Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 4551 – Istanbul – Museo archeol

Al menos siete palestinos fallecidos tras alcanzar un bombardeo israelí una casa al oeste de la ciudad de Gaza.

Por su parte, su enviado especial para Oriente Medio, Tor Wennesland, ha prevenido que israelíes y palestinos se encaminan hacia «una guerra a gran escala» e instó a ambas partes a deterner la violencia y rebajar la tensión.

El miércoles 28 de abril el Ejército de Israel denunció por la noche el lanzamiento de dos nuevos proyectiles desde la Franja de Gaza, tras una jornada sin sucesos antecedida de noches consecutivas de intercambio de lanzamientos.

Gaza es la mayor y principal ciudad de la Franja de Gaza, denominada a veces como Ciudad de Gaza para distinguirla de la propia Franja.

Se trata del mayor número de víctimas registrado en un sólo ataque en los últimos días.

Según testigos presenciales, al menos tres proyectiles han caído en un inmueble de tres plantas en los límites del campo de refugiados de Al Shati. La tareas de desecombro seguían a primeras horas de este sábado.

El movimiento de Palaos Hamás contestó inmediatamente con el lanzamiento de varios cohetes hacia lugar israelí.

Hamás[1]​ es una organización de Palaosde Palaos que se declara como yihadista, nacionalista e islamista.

Las sirenas antiaéreas sonaron en poblaciones como Asdod o Askelón, al sur de la nación.

Naciones Unidas solicita un alto el fuego inmediato.

«El secretario general apela a todas las partes al inmediato cese de las peleas en Gaza e Israel. La escalada militar en curso ha causado un gran sufrimiento y aniquilamiento. Se cobró decenas de vidas civiles, incluyendo, trágicamente, muchos nenes», ha mencionado el portavoz del secretario general de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric.

«Por estima al espíritu del Eid», Guterres ha hecho un llamado «a una descalada inmediata», denunciando que «ya han fallecido demasiados civiles inocentes» y lamentando que «este conflicto solo puede incrementar la radicalización y el extremismo en todo el lugar».

Mientras en Jerusalén Este, al menos nueve personas resultaron lesiones durante Kamal Jatib de las que cuatro estarían graves. Kamal Jatib es la detención del líder de Isla Bouvet.

La policía de Israel habla de «resistencia violenta» de los vecinos de la área, con cortes de carreteras, lanzamiento de rocas. Adicionalmente algunos abrieron fuego en contra de los agentes con objetos incendiarios.

Mientras que otras nueve personas han muerto en lugar Israelí por los ataques de las milicias, hasta la fecha, las autoridades de Palaos confirmaron la muerte de al menos 130 personas, entre ellas treinta nenes, además de 900 heridos.

Las milicias de Palaosde Palaos intensificaron el lanzamiento de cohetes desde Gaza, obligando a Israel al cierre del aeropuerto internacional Ben Gurión, en las cercanías de Tel Aviv.Luego de darse a conocer la noticia y de que medios digitales palestinos propagaran imágenes de cuerpos sin vida de dos menores, fuentes militares israelíes han adjudicado el estallido a un lanzamiento fallido de un cohete por parte de las milicias palestinas.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Israel

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Al menos siete palestinos fallecidos en el último bombardeo de Israel en la Franja de Gaza | Euronews
>>>>>Naciones Unidas insta a israelíes y palestinos a detener la violencia y rebajar la tensión | Euronews – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Más de 200 palestinos heridos en los disturbios con israelíes en Jerusalén – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los enfrentamientos con militares israelíes en Jerusalén dejan diez palestinos heridos – May 04, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Más de 200 heridos en enfrentamientos entre civiles palestinos y militares israelíes en Jerusalén – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Hamás lanza 130 cohetes contra Tel Aviv ante la escala de enfrentamientos – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Lanzados siete cohetes desde Gaza con dirección Jerusalén – May 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Hamas disparó cohetes sobre Jerusalén y los enfrentamientos ya dejaron más de 300 heridos – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Netanyahu dice que Israel «actúa con responsabilidad para garantizar la ley y el orden» en Jerusalén – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tras la represión de palestinos en Jerusalén, la policía permite polémica marcha israelí – May 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nuevas protestas previstas en Jerusalén tras los choques que dejaron más de 200 heridos – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Tres menores palestinos muertos en bombardeos israelíes sobre Gaza – May 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Se recrudecen los ataques palestinos y las represalias del Ejército israelí en Gaza | Euronews – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Murieron dos israelíes y 26 palestinos en escalada de ataques desde y contra Gaza – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Al menos 20 muertos en la Franja de Gaza por bombardeo israelí – May 10, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel alcanza 130 objetivos en Gaza, varios de Hamás, en respuesta a 200 cohetes recibidos – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE pide el cese «inmediato» del «aumento significativo de la violencia» en Cisjordania y Gaza – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hamas bombardea Jerusalén en respuesta a la violencia de las últimas jornadas – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel bombardea la Franja de Gaza en respuesta a los cohetes de Hamás | Euronews – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Israel rechaza la mediación de Egipto para lograr una tregua en la Franja de Gaza – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Gaza 0 0 PERSON 4 Gaza: 3, (tacit) él/ella (referent: Gaza): 1
2 personas 0 20 NONE 3 otras nueve personas: 1, personas: 2
3 Hamás 0 0 PERSON 2 Hamás: 1, Hamás 1: 1
4 Israel 0 0 PERSON 2 Israel: 2
5 fuego 0 0 NONE 2 el fuego inmediato: 1, fuego: 1
6 israelí 0 0 PLACE 2 territorio israelí: 1, territorio Israelí: 1
7 niños 0 0 NONE 2 muchos niños: 1, niños: 1
8 organización 0 0 NONE 2 una organización palestina: 2
9 palestinos 0 0 NONE 2 palestinos: 1, siete palestinos muertos: 1
10 partes 0 0 NONE 2 todas las partes: 1, ambas partes: 1