Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Claudia Sheinbaum

Varios heridos se autoevacuaron tras el accidente

El desplome sucedió sobre la avenida Tláhuac en la que había un tráfico moderado. La instalación forma parte del puente del metro construido durante la administración del entonces jefe de gobierno Marcelo Ebrard . El accidente sucedió aun par de kilómetros de la carretera Periférico Oriente y hasta el lugar han llegado decenas de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil están en la área pero por ahora no hay datos oficiales sobre heridos y muertos.

Al menos 23 personas fallecieron y 70 han resultado lesiones al caer un ferrocarril del metro del Ciudad de México desde un puente que ha colapsado, comunicaron las autoridades comunales. «Lamentablemente son 23 los fallecidos, uno de ellos en un hoClaudia Sheinbaum, que ha indicado que se ha producido la noche del lunes al vencerse una viga del viaducto a la altura de la estación Olivos cerca de las 22 hora local . Claudia Sheinbaum, que ha indicado que se ha producido la noche del lunes al vencerse una viga del viaducto a la altura de la estación Olivos es la alcaldesa de la capital de Mexico. Claudia Sheinbaum, que ha indicado que se ha producido la noche del lunes al vencerse una viga del viaducto a la altura de la estación Olivos es la alcaldesa de la capital de Mexico. Entre las víctimas hay menores de edad, según comunicó la agencia AFP, y, de acuerdo con lo precisado por Sheinbaum, adicionalmente hay «siete heridos graves».

Claudia Sheinbaum Pardo es una política, investigadora, activista y escritora de Mexico.

La alcaldesa en el puesto de liderazgo instalado en el sitio de la catástrofe, donde se podía observar parte del ferrocarril colgando del puente desde unos 12 metros de altura añadió: «En total, 65 personas han recibido asistencia en hospitales y otros han tenido heridas leves y no han necesitado atención médica».

Poco después, decenas de rescatistas y bomberos empezaron a evacuar a los pasajeros, entre fierros retorcidos y cables, según imágenes de la televisión local.

A su vez, en las imágenes compartidas a través de redes sociales por muchos usuarios se estiman los vagones caídos sobre un bus y sobre al menos dos automóviles.

Entre las víctimas hay menores de edad

Ante el debilitamiento del ferrocarril, los trabajos tuvieron que ser suspendidas, pero se las han reanudado luego con la ayuda de una grúa. Varios heridos se autoevacuaron por sus propios medios, ha detallado Sheinbaum. Según él ha quedado atrapado en un vagón, en el lugar, un hombre esperaba noticias de su hermano, quien.

«Venía con su conyuge y a ella la consiguieron sacar, pero él se ha quedado allí aplastado y la verdad es que, no nos dan informes, como no sabemos nada. Para que lo saquen, ¿quién sabe cuánto ?», ha declarado a la agencia AFP.

Investigadores de la Fiscalía han acudido para la identificación de los cuerpos y realizar peritajes dedicados a establecer las causas del siniestro.

“La Fiscalía General de Justicia se se encuentra aquí para identificar a quienes murieron y que los puedan identificar los familiares”.

El metro mexicanomexicano que fue inaugurado en 1969, es uno de los principales medios de transporte de la capital y su área metropolitana, donde viven unos 20 millones de personas”

Los 70 heridos que confirmó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Ciudad de México están siendo trasladados al Hospital de Especialidades Belisario Domínguez, Hospital General de Tláhuac y Hospital General de Iztapalapa.

«Repentinamente observé que la estructura se estaba cimbrando. Después que ha caído el metro, no fue ni un minuto y se comenzó a levantar polvo», ha declarado una testigo a cadena Televisa.

Este es el segundo accidente que se registra en el metro en lo que va de este año, ya que en enero pasado, un incendio en las instalaciones de control ha dejado una persona muerta y 29 intoxicadas.

El metro mexicanomexicano que fue inaugurado en 1969, es uno de los principales medios de transporte de la capital y su área metropolitana, donde viven unos 20 millones de personas.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Mexico

Cities: Mexico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Al menos 23 muertos y 70 heridos en un accidente en el metro de la ciudad de México
>>>>>Al menos 15 muertos y 70 heridos al desplomarse un puente del Metro en Ciudad de México – May 04, 2021 (El Mundo)
>>>>>Al menos 15 muertos y 70 heridos en el desplome de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México – May 04, 2021 (EuropaPress)
>>>>>México | Al menos 15 muertos y 70 heridos al desplomarse un metro en Ciudad de México | Euronews – May 04, 2021 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 heridos 0 75 NONE 5 Varios heridos: 2, Los 70 heridos: 2, heridos: 1
2 Claudia Sheinbaum 0 0 PERSON 5 Claudia_Sheinbaum (apposition: la alcaldesa de la capital mexicana): 2, Claudia_Sheinbaum_Pardo: 1, Sheinbaum: 2
3 accidente 0 80 NONE 4 El accidente: 1, el segundo accidente: 2, el accidente: 1
4 el metro de ciudad_de_méxico 0 0 NONE 4 El metro de Ciudad_de_México: 4
5 personas 0 0 NONE 4 65 personas: 1, 20_millones de personas: 2, personas: 1
6 zona 0 0 NONE 3 su zona metropolitana: 2, la zona: 1
7 víctimas 0 140 NONE 2 las víctimas: 2
8 este 0 40 NONE 2 Este: 2
9 heridas 0 40 NONE 2 lesiones leves: 1, heridas: 1
10 puente 0 30 NONE 2 un puente: 1, el puente: 1