Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ministerio de Relaciones Laborales – Cruz Roja del Guayas (Guayaquil)

Al menos 20 personas fallecieron este domingo y otras 79 han resultado lesiones por el estallido de un camión cisterna de gasolina en un distrito del lugar de Akkar, lesiones Al menos 20 personas fallecieron este domingo y otras 79 por el estallido de un camión cisterna de gasolina en un distrito del lugar de Akkar, en el norte del Líbano, comunicó la Cruz Roja de Libanode Libano, que agregó han resultado: «Hasta ahora 79 personas han resultado lesiones, sin especificar su gravedad». La Cruz Roja Libanesa en Twitter mencionó: «Nuestros equipos transportaron 20 cuerpos por el estallido del camión cisterna de gasolina en Akkar a los hospitales de la área», y

Tal y como recogió la agencia estatal libanesa de noticias, por otra parte, dos personas fallecieron en una confrontación a disparos en Bedaui, sucesos en los que ha llegado lanzarse un mecanismo explosivo, igualmente por las tensiones sobre la adquisición de gasolina , NNA.

El miércoles 04 de agosto decenas de personas resultaron lesiones durante las manifestaciones festejadas en Líbano con causa del primer aniversario de los estallidos que se han producido en el puerto de Beirut, dejando más de 200 fallecidos y aumentando aún más en la crisis política y económica de la nación.

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, comúnmente conocido como la Cruz Roja o la Media Luna Roja, es un movimiento humanitario mundial de atributos particulares y únicos en su género, por su vínculo particular con base en convenios internacionales con los estados e instituciones internacionales por un fin verdaderamente humanitario.

Hasta ahora la causa del gran estallido es desconocida.

Saad Hariri solicitó en un tuit la dimisión del presidente Michel Aoun asegurando que «la masacre de Akkar no se diferencia de la masacre del puerto» de Beirut. Saad Hariri es el ex primer ministro del Líbano.

Este mes de agosto hizo un año del estallido en el puerto de Beirut de más de 2.000 toneladas de nitrato de amonio que ha dejado más de 200 muertos, más de 6.500 heridos y la mitad de la capital rota.

Aseguró: «Sus responsables renunciarían, empezando por el presidente de la República hasta el último responsable, si hubiese una nación que respetara a las personas».

«Había incautado miles de litros de combustible y diésel que los distribuidores estaban almacenando en tanques en toda la nación», mencionó Ejército ayer, sábado,.

Estas rRiad Salame asegurara hace unos días que no podía seguir apoyando la compra de carburantes y levantaba la subvención Riad Salame asegurara hace unos días que no podía seguir apoyando la compra de carburantes y levantaba el subvención de la gasolina en la nación. Riad Salame es el gobernador del Banco Central. Riad Salame es el gobernador del Banco Central. Riad Salame es el gobernador del Banco Central.

Hace 1 día, como consecuencia, el hospital de la Universidad Americana de Beirut previno en un comunicado de que » se afronta a una catástrofe inminente a causa de la amenaza de un cierre forzoso a partir del próximo lunes 16 de agosto como consecuencia de la carencia de gasolina «.

Según confirmaron las autoridades, el número de muertos en confrontaciónes registradas el lunes en varias partes libanesas por disputas relacionadas con la distribución de gasolina en gasolineras ante la carencia de carburante en la nación ascendió a tres.

La subida de valores y la carencia de gasolina repercute directamente en el suministro de electricidad a la población de Libano.

La población afronta graves impedimentos para mantener comidas, trabajar en remoto o soportar las temperaturas del mes más caluroso del año, al tiempo que la falta de suministro eléctrico afecta a la producción industrial, el funcionamiento de hospitales y escuelas, e inclusive la seguridad vial.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Lebanon

Cities: Beirut

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Al menos 20 muertos en el estallido de un camión de gasolina en norte del Líbano
>>>>>Ascienden a tres los muertos en peleas por el reparto de combustible ante la escasez en Líbano – August 10, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 país 8 0 NONE 6 todo el país: 1, un país: 2, el país: 3
2 Cruz Roja 14 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: la Cruz_Roja libanesa): 2, la Cruz_Roja: 1, la Cruz_Roja libanesa: 2
3 personas 0 20 NONE 4 79 personas: 1, las personas: 1, dos personas: 1, personas: 1
4 heridas 0 60 NONE 3 heridas: 3
5 el país 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: el país): 3
6 incidentes 0 30 NONE 2 incidentes: 2
7 Ejército 0 0 ORGANIZATION 2 El Ejército libanés: 1, (tacit) él/ella (referent: El Ejército libanés): 1
8 Riad Salame 0 0 PERSON 2 Riad_Salame (apposition: el gobernador de el Banco_Central): 2
9 el puerto de beirut 0 0 NONE 2 el puerto de Beirut: 2
10 población 0 0 NONE 2 la población libanesa: 1, La población: 1