Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – RobertKoch cropped

Jens Spahn ha letrado por imponer un confinamiento domiciliario para quienes no se hayan vacunado en contra de la COVID-19, una nueva iniciativa que, en cualquier caso, podría terminar aplicando el futuro Gobierno, con el socialdemócrata Olaf Scholz al frente. Jens Spahn es el ministro de Sanidad de Alemania. frente.

El socialdemócrata Olaf Scholz ha avanzado el martes que es partidario de que la vacunación en contra de la COVID-19 sea obligatoria, lo que adelanta un probable endurecimiento de las medidas sobre este Entorno en las próximas semanas, una vez tome poseEl socialdemócrata Olaf Scholz ha avanzado el martes que es partidario de que la vacunación en contra de la COVID-19 sea obligatoria, lo que adelanta un probable endurecimiento de las medidas sobre este Entorno en las próximas semanas, una vez tome posesión el nuevo Gobierno tripartito. El socialdemócrata Olaf Scholz es el futuro canciller de Alemania. El socialdemócrata Olaf Scholz es el futuro canciller de Alemania.»Derechos fundamentales fueron infringidos»,aunque reconoce Tribunal Constitucional «proporcional» y «legal» el toque de queda y otras medidas restrictivas impuestas por el Gobierno de Alemania durante la tercera ola de coronavirus en Alemania, estima ,.Fuentes consultadas por ‘Der Spiegel’ y ‘Bild’ coinciden en que Scholz se propone implantar la medida en febrero, en una aparente tentativa por dar tiempo a quienes aún no completaron la pauta de vacunación en Alemania, abierta a mayores de doce años, aunque por el momento no hay ninguna hoja de camino claro a este respecto.

El jueves 25 de noviembre Más de 100.000 fallecidos por covid-19 y un nuevo récord de infecciones periódicas. Alemania cruzaba su ola más violenta desde el principio de la pandemia, el principal reto del nuevo gobierno que se preparaba para asumir el poder.

Spahn, compañero de partido de la canciller, Angela Merkel, reconoció la necesidad de que nuevas limitaciones sean decididas en la reunión que tienen previsto mantener este jueves el Gobierno central y los representantes de los 16 estados. Los no vacunados, ha agregado, «representan un peligro para todo el sistema de salud».

Es una física y política alemana[1]​ que desempeña las funciones de canciller de su nación desde 2005.

«Si ves a las unidades de cuidados intensivos, si ves la tendencia de contagios, es mucho mayor entre quienes no se han vacunado», ha señalado el ministro saliente en declaraciones a la cadena ZDF. Por esta causa, planteó: «Estas personas queden vetadas en «prácticamente todos los Sectores»».

Adicionalmente, Spahn planteó la cancelación de grandes eventos, o al menos la disminución de aforos, así como cierres de locales de esparcimiento nocturno.

El Instituto Robert Koch es una agencia del gobierno federal alemán e institución de investigación responsable del control y precaución de enfermedades.

El Instituto Robert Koch , que vigila la evolución de la pandemia, ha comunicado este jueves 73.209 nuevos casos, lo que aproxima a Alemania al umbral de los 6 millones de contagios registrados. Al menos 102.178 pacientes han muerto, 388 más que el miércoles.

Por otra parte, las autoridades sanitarias de Alemania han comunicado este miércoles 446 fallecidos por COVID-19, un dato periódico que no se registraba desde el 20 de febrero y que deriva de la tendencia al crecimiento de los contagios de coronavirus en estas últimas semanas.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Alemania aboga por confinar a los no vacunados para contener la pandemia
>>>>>Alemania registra su peor dato de fallecidos por COVID-19 desde febrero – December 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alemania confirma 67.000 nuevos contagios diarios y más de 300 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas – November 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alemania registra un repunte de casos y fallecidos por la COVID-19 y nuevo récord de incidencia – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Alemania registra cerca de 67.000 nuevos casos de coronavirus y supera los 400 de incidencia – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Alemania rebasa el umbral de las 100.000 muertes por coronavirus y suma un nuevo récord de contagios – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Alemania baja en contagios diarios pero su tendencia semanal de casos sigue al alza – November 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alemania roza los 76.500 contagios diarios y establece una nueva cifra récord – (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Tribunal Constitucional alemán considera legales las restricciones durante la tercera ola en Alemania – November 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Situación de covid-19 en Alemania «es más grave que en cualquier otro momento de la pandemia», dice ministro de Salud – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania supera los 100.000 muertos por covid desde el inicio de la pandemia – (El Mundo)
>>>>>Scholz aboga por la vacunación obligatoria contra la COVID-19 en Alemania – November 30, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Olaf Scholz 40 0 PERSON 4 el socialdemócrata Olaf_Scholz (apposition: El futuro canciller de Alemania): 2, el socialdemócrata Olaf_Scholz: 1, (tacit) él/ella (referent: el socialdemócrata Olaf_Scholz): 1
2 Instituto Robert Koch 15 0 ORGANIZATION 4 El Instituto_Robert_Koch: 4
3 Alemania 0 0 ORGANIZATION 4 Alemania: 4
4 dato 0 0 NONE 3 un dato diario: 3
5 el futuro Gobierno 0 0 PERSON 3 el futuro Gobierno: 1, el nuevo Gobierno tripartito: 1, el Gobierno alemán: 1
6 el principal desafío de el nuevo gobierno 60 0 NONE 2 el principal desafío de el nuevo gobierno: 2
7 Tribunal Constitucional 55 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: El Tribunal_Constitucional alemán): 1, El Tribunal_Constitucional alemán: 1
8 Angela Merkel 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Angela_Merkel): 1, Angela_Merkel: 1
9 reunión 0 0 NONE 2 la reunión: 2
10 0 0 NONE 2 (tacit) tú: 2