Por: SentiLecto

Al se detiene a personas menos ocho este fin de semana en la capital de Dinamarca, Copenhague, durante los reclamos en contra de las medidas de limitación impuestas por las autoridades para frenar la propagación del coronavirus en la nación.

Se han registrado también reclamos en la ciudad de Dublín este sábado. La tensión en el ambiente subió rápidamente y la policía ha cargado en contra de los manifestantes con porras. Al se ha detenido a personas menos 20 .Por su parte, Austria está acordada a frenar el avance de la agresiva versión sudafricana por medio de un cierre impuesto en la ciudad de Mayrhofen, colocada en el lugar alpino de El Tirol. El pasado martes las autoridades comunicaron que 29 personas han dado positivo de esta cepa en esta pequeña localidad.

El sábado 20 de febrero Dinamarca cerró a partir de varios pasos fronterizos con Alemania a causa de las altas cifras de contagio de coronavirus en la ciudad germana de Flensburgo, en el norte del estado federado de Schleswig-Holstein.

Copenhague[4]​ es la capital y la ciudad más poblada de Dinamarca, con una población urbana de 1 230 728 y una población metropolitana de 1 967 727, a fecha de 1 de octubre de 2013.

Según ha comunicado la Policía en un comunicado recogido por el periódico ‘ The Local ‘, se acusan los presos de comportamiento alborotador y de lanzar fuegos artificiales durante la pasada noche.

Más de 1.300 personas habían indicado en Facebook su propósito de unirse a las manifestaciones, que empezaron aproximadamente con la mitad de asistentes previstos hasta que el número empezó a incrementar hasta las 1.200.

«Muchos en la muchedumbre portaban fuegos artificiales y bengalas», han mostrado Los videos publicados en las redes sociales.

Algunas limitaciones de coronavirus se calmarán en Dinamarca el lunes empezando por la reapertura de las tiendas.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Al menos ocho presos en Dinamarca durante nuevos reclamos en contra de las limitaciones por el coronavirus
>>>>>COVID-19 | Fuertes protestas en varios países europeos contra las medidas sanitarias | Euronews – February 28, 2021 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 personas 50 0 NONE 3 29 personas: 1, personas: 2
2 Dinamarca 0 0 PERSON 3 más poblada de Dinamarca: 1, Dinamarca: 2
3 protestas 0 70 NONE 2 las protestas: 1, protestas: 1
4 Copenhague 0 0 PLACE 2 Copenhague: 1, Copenhague 4: 1
5 autoridades 0 0 NONE 2 las autoridades: 2
6 policía 0 0 PERSON 2 la policía: 1, la Policía: 1
7 los detenidos 0 60 NONE 1 Los detenidos: 1
8 las medidas de restricción 0 60 NONE 1 las medidas de restricción: 1
9 frenar el avance de la agresiva variante sudafricana mediante un cierre impuesto en la ciudad de mayrhofen 25 55 NONE 1 frenar el avance de la agresiva variante sudafricana mediante un cierre impuesto en la ciudad de Mayrhofen: 1
10 los manifestantes 0 40 NONE 1 los manifestantes: 1