Por: SentiLecto

Según pudo confirmar el Ministerio del Interior de la nación, una potente explosión de un coche explosivo dejó este domingo al menos 20 víctimas entre muertos y heridos en las cercanías de una comisaría de la Policía afgana en la provincia de Ghor, en el este de la nación.

En esta línea recalcó que «ninguna parte tiene que pensar que conseguirá sus objetivos a través del homicidio y el derrame de sangre», antes de añadir que los afganos van a defender la nación «si finalmente los talibán no admiten una vía lógica para la paz».

El Ministerio del Interior es el Sector del Poder Ejecutivo de un Estado usualmente encargado de las políticas públicas relacionadas con la seguridad ciudadana, la negociación de emergencias, el registro civil e identificación, la supervisión de los gobiernos regionales-locales, la cumplimiento de elecciones, la administración pública y asuntos de inmigración, por lo cual suele estar al liderazgo de las fuerzas policiales, gendarmería, institutos carcelarios, protección civil y negociación de catástrofes al interior del Estado.

El estallido ha sucedido concretamente cerca de la parte trasera de la sede de la Policía de la provincia, ubicada en la capital, Feroz Kuh, según el portavoz del Ministerio, Tariq Arian.

Abdul Maruf Ramesh detalló en declaraciones a la agencia de Alemania de noticias DPA que una de las víctimas mortales era una mujer embarazada. Abdul Maruf Ramesh es el portavoz de la Policía provincial. «Estaba de parto. Estaban de sendero al hospital provincial», ha agregado.

Según las imágenes captadas por la cadena de televisión afgana Tolo News, el estallido ha causado una gigantesca columna de humo, perceptible desde toda la ciudad.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Al menos 20 muertos y heridos en Afganistán por un gran estallido de coche explosivo cerca de una comisaría
>>>>>Mueren seis civiles por la explosión de una bomba al paso de su vehículo en el oeste de Afganistán – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Ejército de Afganistán lanza una contraofensiva con apoyo de EEUU contra los talibán en la provincia de Helmand – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Mueren once miembros de las fuerzas de seguridad en dos ataques ejecutados por los talibán en Afganistán – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Los talibán lanzan una ofensiva en la periferia de la capital de la provincia de Helmand – October 12, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ministerio de el Interior 20 80 ORGANIZATION 3 el Ministerio_de_el_Interior de el país: 1, (tacit) él/ella (referent: el Ministerio_de_el_Interior de el país): 2
2 Abdul Maruf Ramesh 0 0 PERSON 3 Abdul_Maruf_Ramesh (apposition: El portavoz de la Policía provincial): 1, (tacit) él/ella (referent: Abdul_Maruf_Ramesh): 2
3 víctimas 0 160 NONE 2 las víctimas mortales: 1, víctimas: 1
4 el Ministerio de Interior 30 80 PERSON 2 El Ministerio_de_el_Interior: 1, (tacit) él/ella (referent: El Ministerio_de_el_Interior): 1
5 explosión 0 25 NONE 2 La explosión: 1, la explosión: 1
6 gendarmería instituciones carcelarias protección civil y gestión de desastres 30 80 NONE 1 gendarmería instituciones carcelarias protección civil y gestión de desastres: 1
7 el asesinato 0 80 NONE 1 el asesinato: 1
8 la gestión de emergencias el registro civil e identificación 0 50 NONE 1 la gestión de emergencias el registro civil e identificación: 1
9 heridos 0 15 NONE 1 heridos: 1
10 una potente detonación de un coche bomba 25 0 NONE 1 Una potente detonación de un coche bomba: 1