Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Emmanuel Macron and Angela Merkel (Frankfurter Buchmesse 2017)

Las autoridades sanitarias de Alemania han comunicado más de 33.000 contagios y 55 fallecidos por coronavirus en las últimas horas en un nuevo balance que aumenta por encima de los cinco millones el número de casos positivos desde el principio de una pandemia que está alcanzando repuntes de casos sin antecedentes en la nación.

Cuando la cifra confirmada ha sido de 20.398 contagios, la cifra de positivos supera así el anterior máximo, confirmado el viernes con 37.120 casos, en medio de un repunte que casi duplica las cifras de la semana pasada.La cifra de positivos supone un drástico repunte respecto a los 39.676 comunicados la miércoles, que han supuesto la primera vez que el nación rozaba el umbral de los 40.000 contagios. Adicionalmente, supone más del doble de los datos registrados la semana pasada.

Según ha comunicado la agencia oficial para el seguimiento del coronavirus en la nación, el domingo 31 de octubre Alemania registró más de 16.800 nuevos contagios y otros 33 fallecidos en las últimas 24 horas de una pandemia que volvía a cifras de casos previas al verano , el Instituto Robert Koch.

Mientras que el total de fallecidos es ya de 97.672 personas, con los 33.498 nuevos casos de este domingo Alemania registra ya un total de 5.021.469 coontagios , de acuerdo con las estimaciones del Instituto Robert Koch, la agencia oficial especializada en el seguimiento del coronavirus.

La incidencia semanal de casos por cada 100.000 habitantes volvió subir desde la víspera y es ahora de 289, casi el triple que la registrada a finales de octubre.

La nación enlaza tres días con datos máximos de incidencia semanal acumuladaAsimismo, indicó que en estos momentos hay cerca de 310.100 casos activos, unos 4.100 más que el día anterior, mientras que 4.397.600 personas se han recuperado hasta el momento de la COVID-19, incluidas alrededor de 17.600 altas durante el último día.

La situación llevó a un grupo de 35 doctores e investigadores de toda Alemania a apelar este fin de semana a las autoridades nacionales y regionales para que modifiquen la negociación de la pandemia a fin de quebrar la cuarta ola de contagios.

En el llamamiento publicado por el periódico ‘Kölner Stadt-Anzeiger’ y la red editorial RND, los especialistas reclaman que la plana política «se ponga a la altura de su extensa responsabilidad», en vez de «esperar de forma pasiva» y de trasladar la responsabilidad de romper la cuarta ola «a las posibilidades de cada persona», recoge DPA.

«Cada día de espera cuesta vidas humanas», reza el texto dirigido por Michael Hallek, médico de Colonia, y la viróloga Melanie Brinkmann, de Brunswick. El texto agrega: «Sentimos una profunda desilusión por la amenaza a la cohesión social y por la manipulación reiteradamente negligente del bienestar de las personas que dependen de la protección del Estado».

Brunswick[4]​ es con 250.556 habitantes[1]​ la segunda ciudad más grande en el estado de Baja Sajonia por detrás de Hanóver.

Los investigadores solicitan la creación de un equipo nacional de crisis con especialistas en virología, medicina y salud pública, pero también con profesionales con experiencia en negociación, provenientes por ejemplo de clínicas o empresas.

Hace 1 día, la canciller de Alemania en funciones, Angela Merkel, ha lanzado un mensaje a la población para que se vacune en contra del coronavirus, a la vez que ha alertado de que se avecinan » semanas muy difíciles » para la nación.

Es una física y política alemana[1]​ que desempeña las funciones de canciller de su nación desde 2005.

«Solo debemos aprovechar las vacunas, aprovecharlas rápidamente. Les solicito: «Lo hagan y que traten de persuadir también a sus familiares y amigos», hizo saber la mandataria».

Merkel recalcó que todos los pacientes de COVID-19 tienen que recibir el mejor tratamiento probable, pero que también tiene que haber espacio y personal en los hospitales para cualquier otra persona que necesite tratamiento.

«Sin embargo, eso es precisamente lo que ya no es probable en las áreas más afectadas por el coronavirus. Los salones de los hospitales están llenas, los pacientes tienen que ser trasladados a otros lugares. Las citas de cirugía son canceladas. Los doctores y el personal sanitario, que todavía recuerdan muy bien el último invierno pandémico, ya están a punto de observarse desbordados de nuevo», alertó Merkel.

Si un estado federal está a punto de ser desbordado por los pacientes de coronavirus en sus hospitales, antes de ver que los vecinos padecerán las consecuencias indirectas. subrayó: «Este umbral debe ser concretado con sabiduría para que las medidas necesarias no sean tomadas demasiado tarde».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Uruguay, Australia

Cities: Colonia, Brunswick

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Alemania rebasa los cinco millones de contagios por coronavirus
>>>>>Alemania notifica por primera vez cerca de 40.000 casos diarios de coronavirus – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alemania, en situación «extremadamente preocupante» por el Covid – (El Mundo)
>>>>>>>>>La incidencia semanal en Alemania rebasa ya los 180 casos tras registrar 34.000 nuevos contagios – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Rusia confirma un nuevo máximo diario de muertos por coronavirus y se acerca al umbral de los 250.000 fallecidos – (EuropaPress)
>>>>>Alemania confirma por primera vez más de 50.000 casos diarios de coronavirus – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Alemania confirma un nuevo récord de la incidencia acumulada semanal por el coronavirus – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 país 50 0 NONE 5 El país: 1, el país: 4
2 Alemania 30 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: Alemania): 2, Alemania: 2
3 casos 0 0 NONE 4 casos: 2, los 33.498 nuevos casos: 1, 37.120 casos: 1
4 repunte 0 15 NONE 3 un drástico repunte: 1, un repunte: 2
5 personas 20 0 NONE 3 4.397.600 personas: 1, 97.672 personas: 1, las personas: 1
6 Angela Merkel 0 0 PERSON 3 Angela_Merkel: 1, Merkel: 2
7 nosotros/nosotras 60 150 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
8 la cifra de positivos 160 0 NONE 2 La cifra de positivos: 2
9 expertos 120 0 NONE 2 los expertos: 1, expertos: 1
10 los médicos y el personal sanitario 80 0 NONE 2 Los médicos y el personal sanitario: 2