Por: SentiLecto

Al menos 225 personas han fallecido y 4.353 resultaron lesiones en los disturbios sucedidos hace diez días en Kazajistán, según el úlktimo balance publicado este sábado por la Fiscalía General de la nación centroasiática. La anterior cifra oficial era de 160 muertos.

Por otro lado, Stephane Dujarric se ha mencionado este lunes en rueda de prensa a las imágenes de las fuerzas militares en las calles kazajas con la marca de los ‘cascos azules’. Stephane Dujarric es el portavoz de la Secretaría General de la ONU.Sobre las detenciones, Dujarric resaltó que la ONU sigue su desarrollo: «Creo que es relevante que, ya sea ahí o en cualquier otro lugar, a las personas presos se les ofrezca justicia conforme a las reglas internacionales».

Según recoge la agencia de noticias de Rusia Sputnik, el jefe del servicio de enjuiciamiento delincuente de la Fiscalía, Serik Shalabaev, ha informado que los cuerpos de «225 fallecidos fueron trasladados a las morgues, incluidos los de 19 policías y militares». Los disturbios también han dejado «4.578 perjudicados, incluyendo 4.353 heridos».

Esta cifra de muertes incluye a algunos «malhechores armados que han participado en atentados terroristas y han atacado inmuebles y a miembros de las fuerzas de seguridad», ha informado. Ha agregado: «Lamentablemente, también hay civiles víctimas de atentados terroristas». El Ministerio de Sanidad matizó que entre los 225 muertos hay 175 que fallecieron en instalaciones sanitarias.

Kasim Jomart Tokayev ha ordenado aplicar el estado de emergencia, que va a estar en vigor hasta el 19 de enero Kasim Jomart Tokayev es el presidente. y un toque de queda es instaurado adicionalmente entre las 23.00 y las 7.00 horas. Hace 8 días, adicionalmente, el mandatario ha ordenado » disparar a asesinar en contra de cualquier elemento violento » en contra de cualquier elemento violento y comunicó un paquete de reformas como contestación a las demandas de los manifestantes pacíficos. Hay unas 9.000 personas detenidas.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Al menos 225 muertos y más de 4.300 heridos en la revuelta en Kazajistán, según el último balance
>>>>>Tokayev nombra a Aliján Smailov como primer ministro de Kazajistán – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Putin negocia con el presidente Tokayev una cumbre regional para abordar la crisis en Kazajistán – January 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Putin envía tropas para contener las protestas en Kazajistán tras la muerte de decenas de manifestantes – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El descontento por los precios del gas pone al presidente de Kazajistán contra las cuerdas – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El presidente de Kazajistán acepta la dimisión del Gobierno – January 05, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>«Decenas» de manifestantes muertos y un millar de heridos por los disturbios en Kazajistán – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Varios muertos y heridos en las protestas contra el aumento del precio del gas en Kazajistán – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Kazajistán confirma la muerte de «decenas» de manifestantes que intentaron irrumpir en edificios públicos en Almaty – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Manifestantes y fuerzas de seguridad de Kazajistán protagonizan enfrentamientos en Almaty – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Stephane Dujarric 100 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Dujarric): 3, Dujarric: 1, Stephane_Dujarric (apposition: el portavoz de la Secretaría_General_de_la_ONU): 1
2 personas 0 0 NONE 3 unas 9.000 personas detenidas: 1, las personas detenidas: 1, personas: 1
3 bandidos 0 140 NONE 2 bandidos armados: 2
4 disturbios 0 100 NONE 2 Los disturbios: 1, los disturbios ocurridos: 1
5 Kasim Jomart Tokayev 0 0 PERSON 2 Kasim_Jomart_Tokayev (apposition: El presidente): 1, (tacit) él/ella (referent: Kasim_Jomart_Tokayev): 1
6 civiles víctimas de atentados terroristas 0 160 NONE 1 civiles víctimas de atentados terroristas: 1
7 disparar a matar contra cualquier elemento violento 0 105 NONE 1 disparar a matar contra cualquier elemento violento: 1
8 atentados terroristas 0 90 NONE 1 atentados terroristas: 1
9 un paquete de reformas 0 80 NONE 1 un paquete de reformas: 1
10 enjuiciamiento criminal 0 70 NONE 1 enjuiciamiento criminal: 1