Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Photo portrait de Gérald DARMANIN

Al mientras pretendían llegar a Reino Unido, menos 20 migrantes fallecieron este miércoles en el hundimiento de su nave en el Canal de la Mancha, frente a Calais , según ha comunicado la Policía de Francia, que previamente, el ministerio del Interior de Francia había comunicado la muerte de al menos 5 personas. «Alrededor de las 14:00 horas, un pescador comunicó del descubrimiento de unos quince cuerpos flotando frente a Calais. Una embarcación de la Armada de Francia recobró varios cuerpos, entre ellos cinco muertos y cinco inconscientes, según un reporte provisional», comunicó Interior.

En este sentido, subrayó que todas ellas «Se ponen Dunkerque y Calais a disposición de la Policía Fronteriza y el servicio departamental de Bomberos en los puertos de Boulogne-sur-Mer,», antes de alertar sobre las amenazas que implica pretender este cruce.En su comunicado, publicado durante la madrugada del domingo ha mencionado: «Estas operaciones siguieron durante la jornada del 20 de noviembre hasta la tarde de este mismo día». Así, ha enfatizado que 243 personas han sido rescatadas y trasladadas a puerto.

Hace 12 días, el Reino Unido ha calificado de » inaceptable » el número de inmigrantes que pretendían atravesar de forma clandestina el Canal de la Mancha desde Francia, tras cifras récord en las últimas 24 horas, el viernes 12 de noviembre.Un portavoz del Ministerio del Interior, agregando que los cambios previstos en las leyes de inmigración » arreglarían el sistema quebrado». ha declarado: «Los ciudadanos ingleses estaban hastiado de observar fallecer a personas en el Canal de la Mancha mientras grupos delincuentes despiadados se favorecían de su miseria».

La armada o marina de guerra es el servicio armado encargado de la defensa de una nación por océano o tierra.

Jean Castex ha calificado lo sucedido como una «catástrofe». Jean Castex es el primer ministro de Francia. El jefe de Gobierno en un mensaje publicado en Twitter, asegurando seguir «la situación en tiempo real». mencionó: «Mi pensamiento está con los muchos desaparecidos y heridos, víctimas de los traficantes delincuentes que explotan su angustia y miseria».

«Fuerte emoción frente a la catástrofe de las muchas muertes por el vuelco de una nave de migrantes en el Canal de la Mancha. Nunca podemos mencionar lo suficiente sobre la naturaleza delincuente de los traficantes que organizGerald Darmanin quien ha acudido al lugar donde se ha producido el naufragio. Gerald Darmanin es el titular de Interior. Gerald Darmanin es el titular de Interior.

Al menos cinco personas han fallecido tras el naufragio de una nave en la que un grupo de migrantes pretendía llegar a Reino Unido desde Francia a través del canal de la Mancha, una área que vivió en estos últimos meses un repunte del flujo migratorio por el que han llegado a afrontarse políticamente París y Londres.

Ha sido ministro de Acción y Cuentas Públicas en el Segundo gobierno Philippe desde el 17 de mayo de 2017 y ministro del Interior en el nuevo Gobierno Castex desde el 3 de julio de 2020.

La fiscalía de Dunkerque comunicó a la AFP la apertura de una investigación por «asistencia en el ingreso a casa ilegal en un grupo planeado» y «asesinato agravado».

El viernes pasado, la prefectura marítima había registrado 31.500 tentativas de salida hacia Gran Bretaña y 7.800 migrantes rescatados, desde comienzos de año. Estas tentativas de cruce han ocasionado un total de «siete muertos o desaparecidos» desde el 1 de enero, añadió.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: France

Cities: Calais

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Al menos 20 migrantes muertos en un naufragio en el Canal de la Mancha
>>>>>Francia rescata a más de 240 migrantes que intentaban cruzar el Canal de la Mancha para llegar a Reino Unido – November 21, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Mueren al menos cinco migrantes por un naufragio en el canal de la Mancha – November 24, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Fronteriza 0 40 PERSON 4 la Policía_Fronteriza: 1, (tacit) él/ella (referent: la Policía_Fronteriza): 3
2 Gerald Darmanin 75 0 PERSON 4 Gerald_Darmanin (apposition: el titular de Interior): 3, (tacit) él/ella (referent: Gerald_Darmanin): 1
3 personas 20 0 NONE 3 243 personas: 1, personas: 2
4 Reino Unido 0 0 PERSON 3 el Reino_Unido: 1, Reino_Unido: 2
5 el Canal_de_la_Mancha 0 0 PLACE 3 el Canal_de_la_Mancha: 3
6 zona 0 0 NONE 3 una zona: 3
7 víctimas de los traficantes criminales 0 310 NONE 2 víctimas de los traficantes criminales: 2
8 Calais 0 0 PLACE 2 Calais: 2
9 Francia 0 0 PLACE 2 Francia: 2
10 Jean Castex 0 0 PERSON 2 el nuevo Gobierno_Castex: 1, Jean_Castex (apposition: El primer_ministro francés): 1