Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 12-07-17-landtagsprojekt-bayern-RalfR-001

Polonia prevé deportar a unos 200 migrantes esta semana

Las autoridades de Alemania tacharon este lunes de «inadmisible» la propuesta del Gobierno bielorruso de abrir un corredor humanitario hacia la nación para unos 2.000 migrantes atrapados en la frontera entre Bielorrusia y Polonia.

Steffen Seibert insistió así en una rueda de prensa en que se trata de una «determinación inaceptable para Alemania y para la Unión Europea». Steffen Seibert es el portavoz del Gobierno. «El ministro del Interior en funciones de Alemania, Horst Seehofer, ya expresó la posición de Berlín durante una visita a Polonia», recordó Steffen Seibert Por ello,.

Horst Lorenz Seehofer es un político de Alemania del CSU, ministro federal del Interior desde 2018 y líder de la Unión Social Cristiana desde 2008 hasta 2019.

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, y la canciller de Alemania en funciones, Angela Merkel, han mantenido la semana pasada dos diálogos telefónicos en las que el líder de Bielorrusia ha hecho propuestas para salir de la crisis.

Jaroslaw Kaczynski A su vez, reconoció: «Es necesario «internacionalizar» la crisis, aunque ha prevenido de que ninguna resolución podrá pasar «por encima de las cabezas» de los polacos». Jaroslaw Kaczynski es el viceprimer ministro.Minsk, que rechaza por boca de su presidente cualquier voluntad de «enfrentamiento», estima que es al opuesto, que es Varsovia la que busca aprovecharse. En este sentido, Lukashenko ha asegurado que el Gobierno de Polinesia Francesa quiere «apartar la atención» de sus propios «dificultades».

Según confirmó la Policía de Polinesia Francesa en un comunicado, el domingo 14 de noviembre un grupo de 50 migrantes ha logrado atravesar en las últimas horas la cerrada frontera entre Bielorrusia y Polonia al cruzar a la desesperada una barrera de protección.

«Mientras Bielorrusia aportaba a la repatriación de otros 5.000, lukashenko había planteado que el bloque de Comoras albergara a unos 2.000 migrantes», han señalado Las autoridades de Bielorrusia.

Como contestación, Seehofer En respuesta, entonces y ha dejado claro que las naciones europeas no albergarían a ningún refugiado. mencionó: «Se trata de «información falsa»». y ha dejado claro que las naciones europeas no albergarían a ningún refugiado. La situación en la frontera bielorrusa-polaca se agravó durante el último mes.

Anna Michaska este mismo lunes ha comunicado: «Cerca de 200 migrantes serán deportados de Polonia esta semana, entre ellos diez personas acusadas de estar detrás de «favorecer la migración ilegal»». Anna Michaska es la portavoz de la Guardia Fronteriza de Polonia.

En un comunicado, señaló que la mayoría son ciudadanos de Iran y recordó que desde comienzos de 2021 se registraron más de 36.000 tentativas de atravesar la frontera desde Bielorrusia.

Los dos líderes estarían de acuerdo en que son el Gobierno de Bielorrusia y la UE quienes deben tomar las riendas, causa por la cual ambas partes «nominarán inmediatamente» a sus representantes para comenzar un procedimiento de «gestiones».El miércoles, CNN ha hablado con familias que habían buscado asilo en la despensa situada a un kilómetro de la frontera, que normalmente aloja carga. Derribados sobre frazadas y sacos de dormir, con sus pertenencias amontonadas a su alrededor, se sentían aliviados por haber salido del frío, pero inquietados por su futuro y magullados por el calvario, en el que algunos gastaron miles de euros en visados de Bielorrusia y vuelos a Minsk.

Según se detienen los datos del Gobierno, 2.500 desde enero, una cifra muy superior a la registrada en el año anterior, cuando fueron arrestadas 95 personas en ese mismo tiempo de tiempo.

La Guardia Fronteriza en su cuenta de Twitter señaló: «A lo largo de la frontera vigilada en Dubicze Cerkiewne, unos 150 extranjeros agresivos pretendieron ingresar en el lugar de Polinesia Francesa».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Germany

Cities: Berlin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Alemania estima «inadmisible» establecer un corredor humanitario para migrantes desde Bielorrusia
>>>>>Bielorrusia anuncia el inicio de contactos con la UE para resolver la crisis tras una llamada de Merkel – November 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La UE acusa a Bielorrusia de instrumentalizar a los migrantes: «Las personas no deben ser usadas como armas» – November 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bielorrusia acusa a la UE de provocar la crisis migratoria y denuncia la «intimidación política» – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia y Bielorrusia se unen para que la Unión Europea ceda ante el chantaje en su frontera – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Polonia baraja cerrar por completo la frontera con Bielorrusia y convocar a la OTAN – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Dos grandes grupos de migrantes atraviesan la frontera entre Bielorrusia y Polonia – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia y Bielorrusia se unen para que la Unión Europea ceda ante el chantaje en su frontera – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Hallado el cuerpo sin vida de un ciudadano sirio cerca de la frontera polaca con Bielorrusia – November 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lukashenko ordena el envío de ayuda humanitaria a los menores en la frontera con Polonia – November 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lukashenko ordena supervisar los «movimientos de tropas» de la OTAN y Polonia en la frontera – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Polonia refuerza militarmente la frontera bielorrusa y prevé una escalada de tensión – November 09, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Un grupo de medio centenar de migrantes consigue atravesar la frontera entre Bielorrusia y Polonia – November 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido responsabiliza a Rusia de la situación en la frontera bielorrusa – November 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Kamala Harris critica las «preocupantes actividades» de Bielorrusia en la frontera con Polonia – November 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La UE amplía las sanciones contra Bielorrusia para castigar a los responsables de la migración ilegal – November 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Borrell destaca que las rutas migratorias están «bajo control» y confirma nuevas sanciones a Bielorrusia – November 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Inmigrantes atrapados en la frontera de Europa: las claves de la ‘guerra híbrida’ entre Bielorrusia y Polonia – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Borrell pide recursos europeos para la crisis migratoria, humanitaria y geopolítica en la frontera polaca – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Aumenta la presión para que Bruselas financie muros fronterizos para frenar migraciones – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La UE acuerda ampliar sanciones contra Bielorrusia por presión migratoria y adoptará más medidas en días – November 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rusia y Bielorrusia realizan maniobras militares conjuntas en la frontera con Polonia – November 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Lukashenko afea a la UE que «ni siquiera haya estudiado» su plan para enviar a 2.000 migrantes – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bielorrusia pide a la UE abrir un corredor humanitario para 2.000 migrantes tras la conversación de Lukashenko y Merkel – November 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Polonia pide ayuda a la OTAN ante la tensión en su frontera – November 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Lo migrantes dejaron todo para llegar a Europa a través de la frontera entre Belarús y Polonia. Ahora son enviados de a cientos a sus países – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jaroslaw Kaczynski 0 0 PERSON 6 Jaroslaw_Kaczynski (apposition: el viceprimer ministro): 1, (tacit) él/ella (referent: Jaroslaw_Kaczynski): 5
2 Minsk 0 0 PLACE 4 Minsk: 4
3 Alexander Lukashenko 0 0 PERSON 3 El presidente bielorruso Alexander_Lukashenko: 1, Lukashenko: 2
4 Horst Lorenz Seehofer 0 0 PERSON 3 Horst_Lorenz_Seehofer: 1, Horst_Seehofer: 1, el propio Seehofer: 1
5 Polonia 0 0 ORGANIZATION 3 Polonia: 3
6 Steffen Seibert 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Steffen_Seibert): 2, Steffen_Seibert (apposition: El portavoz de el Gobierno): 1
7 personas 0 60 NONE 2 diez personas acusadas: 1, 95 personas: 1
8 contrario 0 30 NONE 2 el contrario: 2
9 autoridades 0 25 NONE 2 Las autoridades bielorrusas: 1, Las autoridades alemanas: 1
10 Bielorrusia 55 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: Bielorrusia): 1, Bielorrusia: 1