Por: SentiLecto

Al según ha comunicado este domingo el Ministerio del Interior de Francia, menos 71 personas han terminado presos tras las manifestaciones del pasado sábado en Francia para protestar en contra de las nuevas medidas comunicadas por el Gobierno del presidente, Emmanuel Macron, en contra de la pandemia de coronavirus.

No vacunados a restaurantes y tabernas, los gobernadores regionales aún no unieron una propuesta para llevar mañana al encuentro con el Gobierno, si bien diversos miembros del Poder Ejecutivo nacional han planteado la idea de hacer una «versión italiana» del «pase verde» con el que Francia va a restringir desde este miércoles el acceso de.La versión sigue su progresión galopante en Francia, donde se constataron unos 18.000 casos en las últimas 24 horas. Ahora, en aquellos recintos sometidos al «pase sanitario», los asistentes podrán quitarse la mascarilla.

Hace 1 año, el Tribunal Constitucional de España ha declarado inconstitucionales las medidas bajo el primer estado de alarma decretado por el Gobierno en marzo de 2020 para pelear la pandemia, el jueves 15 de julio.

El Ministerio del Interior es el Sector del Poder Ejecutivo de un Estado usualmente encargado de las políticas públicas relacionadas con la seguridad ciudadana, la negociación de emergencias, el registro civil e identificación, la supervisión de los gobiernos regionales-locales, la cumplimiento de elecciones, la administración pública y asuntos de inmigración, por lo cual suele estar al liderazgo de las fuerzas policiales, gendarmería, institutos carcelarios, protección civil y negociación de catástrofes al interior del Estado.

Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron es un político francés, vigesimoquinto presidente de la República Francesa y copríncipe de Andorra desde 2017.

Asimismo, los reclamos se saldaron con 29 agentes heridos. Ningún manifestante ha debido recibir atención médica, de acuerdo con las autoridades en un comunicado recogido por la agencia MAP.

En 1 mes, desde el comienzo estas medidas se prolongarán a ferrocarriles de larga distancia, tabernas, restaurantes, centros comerciales y hospitales, ha precisado la agencia de noticias Europa Press.

Después de que el Ejecutivo impusiese la vacunación de todos los trabajadores sanitarios y el empleo de un certificado sanitario para el cumplimiento de determinadas actividades, se las han convocado las marchas, que tuvieron lugar en las principales ciudades de la nación, como París, Marsella, Lyon, Montpellier, Nantes y Rennes, entre otras.

Hace 4 meses, mientras que Israel, uno de las naciones que más rápido ha avanzado en su campaña de inmunización, también ha expedido un » pase verde » que ha permitido a los vacunados entrar a determinados lugares, como restaurantes y gimnasios, fuera de Europa, China ha lanzado su pasaporte sanitario digital para reactivar viajes internacionales.

En París, donde salieron a la calle unas 11.000 personas, se registraron confrontaciónes con las fuerzas de seguridad en las cercanías de los Campos Elíseos, lo que ha llevado a los agentes a hacer uso de gases lacrimógenos y cañones de agua en contra de los manifestantes. Las manifestaciones en la capital de Francia lanzaron un saldo de 24 presos.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: France

Cities: Rennes, Paris, Nantes, Lyon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Al menos 71 presos tras las manifestaciones en contra del certificado de vacunación en Francia
>>>>>«Pase sanitario»: una medida en aumento para frenar casos e incentivar la vacunación – July 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Italia prepara el «pase verde» obligatorio para entrar a conciertos, estadios y trenes – (Telam)
>>>>>Francia recrudece las medidas de restricción en cines, teatros y museos ante la cuarta ola del coronavirus – July 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Francia, entre amenazas de muerte a diputados y el temor a la cuarta ola de COVID | Euronews – July 20, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>La Policía de Francia investiga un incendio de un centro de vacunación contra la COVID-10 como «intencionado» – July 19, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Francia: rige la obligatoriedad de estar vacunado para asistir a eventos masivos – July 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Entra el vigor en Francia el pase sanitario para entrar a lugares de ocio y cultura | Euronews – (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Francia 0 0 ORGANIZATION 4 Francia: 4
2 pase 0 0 NONE 3 el pase sanitario: 1, un pase verde: 2
3 el Ministerio de Interior 30 80 PERSON 2 El Ministerio_de_el_Interior: 1, (tacit) él/ella (referent: El Ministerio_de_el_Interior): 1
4 uno de los países 160 0 NONE 2 uno de los países: 2
5 París 0 0 PLACE 2 París: 1, (tacit) él/ella (referent: París): 1
6 manifestaciones 0 0 NONE 2 Las manifestaciones: 1, las manifestaciones: 1
7 medidas 0 0 NONE 2 estas medidas: 1, las medidas: 1
8 personas 0 0 NONE 2 unas 11.000 personas: 1, personas: 1
9 gendarmería instituciones carcelarias protección civil y gestión de desastres 30 80 NONE 1 gendarmería instituciones carcelarias protección civil y gestión de desastres: 1
10 la gestión de emergencias el registro civil e identificación 0 50 NONE 1 la gestión de emergencias el registro civil e identificación: 1