Por: SentiLecto

El Gobierno de Alemania, que reclamó su liberación «inmediata», condenó este lunes la detención del opositor de Rusia Alexei Navalni tras su retorno ala nación desde Berlín, donde se ha recuperado del supuesto envenenamiento padecido el año pasado , y

Navalni va a regresar en vuelo regular -según ha mencionado él mismo, lo va a hacer con la aerolínea Pobeda- y consciente de los peligros a los que se expone. El líder opositor, señalando a Putin como quien «ha dado la orden». subrayó: «Pretendieron asesinarme».Navalni va a regresar en vuelo regular -según ha mencionado él mismo, lo va a hacer con la aerolínea Pobeda- y consciente de los peligros a los que se expone. El líder opositor, antes de señalar nuevamente como quien «ha dado la orden». ha subrayado: «Pretendieron asesinarme».

El martes 22 de diciembre el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia convocó a los embajadores de Alemania, Francia y Suecia en la capital de Rusia tras los castigos que la Unión Europea impuso a varios altos cargos por el envenenamiento del dirigente opositor de Rusia Alexei Navalni, ha comunicado la agencia de noticias de Rusia Sputnik.

«Tras su recuperación, Alexei Navalni ha regresado conscientemente a Rusia porque estima que es su casa personal y política. Se arrestase el suceso de que por las autoridades de Rusia inmediatamente después de su llegada es completamente ininteligible «, ha mencionado el ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas.

Él/ella Así, y ha añadido que «estos comienzos deben ser aplicados también a Navalni». indicó: «»Rusia está persona a su propia Constitución y obligaciones internacionales con el Estado de Derecho y la protección de los derechos civiles»». y ha añadido que «estos comienzos deben ser aplicados también a Navalni». Ha añadido: «Debe ser liberado inmediatamente».

«Navalni ha sido víctima de un grave ataque con veneno en lugar de Rusia. Hemos seguido esperando que Rusia haga todo lo probable para investigar este ataque y hacer que los responsables rindan cuentas», zanjó Maas, en una serie de mensajes publicados en su cuenta en la red social Twitter.

En un primer momento el medio de Navalni había comunicado de que el activista político había superado los controles policiales sin mayor dificultad. Se detenían no obstante varios de sus simpatizantes y no obstante, varios de sus simpatizantes e inclusive uno de sus colaboradores más angostos en el Aeropuerto Internacional de Moscú-Vnukovo donde inicialmente estaba previsto que aterrizase Navalni,.

Servicio Federal de Rusia mencionó: «Se ha detenido a Navalni porque «tiene pendiente una sentencia condicional y desde el 29 de diciembre de 2020 está en búsqueda por numerosas faltas del tiempo de prueba»». El opositor va a permanecer bajo custodia en espera de lo que sentencie un juzgado, agregó el FSIN.

Agregó que dos de los estereotipos hacia los alemanes sí que son acertados. , le emociona ya que a él personalmente tampoco le gusta que nadie llegue demasiado tarde. ha indicado: «No llegan tarde». «A los alemanes les encanta crear normas para todas las situaciones de la vida y luego seguirlas, algo que enoja al comienzo, pero luego comprendes: «Es precisamente por eso por lo que viven tan bien», añadió».

«El Servicio Federal de Seguridad de Rusia, la principal agencia sucesora de la KGB de Sovetsk, ha sido directamente responsable de su tentativa de homicidio», ha denunciado El enfatizado opositor de Rusia. El presidente de Rusia rechazó las demandas en numerosas oportunidades.

No obstante, «Rusia es mi nación», recalcó en su mensaje, publicado en Instagram y compartido en Twitter y en el que aludió también a los nuevos cargos penales a los que podría afrontarse a su vuelta. «Rusia busca detenerle de nuevo por violar los términos de una condena en suspenso», ha denunciado Twitter El martes ya.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Germany

Cities: Berlin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Alemania condena la detención de Navalni tras su llegada a Rusia y reclama su liberación «inmediata»
>>>>>Navalni anuncia que volverá a Rusia el 17 de enero – January 13, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Rusia asegura que el opositor Alexei Navalni será detenido a su regreso al país – January 14, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Navalni aterriza en Moscú mientras detienen a varios de sus simpatizantes – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Moscú recela del regreso de Navalni | Euronews – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Moscú busca una paz permanente en Nagorno-Karabaj | Euronews – January 11, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Alexei Nalvalny anuncia su retorno a Rusia | Euronews – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alexei Navalny anuncia su regreso a Moscú este mes – January 13, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del lunes 11 de enero de 2021 – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>‘Five Years’ sin David Bowie, que aterriza en TikTok | Euronews – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia deja más de 780.000 casos en el último día, la segunda cifra más alta hasta la fecha – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Navalni 25 145 PERSON 19 (tacit) él/ella (referent: Navalni): 8, Navalni: 8, lo (referent: Navalni): 1, él mismo (referent: Navalni): 2
2 Alexei Navalni 0 40 PERSON 5 lo (referent: Alexei_Navalni): 1, (tacit) él/ella (referent: Alexei_Navalni): 1, Alexei_Navalni: 3
3 Rusia 0 0 ORGANIZATION 5 Rusia: 5
4 el Aeropuerto_Internacional_de_Moscú-Vnukovo 0 0 OTHER 4 (tacit) él/ella (referent: el Aeropuerto_Internacional_de_Moscú-Vnukovo): 1, el Aeropuerto_Internacional_de_Moscú-Vnukovo: 3
5 de Alemania 20 0 PERSON 3 El Gobierno_de_Alemania: 2, (tacit) él/ella (referent: El Gobierno_de_Alemania): 1
6 Heiko Maas 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Maas): 1, Heiko_Maas: 1, Maas: 1
7 Twitter 0 0 ORGANIZATION 3 Twitter: 2, (tacit) él/ella (referent: Twitter): 1
8 algo 0 35 NONE 2 algo: 2
9 riesgos 0 30 NONE 2 los riesgos: 2
10 sanciones 0 30 NONE 2 las sanciones: 2