, en 1979 y 1994, respectivamente.

También se concentraron cientos de personas en Tel Aviv para repetir su pedido de que Netanyahu abandone el poder hasta que demuestre su inocencia en el proceso por corrupción al que se está sometiendo.

El número de manifestantes ha bajado en las últimas semanas, en parte por las rigurosas medidas impuestas por el Gobierno de Israelde Israel, que prohíbe grupos numerosos y los largos traslados, pero los organizadores aseguran que el movimiento sigue «vivito y coleando».

Mientras tanto, el Gobierno y la Policía redoblaron sus peticiones para que los manifestantes se abstengan de realizar concentraciones que pudieran difundir todavía más el virus en la nación, que registró en las últimas horas 322 nuevos casos, aunque las pruebas realizadas no llegan a las 14.000, según el balance del Ministerio de Salud recogido por el periódico ‘Yedioth Aharonoth’.

También este domingo, Hezi Levi dio a concoer que la vacuna en contra del coronavirus de Pfizer llegaría a Israel durante el primer trimestre de 2021. Hezi Levi es el director general del Ministerio de Salud. El propósito, en comienzo, es empezar a darla en pequeñas cantidades, a la población más vulnerable.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Al menos 18 presos en Israel durante una marcha en contra de Netanyahu por la principal autopista de la nación
>>>>>Gantz se inclina por acabar su asociación con Netanyahu y por celebrar elecciones en Israel – November 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Parlamento de Israel aprueba el acuerdo con Bahréin para normalizar las relaciones diplomáticas – November 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La Autoridad Palestina protesta ante Malaui por su decisión de abrir en Jerusalén su Embajada en Israel – November 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel dice que Arabia Saudí y Marruecos figuran entre los países con los que podría normalizar relaciones – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Israel 20 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Israel): 2, Israel: 5
2 Benjamin Netanyahu 0 80 PERSON 6 Benjamin_Netanyahu: 3, Netanyahu: 3
3 Gantz 0 0 PERSON 5 Gantz: 2, (tacit) él/ella (referent: Gantz): 3
4 el Gobierno 0 0 PERSON 5 el Gobierno israelí: 3, (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 1, el Gobierno: 1
5 Tel Aviv 0 40 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: Tel_Aviv): 1, Tel_Aviv: 3
6 organizadores 40 0 NONE 4 los organizadores: 4
7 Jerusalén 0 0 PLACE 4 Jerusalén: 4
8 corrupción 0 240 NONE 3 corrupción: 3
9 restricciones 0 120 NONE 3 las restricciones impuestas: 1, las restricciones: 2
10 personas 0 90 NONE 3 2.372 personas: 1, seis personas sospechosas: 1, personas: 1