Por: SentiLecto

Según confirmó el Ministerio de Sanidad de Alemania, el Gobierno de Alemania declaró este viernes a Sudáfrica área de peligro por la nueva versión del coronavirus, con una serie de medidas que ingresarán en vigor a partir de la noche de este sábado.

Mientras registró un nuevo máximo periódico de contagios, las autoridades sanitarias de Alemania han comunicado este jueves de que la nación superó el umbral de las 100.000 muertes acopiadas por causa de la pandemia con 75.961 positivos, que ubica en más de 5,5 millones los casos confirmados.

El sábado 06 de noviembre las autoridades de Alemania han comunicado más de 34.000 nuevos contagios y 142 fallecidos adicionales por coronavirus en las últimas 24 horas; un ligero descenso de casos tras los dos últimos días consecutivos de máximos, pero con la incidencia semanal de positivos por cada 100.000 habitantes por encima de 180, casi el doble que hace dos semanas.

«Esta versión recién descubierta nos inquieta, por lo que estamos tomando medidas proactivas y tempranas al respecto. Lo último que necesitamos es que una nueva versión sea introducida que ocasione aún más dificultades», señaló el ministro de Sanidad en funciones, Jens Spahn.

De esta forma, a partir de este sábado por la noche las compañías aéreas sólo podrán transportar a ciudadanos alemanes a Alemania desde Sudáfrica. Las naciones vecinos de Sudáfrica también se observarían afectados por las medidas, señaló Spahn, si fuese necesario.

De esta manera, los ciudadanos ingleses que lleguen de estos lugares entre el mediodía de este viernes y las 4.00 horas del domingo deberán hacer una cuarentena en casa por diez días, así como pruebas PCR el segundo y octavo día desde su llegada. También deberán cumplir esta regla los nacionales que regresen tras haber pisado los naciones dichos en algún momento de los últimos diez días.

Después de que Reino Unido e Israel comunicaran limitaciones de viajes desde varias naciones del sur de África a causa de la detección en Sudáfrica de una nueva versión de la COVID-19 altamente mutable y que se ha difundido rápidamente en la nación, la medida llegó horas. que se ha difundido rápidamente en la nación.

A su vez,» más investigación es pedida «, aseveró el Gobierno que no registró casos de esta cepa en la nación por ahora, ha comunicado en un comunicado.La nación se afronta a un repunte de los contagios que hizo saltar las alarmas, y cuando un mes la incidencia rondaba los 85 casos por cada 100.000 habitantes, es que hace. «La cifra de casos sea aún mayor ya que muchos de los positivos no son comunicados», temen las autoridades Además,.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom, Israel

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Alemania declara a Sudáfrica como área de peligro por la nueva versión del coronavirus
>>>>>Reino Unido e Israel restringen viajes desde varios países del sur de África por una nueva variante de COVID-19 – November 26, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Alemania registra cerca de 67.000 nuevos casos de coronavirus y supera los 400 de incidencia – (EuropaPress)
>>>>>Alemania rebasa el umbral de las 100.000 muertes por coronavirus y suma un nuevo récord de contagios – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 país 60 0 NONE 4 El país: 1, el país: 3
2 variante 60 0 NONE 4 una nueva variante: 3, Esta variante: 1
3 Sudáfrica 0 0 PLACE 4 Sudáfrica de una nueva variante: 1, Sudáfrica: 2, (tacit) él/ella (referent: Sudáfrica): 1
4 positivos 150 0 NONE 3 positivos: 1, 75.961 positivos: 2
5 ciudadanos 0 0 NONE 3 los ciudadanos británicos: 2, ciudadanos alemanes: 1
6 medidas 0 0 NONE 3 medidas: 1, las medidas: 1, medidas proactivas y tempranas: 1
7 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
8 100.000 0 0 NONE 2 cada 100.000: 2
9 casos 0 0 NONE 2 los 85 casos: 1, los casos confirmados: 1
10 de Alemania 0 0 PERSON 2 El Gobierno_de_Alemania: 1, (tacit) él/ella (referent: El Gobierno_de_Alemania): 1