Por: SentiLecto

Las fuerzas de seguridad de Birmania han vuelto a usar fuego real para difundir este jueves a los manifestantes que reclaman el fin de la junta militar, evidencia de una represión que se saldó con al menos siete fallecidos, seis de ellos en la localidad de Myaing, siubicadan el centro del plasnación Policía, que a estas seis víctimas se agregaría una séptima en el municipio de Dagon Norte, en la área este de Rangún, ha recurrido en Myaing a las balas en plena confrontación con un grupo de manifestantes, en contra de los que han disparado a escasa distancia, aseguró un testigo citado por el portal Myanmar Now. Una de las víctimas ha recibido un tiro en la cabeza y las edades de toda ellas oscilan entre los 30 y los 36 años, según las fuentes consultadas por este medio.

La Unión Europea reconoció en Twitter su «grave inquietud» por esta situación y ha solicitado igualmente a las autoridades que pongan fin al bloqueo, en un mensaje similar al que también planteó en redes sociales la Embajada de Reino Unido en Birmania.La jornada ya venía antecedida de una serie de redadas nocturnas en las que las fuerzas de seguridad habían detenido a miembros de la Liga Nacional para la Democracia y líderes de los reclamos, entre otros. Adicionalmente, varios medios locales, entre ellos ‘Myanmar Now’, denunciaron registros en sus oficinas.»Han utilizado durante mucho tiempo sus conexiones con el jefe militar para su enriquecimiento personal»,en un comunicado que los hijos, Aug Pyae Sone y Khin Thiri Thet indicó Antony Blinken. Antony Blinken es el secretario de Estado.Mientras tanto, Birmania vivió otro domingo de represión. El Ejército volvió disparar munición real en Bagan, una ciudad del centro de la nación. Por ahora solo consta un herido.

El miércoles 03 de marzo varios manifestantes han fallecido durante nuevos reclamos convocados en distintas ciudades de Birmania para protestar en contra de la junta que gobernaba la nación desde el 1 de febrero, pese a los repetidos llamamientos internacionales para poner fin a la represión.

Otro testigo ha informado a la agencia DPA que «la Policía ha reprimido a los manifestantes primero con gas lacrimógeno y balones de goma y luego ha disparado fuego real». Lamentó: «Ahora , seis personas han fallecido, entre ellas uno de mis amigos». Menos dos más resultaron lesiones, según un testigo consultado por DPA, Kyaw Kyaw Win, «más de cien manifestantes» se habían concentrado en esta área, donde finalmente una persona ha fallecido tiroteada y al.

«En la primera línea del reclamo había manifestantes con escudos caseros. Han disparado en contra de ellos directamente», ha informado.

Hace 1 mes, la ONU ha cifrado en al menos 67 las personas muertas durante los reclamos desatados tras el golpe de Estado que ha supuesto la caída del Gobierno liderado por Aung San Suu Kyi. del 1 de febrero, que ha supuesto la caída del Gobierno liderado por Aung San Suu Kyi. La Asociación de Asistencia a Presos Políticos calcula que se las detienen más de 1.900 personas en este tiempo.

De Asistencia La junta, que ha repetido su voluntad de conseguir una paz a nivel nacional, el portal de noticias independiente The Irrawaddy. ha argumentado: «El Ejército de Arakán ya no puede ser estimado terrorista porque dejó perpetrar ataques, según». el portal de noticias independiente The Irrawaddy.

El Ejército de Salvación Rohinyá de Arakán[4]​[5]​, también conocido por su denominación anterior Harakah al-Yaqin [6]​ es un grupo insurgente rohinyá activo en el norte del estado de Rakáin, en la parte occidental de Birmania.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Al menos siete muertos en una nueva jornada de reclamos y represión en Birmania
>>>>>Al menos tres muertos en una nueva jornada de represión en Birmania – March 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Ejército de Birmania arresta a civiles y miembros de la oposición en una jornada de redadas nocturnas – March 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Birmania sigue sumando muertos por la represión de las protestas contra la junta militar – March 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La ONU denuncia al menos 18 muertos y más de 30 heridos durante las protestas de este domingo en Birmania – February 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 130 ONG urgen al Consejo de Seguridad de la ONU a imponer un embargo de armas global a Birmania – February 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Al menos tres muertos en una nueva jornada de represión policial en Birmania – February 28, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Manifestantes denuncian al menos seis muertos durante nuevas protestas contra la junta militar birmana – February 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las fuerzas birmanas recurren de nuevo a fuego real pese a los límites sugeridos por la junta militar – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Una barricada generalizada en Rangún domina un nuevo día de protestas en Birmania – March 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las «esperanzas» de que el Consejo de Seguridad tome medidas sobre Birmania «menguan», según la enviada de la ONU – March 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El enviado ante la ONU designado por la junta militar de Birmania dimite tras la destitución de su predecesor – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Imputados por incitación Suu Kyi y el expresidente Win Myint, detenidos tras el golpe de Estado en Birmania – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La junta militar birmana se enroca en el poder con la brutal represión del movimiento civil | Euronews – March 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Partidarios y detractores del primer ministro se manifiestan tras el intento de golpe de Estado | Euronews – February 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Irán da tres meses de plazo a EEUU para que retire las sanciones y rechaza un diálogo sobre el acuerdo nuclear – February 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Birmania | Otro domingo de represión, mientras la diáspora birmana se moviliza | Euronews – March 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Fallece bajo custodia un político detenido por la junta militar birmana – March 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los birmanos vuelven a desafiar a la junta militar en las calles Rangún – (El Mundo)
>>>>>>>>>La ONU denuncia al menos 38 muertos en Birmania en el día con más víctimas de las protestas contra el golpe – March 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>La ONU denuncia la muerte de al menos 67 personas tras el golpe de Estado en Birmania – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 la Policía 0 40 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: la Policía): 1, la Policía: 1, La Policía en la zona este: 2
2 represión 0 30 NONE 3 represión: 1, una represión: 2
3 de Asistencia 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: La Asociación_de_Asistencia): 2, La Asociación_de_Asistencia: 1
4 junta 0 0 NONE 3 la junta: 1, La junta: 2
5 manifestantes 0 0 NONE 3 varios manifestantes: 1, los manifestantes: 2
6 testigo 0 0 NONE 3 un testigo consultado: 1, un testigo citado: 1, Otro testigo: 1
7 Ejército de Arakán 0 155 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el Ejército_de_Arakán): 1, el Ejército_de_Arakán: 1
8 víctimas 0 140 NONE 2 las víctimas: 1, estas seis víctimas: 1
9 protestas 0 70 NONE 2 nuevas protestas convocadas: 1, las protestas desatadas: 1
10 Birmania 0 0 PERSON 2 Birmania: 2