Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Emmanuel Macron and Angela Merkel (Frankfurter Buchmesse 2017)

Las autoridades de Alemania han comunicado este sábado de otros 64.510 contagios en el último día, después de rebasar en la víspera los seis millones de afectados totales desde el principio de la pandemia.

Las autoridades sanitarias de Alemania han comunicado este miércoles 446 fallecidos por COVID-19, un dato periódico que no se registraba desde el 20 de febrero y que deriva de la tendencia al crecimiento de los contagios de coronavirus en estas últimas semanas.

El sábado 27 de noviembre las autoridades sanitarias de Alemania han comunicado un total de 67.125 contagios periódicos de coronavirus y 303 fallecidos en unas últimas 24 horas que registraron un nuevo récord de incidencia, con 444 casos a siete días por cada 100.000 habitantes, según los datos contribuidos por el Instituto Robert Koch , encargado del control de la emergencia sanitaria en Alemania.

Según datos del Instituto Robert Koch, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, la cifra total de infectados alcanzó los 6.116.070, de los cuales 102.946 perdieron la vida, 378 desde el viernes.

En este sentido, la tasa de incidencia alcanza ya los 442,7 casos por cada 100.000 habitantes durante la última semana, con un total de 368.123 casos durante los últimos siete días. Dada la situación, la canciller de Alemania, Angela Merkel, que comunicó de las nuevas limitaciones tras una reunión entre las autoridades estatales y las federales, donde se ha acordado que la conocida como regla 2G, que ya está en vigor en algunos estados, se aplique a nivel nacional, comunicó el jueves una batería de nuevas limitaciones para hacer frente al repunte de contagios que vive la nación, entre las que enfatiza la proscripción de acceso a comercios y restaurantes, eventos culturales y actividades de esparcimiento a aquellas personas que no estén vacunadas.

Es una física y política alemana[1]​ que desempeña las funciones de canciller de su nación desde 2005.

Mientras que las discotecas se cerrarán, por otro lado, las autoridades también han acordado que las mascarillas van a ser obligatorias en todas las escuelas cuando la incidencia en siete días llegue a 350 casos por cada 100.000 habitantes. Asimismo, el número de participantes será restringido en eventos deportivos, culturales y otros grandes eventos a un máximo del 30 o 50 por ciento del aforo.

Pese a las limitaciones a nivel federal comunicadas por Merkel el viernes, algunos estados ya han comunicado que van a endurecer más las medidas para hacer frente a la cuarta ola de coronavirus.

Por otra parte, el socialdemócrata Olaf Scholz ha avanzado el martes que es partidario de que la vacunación en contra de la COVID-19 sea obligatoria, lo que adelanta un probable endurecimiento de las medidas sobre este Entorno en las próximas semanas, una vez tome posesión el nuevo Goel socialdemócrata Olaf Scholz ha avanzado el martes que es partidario de que la vacunación en contra de la COVID-19 sea obligatoria, lo que adelanta un probable endurecimiento de las medidas sobre este Entorno en las próximas semanas, una vez tome posesión el nuevo Gobierno tripartito. El socialdemócrata Olaf Scholz es el futuro canciller de Alemania. El socialdemócrata Olaf Scholz es el futuro canciller de Alemania.La sentencia defiende que, a causa de la situación «extrema» causada por la pandemia, las medidas aplicadas entre los meses de abril y junio han sido constitucionales. Otras de las limitaciones que se vieron en la tercera ola en Alemania han sido el cierre de los centros educativos si los 165 casos eran superados durante tres días consecutivos o el toque de queda entre las 10 de la noche y las cinco de la mañana.

En el caso del estado de Baden-Wuerttemberg, en el sudoeste de la nación, aunque los clientes estén vacunados, una prueba negativa de COVID-19 deberá ser presentada en los restaurantes o se hayan recuperado de la enfermedad. Cuando también se limitará el aforo en grandes concentraciones, esta medida ingresará en vigor el sábado , como en los partidos de fútbol, a los que solo podrán asistir 750 personas.

En alto sorabo, Swobodny stat Sakska), denominado oficialmente Estado Libre de Sajonia, es uno de los 16 estados federados de Alemania.

También Baja Sajonia instauró este sistema de «vacuna más prueba» para casi todos los Entornos de la vida pública, así como restricciones más restrictivas de aforo.

El recrudecimiento de la pandemia es materializado este viernes con la muerte de 18 personas en una casa de ancianos en el estado turinés, entre las que 14 no contaban con ninguna de las dosis de la vacunas. «No se vacunasen»,comunica habían aconsejado la agencia de noticias Según DPA, en apariencia los familiares de los residentes habían les.

«, que se han llevado a cabo sin autorización previa, las manifestaciones son prolongadas rápidamente hacia el estado federado turinés, si bien aseguraron que se desarrollaron de forma pacífica», alertaron ellos/ellas Además, de.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Germany, Austria

Cities: Baden

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Alemania confirma 64.500 nuevos contagios de coronavirus y 378 muertos en las últimas horas
>>>>>Alemania registra su peor dato de fallecidos por COVID-19 desde febrero – December 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alemania confirma 67.000 nuevos contagios diarios y más de 300 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas – November 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alemania registra un repunte de casos y fallecidos por la COVID-19 y nuevo récord de incidencia – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Alemania registra cerca de 67.000 nuevos casos de coronavirus y supera los 400 de incidencia – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Alemania rebasa el umbral de las 100.000 muertes por coronavirus y suma un nuevo récord de contagios – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Alemania baja en contagios diarios pero su tendencia semanal de casos sigue al alza – November 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alemania roza los 76.500 contagios diarios y establece una nueva cifra récord – (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Tribunal Constitucional alemán considera legales las restricciones durante la tercera ola en Alemania – November 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Situación de covid-19 en Alemania «es más grave que en cualquier otro momento de la pandemia», dice ministro de Salud – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania supera los 100.000 muertos por covid desde el inicio de la pandemia – (El Mundo)
>>>>>Miles de personas salen a la calle en Alemania para protestar contra las restricciones por la pandemia – November 30, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Angela Merkel 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Angela_Merkel): 2, Angela_Merkel: 3
2 casos 0 0 NONE 4 los 165 casos: 1, los 442,7 casos: 1, 444 casos: 1, 350 casos: 1
3 Olaf Scholz 40 0 PERSON 3 el socialdemócrata Olaf_Scholz (apposition: el futuro canciller de Alemania): 2, (tacit) él/ella (referent: el socialdemócrata Olaf_Scholz): 1
4 los agentes 20 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: los agentes): 3
5 100.000 0 0 NONE 3 cada 100.000: 3
6 autoridades 0 0 NONE 3 las autoridades estatales: 1, las autoridades sanitarias alemanas: 1, las autoridades: 1
7 dato 0 0 NONE 3 un dato diario: 3
8 estados 0 0 NONE 3 algunos estados: 3
9 habitantes 0 0 NONE 3 habitantes: 3
10 personas 0 0 NONE 3 aquellas personas: 2, 750 personas: 1