Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Angela Merkel Kurt Beck 01

Bate su récord periódico de fallecidos por la COVID-19 con 487

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha comunicado este miércoles que que rige en la nación en el marco de la pandemia de COVID-19 el confinamiento parcial será prolongado hasta el 10 de enero, a la luz del avance de la enfermedad.

Angela Dorothea Merkel, de soltera Angela Dorothea Kasner,[1]​ es una física y política de Alemania que desempeña las funciones de canciller de su nación desde 2005.

Tras los diálogos mantenidos con los primeros ministros de los 16 estados federados alemanes señaló: «Como está ahora, en comienzo, la normativa permanece».

La canciller ha subrayado que Alemania está «muy lejos» de los valores que el Ejecutivo germano se fijó para estimar que la pandemia está bajo control y ha enfatizado el aumentado número de víctimas mortales a causa de la enfermedad. «En siete días tendría que alcanzarse la marca de 50 nuevas casos por 100.000 habitantes», señaló Así,.

El cierre parcial de Alemania está vigente desde noviembre. La semana pasada también el cierre de instalaciones fue ampliado como restaurantes hasta poco antes de Navidad. «En 1 mes, se va a necesitar, a causa del incremento de los contagios», asumen Los gobiernos estatal y federales alemanes.

Por otra parte, Merkel se ha mencionado a las potenciales vacunas en contra de la COVID-19 y señaló que las administraciones de Alemania buscan prepararse para empezar cuanto antes la aplicación de las mismas.

El consentimiento de las primeras vacunas en la UE podrían tener lugar a finales de diciembre, por lo que es relevante que los preparativos estén avanzados en este sentido en Alemania, según ha comunicado el periódico ‘Frankfurter Allgemeine Zeitung’, según recordó. La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad de China de Wuhan dejó en las últimas 24 horas en Alemania, que se transformó el 27 de noviembre en la doceava nación del mundo con más de un millón de personas contagiadas, después de Estados Unidos, India, Brasil, Francia, Rusia, España, Reino Unido, Italia, Argentina, Colombia y México, 17.270 casos nuevos y 487 muertos, con lo que bate el récord periódico de muertes y aumenta el total a más de 1,08 millones de personas contagiadas y más de 17.000 víctimas mortales, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Robert Koch , la agencia gubernamental de Alemania encargada del control de las enfermedades infecciosas. Cuando Alemania ha contabilizado 426 fallecidos por COVID-19 en un solo día, el nuevo récord de muertos por coronavirus en 24 horas supera el registrado el 27 de noviembre.

Estados Unidos supera por primera vez los 200.000 positivos en un día y alcanza los trece millones de contagiados

El lunes 16 de noviembre la pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad de China de Wuhan dejó en las últimas 24 horas en Alemania 10.824 casos nuevos y 62 muertos, frente a los 16.947 contagios y los 107 fallecidos de la jornada anterior, con lo que el total se aumentaba a más de 800.000 personas contagiadas y más de 12.500 víctimas mortales, según el balance publicado por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental encargada del seguimiento de enfermedades infecciosas.

Con los nuevos datos, el balance de la pandemia en lugar germano asciende a 1.084.743 personas contagiadas y 17.123 víctimas mortales. Con respecto a las recuperaciones, la cifra asciende a 779.500 personas sanadas, incluidas 20.700 que recibieron el alta en las últimas 24 horas.

Los lugares de Alemania más afectadas por la pandemia son Renania del Norte-Westfalia , Baviera y Baden-Wurtemberg . En Berlín el balance es aumentado a 66.306 personas contagiadas y 594 muertes.

Merkel trató de dar ánimos a los ciudadanos alemanes y ha apelado a su responsabilidad en su mensaje de vídeo semanal emitido el sábado, con el argumento de que cada persona «puede hacer algo» para frenar la pandemia, utilizando mascarilla y respetando las medidas de seguridad higiénico-sanitarias.

En un artículo publicado en el dominical del ‘Bild am Sonntag’ con el objetivo de animar a la población en el primer domingo de Adviento, ha halagado la conducta de los ciudadanos durante la pandemia.

Berlín Este o Berlín Oriental es el nombre que recibe la parte de la ciudad de Berlín que inicialmente ha quedado bajo administración de la Unión Soviética desde el final de la Segunda Guerra Mundial en 1945 y que luego ha pasado a ser capital de la República Democrática Alemana .

La jefa del Gobierno de Berlín aseguró: «Recorrimos un largo sendero». Tras reconocer que han ocurrido muchas cosas, desde que empezó la pandemia, Merkel ha recordado que a principios de año tenía que lidiar con un virus que entonces era prácticamente desconocido.

«Hoy sabemos mucho más sobre las formas de contagio, las posibilidades de cuidarnos, los síntomas y las opciones de tratamiento», enfatizó. Adicionalmente, ha resaltado que las vacunas en contra del coronavirus están desarrollándose en un tiempo récord y que no tendrá que esperar hasta el último momento para tenerlas sino que van a estar disponibles en «un futuro posible» gracias a los esfuerzos de los investigadores.

Ha subrayado: «Es esto, si esta pandemia tiene algo bueno por completo: cuando ponemos nuestras mentes en ello, demuestra que las personas somos capaces , cuando actuamos con perseverancia y creatividad, cuando atravesamos las fronteras y trabajamos juntos».

La canciller La mencionó: «El desafío no es solo para los investigadores sino para todos los ciudadanos». «No, todos nosotros podemos hacer algo. Todos pueden hacer algo», ha señalado, en alusión a las medidas para impedir los contagios, como el empleo de las mascarillas, la distancia social o la ventilación en espacios cerrados.

Con respecto a la época navideña, Steinmeier detalló que «podemos estar cerca, aunque mantengamos nuestra distancia física del otro» y apeló a mostrar a las personas «atención y simpatía». «Permanezcamos juntos y cuidemos el uno del otro: ahora en los tiempos de coronavirus, pero también después», remachó.La mayoría de los nuevos contagios se detectaron en Moscú, con 7.320 positivos, además de los 1.065 casos detectados en el lugar de la capital de Rusia.

«Siga cumpliendo las reglas para impedir contagios durante el tiempo de Navidad», solicitó La él/ella La a la población de Alemania. «Porque vamos a experimentar que ha valido la pena. Porque todos juntos vamos a ser más fuertes que el virus», terminó.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, United Kingdom, Mexico, Italy, India, Germany, Colombia, China, Brazil, Argentina

Cities: Wuhan, Mexico, Berlin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Alemania amplía el confinamiento parcial hasta el 10 de enero
>>>>>Alemania supera el umbral de las 16.000 muertes por COVID-19 y notifica más de 14.600 nuevos contagios – November 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alemania informa 410 muertes por coronavirus en 24 horas, el máximo diario registrado en el país durante la pandemia – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Europa creía que Alemania siempre tendría camas de UCI para compartir. Ahora están casi todas ocupadas – November 23, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Rusia marca récord por tercer día consecutivo con más de 24.800 casos nuevos de coronavirus – November 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Brasil supera los 166.000 fallecidos por coronavirus – November 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Brasil suma casi mil muertes en el último día y supera ya las 164.000 desde que empezó la pandemia – November 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia bate récord con 439 muertos por coronavirus en el último día y suma 21.608 casos nuevos – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus marca récords con más de 12.000 muertos y más de 666.000 casos en 24 horas – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>China suma 15 casos importados y Hong Kong encara su tercer y «peor» brote desde el inicio de la pandemia – November 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido, EEUU y la UE critican a China por la destitución de cuatro diputados del Parlamento de Hong Kong – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Portugal confirma más de 5.800 nuevos casos de COVID-19 y se acerca a los 200.000 – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus suma 535.000 casos y supera los 55 millones de contagios en todo el mundo – November 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Perú supera los 937.000 casos acumulados y los 35.200 fallecidos por coronavirus – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia bate récord con casi 38.000 contagios en un día y suma otros 636 fallecidos – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>México y Uruguay registran récord diario de casos nuevos de covid-19 – November 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>México suma casi 7.500 nuevos contagios en medio de un aumento de positivos de COVID-19 en el país – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Argentina suma otros 10.000 nuevos contagios de coronavirus – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>México suma más de 9.000 casos de coronavirus en un solo día – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>México supera las 99.500 víctimas mortales por coronavirus – November 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China suma otra docena de casos importados de coronavirus – November 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>India roza los 9,4 millones de casos de coronavirus tras notificar cerca de 42.000 nuevos – November 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus rebasa el umbral de los 60 millones de contagios – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Don Jr., el hijo mayor de Trump, da también positivo por coronavirus – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>México redobla sus esfuerzos tras superar los 100.000 muertos por COVID-19 | Euronews – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Palacio de Hielo de Moscú convertido en hospital de campaña para pacientes de covid | Euronews – November 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Hong Kong suma otros 80 casos de coronavirus y centra el nuevo brote en las academias de baile – November 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>China registra siete nuevos casos de COVID-19 de transmisión local y nueve importados – November 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lam reafirma su apoyo a Pekín y alerta de que Hong Kong supone un «enorme agujero» para la seguridad – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hong Kong suma más de 80 nuevos casos de COVID-19 y el Gobierno avanza nuevas restricciones – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hong Kong suma 73 casos de coronavirus y las autoridades planean volver a imponer restricciones – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El activista de Hong Kong Joshua Wong se declarará culpable de instigar la «asamblea ilegal» de junio de 2019 – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Brasil suma más de 6,16 millones de casos y supera los 170.000 fallecidos por coronavirus – November 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Brasil supera los 169.000 fallecidos por coronavirus – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Brasil rebasa los 167.000 fallecidos y alerta de una subida del 26% en las hospitalizaciones en Sao Paulo – November 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India supera los nueve millones de casos de coronavirus – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Perú roza los 35.600 fallecidos y se aproxima a los 950.000 casos de coronavirus – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Colombia bordea los 8.000 casos diarios y suma otros 183 fallecidos a causa del coronavirus – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus marca récord con más de 11.100 muertos y suma más de 610.000 nuevos casos – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus vuelve a batir récord con 11.274 muertos en 24 horas y suma 623.000 casos – November 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>La pandemia de coronavirus marca récord con más de 671.000 casos nuevos y suma más de 10.600 muertos – November 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las Navidades serán muy distintas este año debido al coronavirus | Euronews – November 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La COVID-19 amenaza la Navidad en Europa | Euronews – November 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Carrera de relevos y kits a domicilio: la pandemia reduce las donaciones de médula | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Se disparan las muertes por COVID-19 en Europa | Francia e Italia superan los 50.000 fallecidos | Euronews – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus baja hasta los 490.000 casos nuevos y supera los 58,7 millones de contagios – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus suma más de 519.000 casos nuevos y alcanza los 59 millones de contagiados – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia decreta una Navidades sin hostelería y espera empezar a vacunar contra el coronavirus en diciembre – November 24, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus rebasa los 58 millones de casos en todo el mundo – November 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alemania rebasa el millón de contagios totales por coronavirus y marca un nuevo récord de muertos diarios – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Alemania prolonga restricciones hasta enero – November 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Rusia suma más de 27.000 casos nuevos y 510 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas – November 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Hong Kong se mantienen por encima de los 80 casos de coronavirus y China baja hasta los cinco – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus supera los 61 millones de casos en todo el mundo – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rusia supera por primera vez los 25.000 casos de coronavirus en 24 horas y suma 361 muertos – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus bate récord con más de 650.000 casos en 24 horas y suma más de 11.000 muertos – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>México supera el millón de casos de COVID-19 | Euronews – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China suma otros ocho casos importados de coronavirus y ninguno de transmisión local – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 45 0 NONE 14 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 13
2 Angela Dorothea Merkel 5 30 PERSON 12 (tacit) él/ella (referent: Angela_Dorothea_Merkel de soltera Angela_Dorothea_Kasner 1): 1, (tacit) él/ella (referent: Merkel): 6, Angela_Merkel: 1, Merkel: 3, Angela_Dorothea_Merkel de soltera Angela_Dorothea_Kasner 1: 1
3 personas 25 0 NONE 6 1.084.743 personas contagiadas: 1, 66.306 personas contagiadas: 1, un_millón de personas contagiadas: 1, 1,08_millones de personas contagiadas: 1, 779.500 personas curadas incluidas: 1, 800.000 personas contagiadas: 1
4 Alemania 0 0 ORGANIZATION 4 Alemania: 4
5 pandemia 0 0 NONE 4 esta pandemia: 1, la pandemia: 3
6 la pandemia de el nuevo coronavirus originado 0 20 NONE 3 La pandemia de el nuevo coronavirus originado: 2, la pandemia de el nuevo coronavirus originado: 1
7 virus 40 0 NONE 3 el virus: 1, un virus: 2
8 algo 0 0 NONE 3 algo: 3
9 canciller 0 0 NONE 3 canciller: 3
10 positivos 100 0 NONE 2 7.320 positivos: 1, los 200.000 positivos: 1