Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Philip the good

Países del Golfo y asiáticos se agregan a las proscripciones de viaje ante la nueva vertiente

Los Países Bajos[6]​ ), es la nación constituyente más grande de los cuatro que, junto con las islas de Aruba, Curazao y San Martín, forman el Reino de los Países Bajos.

Países Bajos confirma 61 positivos por COVID-19 en dos vuelos de Sudáfrica y si alguno de ellos presenta esta modificación, investiga

De esta forma, a partir de este sábado por la noche las compañías aéreas sólo podrán transportar a ciudadanos alemanes a Alemania desde Sudáfrica. Las naciones vecinos de Sudáfrica también se observarían afectados por las medidas, señaló Spahn, si fuese necesario.

Kai Klose El minstro de Asuntos Sociales del estado de Alemania de Hesse, , este sábado en su cuenta de Twitter de ha comunicado: «»es muy posible» que la versión omicron del coronavirus, estimada como una modalidad «preocupante» por la Organización Mundial de la Salud , haya llegado ya a Alemania».

En un comunicado ha comunicado: «Más investigación es pedida».

«Anoche varias mutaciones típicas fueron encontradas de omicron en un viajero de Sudáfrica. Ahora mismo la secuenciación completa aún está pendiente pero existe un alto grado de sospecha», ha agregado en su cuenta de Twitter.

«Por favor, protéjase y cuide a los que le rodean. Ha terminado, en caso de que haya regresado del Sudáfrica la semana pasada, ¡limite sus contactos y hágase la prueba!».

En las últimas horas, Arabia Saudí, Omán, Tailandia, Filipinas y Sri Lanka comunicaron en las últimas horas limitaciones de viaje sobre varias naciones de Afragola, con Sudáfrica a la cabeza, ante la incidencia de la nueva versión.

Bruselas ha tomado la iniciativa como contestación a la petición de varios Estados miembro de dar el paso en esta dirección y la cuestión recibió el voto de confianza del resto de asociados en una reunión festejada en la capital de Comoras en el marco del Dispositivo de Respuesta Política Integrada a las Crisis a nivel técnico y de embajadores.

El Gobierno de Saudi Arabia prohibió la entrada de la nación a viajeros de Sudáfrica, Namibia, Botsuana, Zimbabue, Mozambique, Lesoto y Esuatini, según un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias saudí SPA. Tailandia, que sri Lanka prohibió el ingreso desde Sudáfrica, Botsuana, Zimbabwe, Namibia, Lesotho y Esuatini, por su parte, restringió el ingreso a viajeros procedentes de Botsuana, Esuatini, Lesoto, Malaui, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue ; y Filipinas hizo lo mismo con Botsuana, Namibia, Zimbabue, Lesotho, Esuatini y Mozambique.

Japón también ha comunicado este sábado de que va a endurecer los controles fronterizos para los países del sur de África como Mozambique, Malaui y Zambia. Quienes lleguen desde ahí van a necesitar guardar cuarentena durante 10 días, según una nueva normativa que llega después de que Japón endureciese los controles fronterizos para quienes llegan de Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Zimbabue, Namibia y Lesoto.

Este instrumento, sin embargo, se basa en una recomendación de Bruselas para definir una «coordinación práctica» pero no supone una «obligación legal» para los Estados miembro, que son quienes mantienen las competencias exclusivas en esta substancia y acuerdan de modo individual como actuar con el tránsito en sus fronteras.

Los naciones de la UE, así como Estados Unidos y Canadá, ya han incorporado ayer estas proscripciones a sus medidas de limitación en contra de la propagación de esta versión. En 1 mes, España, como caso concreto, incrementará la limitación temporal de viajes no indispensables desde terceras naciones a la Unión Europea y Schengen ante las nuevas versiones de la COVID-19 del 1 de diciembre.

También se supo también que 61 de dos vuelos desde Sudáfrica han dado positivo por COVID-19 a su llegada a Ámsterdam, comunicó el sábado la autoridad sanitaria holandesa, que está analizando los resultados para la nueva versión.

Si no residen en los Países Bajos, los pasajeros sometidos a pruebas con resultados negativos podrán seguir su viaje. De lo contrario, deberán aislarse en su casa. Las autoridades añadieron: «Las pruebas positivas serán analizadas para determinar lo previamente probable si se trata de la nueva versión».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Zimbabwe, Sri Lanka, Philippines, Namibia, Mozambique, Lesotho

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Alemania estima «muy posible» la existencia de al menos un caso de la versión omicron en la nación
>>>>>Los 27 prohibirán los vuelos a Sudáfrica y otros seis países africanos por la nueva variante – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Reino Unido e Israel restringen viajes desde varios países del sur de África por una nueva variante de COVID-19 – November 26, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Alemania declara a Sudáfrica como zona de riesgo por la nueva variante del coronavirus – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alemania registra cerca de 67.000 nuevos casos de coronavirus y supera los 400 de incidencia – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Alemania rebasa el umbral de las 100.000 muertes por coronavirus y suma un nuevo récord de contagios – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sudáfrica 0 0 ORGANIZATION 6 Sudáfrica: 5, el Sudáfrica: 1
2 Tailandia 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Tailandia): 3, Tailandia: 2
3 el Gobierno 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 1, El Gobierno saudí: 1, el Gobierno: 2
4 Japón 0 0 PLACE 3 Japón: 3
5 Kai Klose 0 0 PERSON 3 Kai_Klose: 1, (tacit) él/ella (referent: Kai_Klose): 2
6 Países Bajos 0 0 PERSON 3 Países_Bajos: 1, (tacit) él/ella (referent: Países_Bajos): 1, los Países_Bajos: 1
7 variante 0 0 NONE 3 la variante: 1, la nueva variante: 2
8 resultados 0 50 NONE 2 resultados negativos: 1, los resultados: 1
9 entrada 0 45 NONE 2 la entrada: 2
10 pruebas 50 0 NONE 2 pruebas: 1, Las pruebas positivas: 1