Por: SentiLecto

Al menos 25 personas han fallecido y más de 60 resultaron lesiones por el estallido de un coche explosivo en contra de una casa de invitados en la provincia afgana de Logar, según confirmaron fuentes oficiales a la cadena Tolo News.

Cuando un mortero ha impactado en su casa, sharifulá Hotak añadió que «cuatro miembros de otra familia fallecieron y tres han resultado heridos » en el distrito de Sayed Abad. ha indicado: «»al menos ocho miembros y una familia fallecieron en un bombardeo en el pueblo de Zorlang, en el distrito de Jalriz»». y añadió que «cuatro miembros de otra familia fallecieron y tres han resultado heridos cuando un mortero ha impactado en su casa» en el distrito de Sayed Abad.Cuando tenía lugar una competición sobre el Corán, iqbal Said detalló que el proyectil impactó en la oficina, ubicada en la ciudad de Asadabad. Iqbal Said es el propio gobernador provincial. Señaló: «Tres alumnos y dos trabajadores del complejo resultaron heridos».

El estallido ha sucedido respecto de las 16.30, hora peninsular española, y según ha comunicado el portavoz del Consejo Provincial, dejó varias víctimas en estado crítico , Hasib Stanekzai, a la cadena afgana Tolo News.

El Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid es una idea común de las Asociaciones y Colectivos Juveniles del Medio Rural de la provincia de Valladolid que aglutina todos sus recursos y necesidades y se instituye como interlocutor representativo de la Juventud de los municipios de la provincia de Valladolid ante las entidad públicas.

Hasta el momento ningún grupo asumió la responsabilidad del atentado.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Al menos 25 muertos y 60 heridos por un coche explosivo en contra de una casa de invitados en el este de Afganistán
>>>>>Heridas cinco personas por el impacto de un proyectil en la oficina de un gobernador provincial de Afganistán – April 26, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Tolo News 0 0 PERSON 3 Tolo_News: 1, la cadena Tolo_News: 1, (tacit) él/ella (referent: la cadena Tolo_News): 1
2 Iqbal Said 0 0 PERSON 2 Iqbal_Said (apposition: El propio gobernador provincial): 1, (tacit) él/ella (referent: Iqbal_Said): 1
3 la explosión 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: La explosión): 2
4 varias víctimas 0 70 NONE 1 varias víctimas: 1
5 una casa de invitados 0 40 NONE 1 una casa de invitados: 1
6 heridas 0 20 NONE 1 heridas: 1
7 la responsabilidad de el atentado 15 15 NONE 1 la responsabilidad de el atentado: 1
8 tres estudiantes y dos empleados de el complejo 0 15 NONE 1 Tres estudiantes y dos empleados de el complejo: 1
9 estado crítico 0 15 NONE 1 estado crítico: 1
10 heridos 0 15 NONE 1 heridos: 1