Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – RobertKoch cropped

Las autoridades de Alemania comprobaron en las últimas 24 horas 1.129 víctimas mortales por o con Covid-19, con lo que se supera por primera vez en Alemania la barrera de los mil fallecidos en un día. El Instituto Robert Koch , competente, que debe tener_en_cuenta que en estos festivos se practican menos prueba, en la substancia en la nación, comunicó adicionalmente 24.740 nuevos contagios, por debajo del máximo de 33.777 infecciones en un día de mediados de diciembre , pero

Alemania superó este miércoles por primera vez el umbral de los mil fallecidos periódicos por causa del coronavirus, una cifra registrada en un momento en el que la nación se encuentra en medio de un segundo confinamiento por el repunte de casos.Las autoridades de Alemania confirmaron este lunes que la nación superó el umbral de los 30.000 fallecidos por causa del coronavirus tras registrar cerca de 350 durante las últimas 24 horas, en las que se detectaron adicionalmente alrededor de 11.000 casos.

El domingo 13 de diciembre ante el empeoramiento de la situación sanitaria, la canciller de Alemania, Angela Merkel, y los jefes de los 16 ejecutivos regionales de la nación han acordado en una teleconferencia llevar las actuales limitaciones a la vida pública y la actividad económica hasta un «confinamiento duro». Así, la nación echaría el cierre a sus comercios no elementales desde 16 de diciembre hasta el 10 de enero. También lascuelas y centros de día serían cerrados para frenar la expansión del coronavirus, según comunicaba AFP. El número máximo de personas permitido en las celebraciones navideñas sería de cinco, y sólo miembros de la familia.

El Instituto Robert Koch es una agencia del gobierno federal alemán e institución de investigación responsable del control y precaución de enfermedades.

La incidencia semanal por 100.000 habitantes se ubica en 141,3 casos, por debajo del máximo de 197,6 casos del 22 de diciembre. Mientras que en Baja Sajonia se está en 79,6, esta incidencia muestra grandes declives territoriales, ya que en «Land» de Sajonia se ubica en 330 casos semanales. A partir de los 50 casos en siete días estima el RKI que se está en área de peligro.

Asimismo, resaltó que durante el último día 22.459 casos son confirmados adicionalmente, lo que ubica el total en 1.687.185, con 32.107 fallecidos. Hasta la fecha 1.302.600 personas se han recuperado de la COVID-19, la enfermedad ocasionada por el nuevo coronavirus.Las autoridades de Alemania confirmaron este martes cerca de 13.000 casos de coronavirus y más de 850 fallecidos durante el último día, unas cifras sustancialmente superiores a las facilitadas el lunes, han sido menos de 350, cuando los contagios se ubicaron respecto de 11.000 y los muertos.

Desde el gobierno federal se apuntó ya a la perspectiva de extender las actuales drásticas limitaciones hasta después de lo inicialmente previsto, el 10 de enero. Jens Spahn ya ha avanzado anoche desde la televisión pública que probablemente tendrán que mantenerse el cierre de la vida pública y las restricciones a los contactos, aunque sin precisar su nivel. Jens Spahn es el ministro de Sanidad.

Angela Dorothea Merkel, de soltera Angela Dorothea Kasner,[1]​ es una física y política de Alemania que desempeña las funciones de canciller de su nación desde 2005.

La canciller Angela Merkel y los líderes regionales, a los que atañe implementar las medidas, se van a reunir previsiblemente el 5 de enero para estimar la situación. Desde el 16 de diciembre están cerrados los comercios no elementales -excepto tiendas de alimentación y demás productos de empleo periódico, ópticas y ortopedias bancos, correos, gasolineras y, en algunos estados, las librerías. Ortopedias son farmacias.

Hace 1 mes, estos cierres se agregaron a los del esparcimiento nocturno, la vida cultural y la gastronomía, vigentes desde comienzos. Las vacaciones escolares se han avanzado unos días y se extenderán hasta el 10 de enero, más de lo frecuente, con el propósito de contener la pandemia. Desde colectivos de docentes se cuestionó que pueda reanudarse la actividad escolar plenamente presencial.

Se calcula que en el primer trimestre del año se habrán inyectado unos 14 millones de dosis de esta boticaria o de la de Estados Unidos Moderna, pendiente de su consentimiento en Europa. El objetivo del Gobierno es, a medida que la producción sea acelerada y otras vacunas sean aprobadas, poder brindar a todos los ciudadanos la posibilidad de vacunarse hacia mediados de año. «La vacunación va a ser gratuita y voluntaria», garantiza Sanidad.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Germany

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Alemania comunica 1.129 muertos por coronavirus en un día y supera por primera vez el millar
>>>>>Alemania supera por primera vez el millar de muertos diarios a causa del coronavirus – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alemania supera el umbral de los 30.000 fallecidos a causa de la pandemia de coronavirus – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alemania eleva el balance de coronavirus con más de 32.000 casos nuevos y 802 muertos – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Alemania celebra la Nochebuena con récord de muertos por coronavirus – (El Mundo)
>>>>>>>>>Alemania confirma su tercera cifra más alta de fallecidos diarios por coronavirus con más de 850 – December 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La pandemia deja más de 432.000 casos en un día y el total se acerca a los 81 millones a nivel mundial – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 país 120 0 NONE 5 el país: 5
2 casos 0 0 NONE 5 330 casos semanales: 1, los 50 casos: 1, 11.000 casos: 1, 22.459 casos: 1, 141,3 casos: 1
3 Instituto Robert Koch 135 0 ORGANIZATION 3 El Instituto_Robert_Koch: 1, El Instituto_Robert_Koch competente: 2
4 Alemania 120 0 ORGANIZATION 3 Alemania: 3
5 las autoridades de alemania 0 0 NONE 3 Las autoridades de Alemania: 3
6 coronavirus 0 0 NONE 3 el coronavirus: 2, el nuevo coronavirus: 1
7 el RKI 0 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: el RKI): 1, el RKI: 2
8 comercios 60 0 NONE 2 sus comercios: 1, los comercios: 1
9 Angela Merkel 0 0 PERSON 2 Angela_Merkel: 1, Angela_Dorothea_Merkel de soltera Angela_Dorothea_Kasner 1: 1
10 autoridades 0 0 NONE 2 Las autoridades alemanas: 2