Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Hôtel de Ville de Lyon

Una 34 el Día Internacional de los Trabajadores ha detenido durante los reclamos a personas en París.

Al menos 34 el Día Internacional de los Trabajadores ha detenido durante los reclamos convocados a personas en París , a la que se agregaron los principales sindicatos y los «chalecos amarillos», entre otros colectivos.

La policía ha reprimido con gases lacrimógenos y camiones hidrantes la manifestación en la capital de Francia, así como algunas de las marchas convocadas en otras 300 ciudades de la nación «por el empleo, los sueldos, los servicios públicos, la protección social y las libertades».

«El año pasado ha habido frustración por no poder marchar. Estamos retomando nuestras buenas costumbres», ha expresado Philippe Martinez durante el reclamo en París. Philippe Martinez es el secretario general de la CGT.

A su vez, «A nivel sanitarios, en general, todos los servicios elementales, que se han estimado elementales, a día de hoy están muy sobrecargados. Entonces, esto es algo que debería el empresario tener en cuenta», menciona Vanesa Díaz, técnica de laboratorio.

Philippe Martinez, nacido el 1 de abril de 1961 en Suresnes, es un sindicalista de Francia, secretario general de la Confederación general del trabajo desde el 3 de febrero de 2015.

Esa movilización ha sido la más multitudinaria con la participación de varios sindicatos, organizaciones estudiantiles y los «chalecos amarillos», el grupo que hace tres años causó una ola de reclamos antigubernamentales en toda la nación por el incremento del valor de la gasolina.

Los manifestantes, la mayoría con tapabocas por el coronavirus, llevaban pancartas que mencionaban: «Queremos vivir, no sobrevivir».

En Rusia, las celebraciones masivas fueron prohibidas por segundo año consecutivo , para impedir peligros sanitarios. La mayoría de sindicatos y partidos han realizado mítines virtuales. Sin embargo, los marxistas se han reunido en la tumba delo militar desconocido, en Moscú.

La policía ha reprimido con gases lacrimógenos y camiones hidrantes la manifestación en la capital de Francia.

Según la cadena BFMTV, en París la policía ha disuelto una formación de personas en la avenida Voltaire, tras confrontaciónes en los que un agente tuvo que ser trasladado por las heridas.

También Los colisiones fueron repetidos en Lyon donde se congregaron más de 3.000 personas, comunicó la agencia de noticias Europa Press.

Lyon es una ciudad de Francia colocada en el sureste francés, en la confluencia de los ríos Ródano y Saona, antiguamente conocida en español como León de Francia.

La prefectura comunicó que un grupo de 200 personas se afrontó con la policía y causó lesiones a 27 agentes, sin detallar si ha habido manifestantes lesionados.

Según Twitter pudo ser observado en imágenes subidas por algunos testigos, en Nantes, la policía difundió a un grupo de manifestantes con gases lacrimógenos y camiones hidrantes.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: France

Cities: Paris, Nantes

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Al menos 34 presos durante los reclamos del 1° de Mayo en París
>>>>>Vuelven a Europa las marchas del Primero de Mayo | Euronews – May 01, 2021 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 policía 0 80 NONE 5 La policía: 2, la policía: 3
2 Lyon 0 25 PLACE 4 (tacit) él/ella (referent: Lyon): 1, Lyon: 3
3 París 0 0 PLACE 4 París: 4
4 camiones 0 0 NONE 3 camiones hidrantes: 3
5 gases 0 0 NONE 3 gases lacrimógenos: 3
6 protestas 0 70 NONE 2 las protestas: 1, las protestas convocadas: 1
7 heridas 0 40 NONE 2 las lesiones: 1, heridas: 1
8 servicios 120 30 NONE 2 todos los servicios esenciales: 2
9 Día de los Trabajadores 0 0 PERSON 2 el Día_Internacional_de_los_Trabajadores: 2
10 Philippe Martinez 0 0 PERSON 2 Philippe_Martinez nacido: 1, Philippe_Martinez (apposition: el secretario general de la CGT): 1