Por: SentiLecto

En contra de un tren del Ejército de Burkina Faso Una trampa es saldada este martes con seis muertos y siete heridos, según informaciones de las autoridades de la nación de Afragola.

«Pese al creciente conflicto, la operación humanitaria no llega», lamentó el director del NRC en Burkina Faso, Manenji Mangundu, que ha insistido en que un «recorte crítico» en la financiación para esta ayuda en combinación con la falta de capacidades de las autoridades locales impiden que las agencias humanitarias contesten «a tiempo».

Hace 1 mes, un ataque perpetrado por presuntos yihadistas en contra de un tren militar asesinó a 80 personas, 65 civiles y 15 militares, en el norte de Burkina Faso, comunicó el gobierno de Burkina Faso en un nuevo balance, el jueves 19 de agosto.

El ataque es producido cuando los militares se encontraban escortando a varios camiones cisterna desde una mina de oro al lado de la frontera con Níger. «El ataque habría sido llevado a cabo por presuntos yihadistas»,han indicado Las autoridades del este del país , que han señalado que las seis víctimas mortales son efectivos, Las autoridades del este del país , que han señalado que las seis víctimas mortales son efectivos, han indicado: «El ataque habría sido llevado a cabo por presuntos yihadistas»..

Desde 2015, los ataques perpetrados por grupos vinculados a Estado Islámico y Al Qaeda se acentuaron en Burkina Faso, lo que dejó más de 1.500 muertos y más de un millón de desplazados.

El NRC puso el foco en que una «lenta e insuficiente» contestación humanitaria obliga a las personas a escoger entre «violencia o hambre». Varias personas relataron a la organización que quieren regresar a sus casas para entrar a sus reservas alimenticias y nutrir a sus familias, pero temen los ataques.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Niger

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Al menos seis muertos y siete heridos en una trampa en contra de un tren del Ejército en Burkina Faso
>>>>>Más de 275.000 personas se han visto obligadas a huir de sus hogares en Burkina Faso desde abril – September 13, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 ataque 0 170 NONE 3 el ataque: 1, un ataque perpetrado: 1, El ataque: 1
2 personas 0 0 NONE 3 Varias personas: 1, 80 personas: 1, las personas: 1
3 ataques 0 140 NONE 2 los ataques: 1, los ataques perpetrados: 1
4 yihadistas 0 30 NONE 2 presuntos yihadistas: 2
5 A el Qaeda 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: A_el_Qaeda): 1, A_el_Qaeda: 1
6 Burkina Faso 0 0 PERSON 2 Burkina_Faso: 2
7 las autoridades de el este de el país 0 0 NONE 2 Las autoridades de el este de el país: 2
8 organización 0 0 NONE 2 la organización: 2
9 las seis víctimas mortales 15 90 NONE 1 las seis víctimas mortales: 1
10 NRC 0 40 ORGANIZATION 1 El NRC: 1