Por: SentiLecto

Alemania registró este domingo 44.401 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra bastante por debajo de la jornada anterior , aunque achacable en parte al descenso de pruebas durante el fin de semana y teniendo en mente que la incidencia semanal sigue subiendo.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha caracterizado la situación de la pandemia en la nación como «dramática», insistió en que es una «emergencia» y alertó de que la tasa de vacunación no es suficiente para frenar el incremento de contagios.»De lo contrario, vamos a experimentar precisamente lo que siempre hemos querido impedir: una sobrecarga del sistema sanitario», ha seguido. En rueda de prensa, insistió en que, pese a las vacunas y las pruebas diagnósticas, es «crucial» reducir el número de contactos «de forma significativa».

El miércoles 10 de noviembre las autoridades de Alemania han comunicado por primera vez cerca de 40.000 casos periódicos de coronavirus, en medio de un repunte que llevó ala nación a enlazar una tercera jornada con datos máximos en la incidencia acopiada durante los últimos siete días.

El balance actualizado a este 28 de noviembre es de 5.761.696 casos de infección confirmados, entre ellos 837.200 activos, y otras 104 muertes adicionales (por 303 de la sábado, para un total de 100.883 muertos desde la principio de la crisis.

La incidencia acopiada en los últimos siete días es de 446,7 casos por cien mil habitantes, por 444 de la víspera, según el Instituto Robert Koch, anexo al Ministerio de Salud.

El Instituto Robert Koch es una agencia del gobierno federal alemán e institución de investigación responsable del control y precaución de enfermedades.

Estas cifras se dan a conocer en un momento en que la variante ómicron del coronavirus, identificada en Sudáfrica y estimada como «preocupante» por la Organización Mundial de la Salud, dejó ya los dos primeros casos en Alemania, concretamente en dos viajeros llegados el 24 de noviembre a Múnich en un vuelo procedente exactamente de la nación de Sudafrica.

A su vez, varios primeros ministros de los estados federados son pronunciados recientemente a favor de la introducción la obligatoriedad de la vacuna, si bien el ministro de Sanidad en funciones, Jens Spahn, se mostró incrédulo y resaltó que no se trata sólo de una cuestión jurídica, sino del vínculo entre el Estado y el ciudadano.Varios primeros ministros de los estados federados son pronunciados recientemente a favor de la introducción la obligatoriedad de la vacuna, si bien el ministro de Sanidad en funciones, Jens Spahn, se mostró incrédulo y resaltó que no se trata sólo de una cuestión jurídica, sino del vínculo entre el Estado y el ciudadano.

Hace 4 días, adicionalmente, las autoridades bávaras han contactado con los pasajeros del vuelo para solicitar les que se presentasen en un centro de salud, y todas las personas que hayan llegado desde Sudáfrica en los últimos 14 días tendrán que limitar de inmediato sus contactos, someterse a una prueba PCR y comunicar de sus últimos traslados.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Germany

Cities: Munich

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Alemania baja en contagios periódicos pero su tendencia semanal de casos sigue al crecimiento
>>>>>Alemania rebasa el umbral de las 100.000 muertes por coronavirus y suma un nuevo récord de contagios – (EuropaPress)
>>>>>Alemania roza los 76.500 contagios diarios y establece una nueva cifra récord – (EuropaPress)
>>>>>Alemania confirma 67.000 nuevos contagios diarios y más de 300 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas – November 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alemania registra un repunte de casos y fallecidos por la COVID-19 y nuevo récord de incidencia – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Alemania registra cerca de 67.000 nuevos casos de coronavirus y supera los 400 de incidencia – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Alemania 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: Alemania): 2, Alemania: 2
2 Jens Spahn 0 0 PERSON 4 Jens_Spahn: 2, (tacit) él/ella (referent: Jens_Spahn): 2
3 Sudáfrica 30 30 PLACE 3 Sudáfrica: 2, (tacit) él/ella (referent: Sudáfrica): 1
4 país 0 0 NONE 3 el país sudafricano: 1, el país: 2
5 la introducción 0 40 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: la introducción): 2
6 introducción 80 0 NONE 2 la introducción: 2
7 nosotros/nosotras 18 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
8 Instituto Robert Koch 15 0 ORGANIZATION 2 el Instituto_Robert_Koch: 1, El Instituto_Robert_Koch: 1
9 varios primeros_ministros de los estados federados 0 0 NONE 2 varios primeros_ministros de los estados federados: 1, Varios primeros_ministros de los estados federados: 1
10 casos 0 0 NONE 2 446,7 casos: 1, los dos primeros casos: 1