Por: SentiLecto

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad de China de Wuhan dejó en las últimas 24 horas en Alemania, que es uno de las naciones más afectados por la crisis del coronavirus en Europa después de España, Francia, Reino Unido e Italia, 4.058 casos nuevos y 16 muertos, frente a los 2.828 contagios y los 16 fallecidos de la jornada anterior, con lo que aumenta el total a más 310.000 personas contagiadas y 9.578 víctimas mortales, según el balance publicado este jueves por el Instituto Robert Koch , la agencia gubernamental encargada del control de las enfermedades infecciosas. La cifra de contagios en el balance periódico de coronavirus es la mayor registrada en Alemania desde el 11 de abril, el día en el que se han contabilizado 4.133 positivos, cuando la pandemia se encontraba en su etapa más alto en lugar germano, tras haber fijado su récord 6.294 casos nuevos el 28 de marzo.

Navalni, una de las voces más criticas con Vladímir Putin en Rusia, se lo ha hospitalizado en Alemania tras enfermar durante un viaje en avión desde Siberia hasta Moscú el pasado mes de agosto. El líder opositor, que aún no está totalmente recobrado, instó a la UE a que tome medidas que incluyan rechazar el ingreso a figuras clave del Gobierno ruso.Alemania y Francia solicitarán a la UE que imponga más castigos a Rusia por su responsabilidad en el envenenamiento con el arma química Novichok del líder opositor Alexéi Navalni. Así lo han comunicado los ministro de exteriores de ambas naciones en un comunicado grupo en el que reprochan a Moscú no haber dado ninguna explicación creíble sobre lo sucedido.Mientras, las ciudades más afectadas de Europa siguen imponiendo limitaciones. A partir del martes, París cierra sus tabernas, prohibe las fiestas de alumnos y reuniones festivas. El lugar de Paracel Islands está en alerta máxima desde el lunes. Las nuevas limitaciones en la capital de Francia se aplicarían durante las próximas dos semanas.

Wuhan léase [Uu-Ján] es la capital de la provincia de Hubei y la ciudad más poblada en la área central de la República Popular China.

Por lo que se menciona a las recuperaciones, 269.600 personas han logrado superar la COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el coronavirus, incluidas 2.000 que recibieron el alta en las últimas 24 horas. Hace 6 meses, la nación ha alcanzado el pico de contagios en el marco de la pandemia entre finales y comienzos de abril, con más de 6.000 casos periódicos, tras lo cual la cifra ha caído para volver a incrementar en julio. Desde el pasado mes de agosto llegaron superarse en varias oportunidades los 2.000 casos periódicos.

París y Marsella ya están en alerta máxima y el presidente Emmanuel Macron ha mencionado que dispuesto a endurecer aún más las limitaciones «en los lugares donde se difunda demasiado rápido, en especial, entre los ancianos, y donde haya demasiadas personas en cuidados intensivos».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom, Italy, China

Cities: Wuhan

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Alemania marca la mayor cifra de casos de coronavirus en un día desde abril con más de 4.000 casos nuevos
>>>>>Francia y Alemania pedirán a la UE más sanciones contra Rusia por el caso Navalni | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alemania y Francia acusan a Rusia del envenenamiento a Navalni y proponen nuevas sanciones – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Empieza el juicio por un asesinato ordenado por el Kremlin, según la Fiscalía alemana | Euronews – October 07, 2020 (Euronews)
>>>>>La OMS cree que el 10% de la población mundial ha tenido COVID-19 | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Toni Bou aspira a ganar su 14º Mundial de TrialGP: «Espero afrontarlo en mejor estado» – October 06, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Más medidas en Europa contra el coronavirus | Euronews – October 07, 2020 (Euronews)
>>>>>Se acabó la fiesta en Europa, en plena segunda ola de restricciones | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Macron anuncia «más restricciones» después de que Francia haya registrado un nuevo récord de casos – October 07, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Europa 0 30 PLACE 4 Europa: 1, más afectadas de Europa: 1, (tacit) él/ella (referent: más afectadas de Europa): 2
2 UE 0 4 ORGANIZATION 4 la UE: 4
3 Alemania 0 0 ORGANIZATION 4 lo (referent: Alemania): 1, Alemania: 3
4 Marsella 60 20 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Marsella): 2, Marsella: 1
5 Alemania y Francia 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) ellos/ellas (referent: Alemania y Francia): 2, Alemania y Francia: 1
6 alerta 100 40 NONE 2 alerta máxima: 2
7 restricciones 0 40 NONE 2 Las nuevas restricciones: 1, restricciones: 1
8 líder 100 0 NONE 2 El líder opositor recuperado: 2
9 casos 60 0 NONE 2 6.000 casos diarios: 1, los 2.000 casos diarios: 1
10 la pandemia de el nuevo coronavirus originado 0 0 NONE 2 La pandemia de el nuevo coronavirus originado: 2