Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – MJK 67610 Karl Lauterbach (Bundestag 2020)

«En 1 año, va a donar 75 millones de dosis a naciones pobres», menciona el Gobierno.

El Gobierno de Alemania reconoció este miércoles que existen impedimentos a la hora de estimar la situación de la pandemia de coronavirus a causa de la «imprecisión» de los datos respecto a la expansión de la variante ómicron en la nación.

«La tercera dosis de refuerzo en contra del coronavirus sea anticipada de seis a tres meses, a causa de la alta capacidad de contagio de la citada versión», ha recomendado Comisión Permanente de Vacunación de Alemania Durante la jornada del martes,.Varios estados federados y lugares de Alemania tienen desde este martes limitaciones más rigurosas para frenar la quinta ola de contagios de COVID-19, entre las que enfatizan la restricción de participantes en reuniones sociales o el cierre de discotecas.

«La tercera dosis de refuerzo en contra del coronavirus sea anticipada de seis a tres meses, a causa de la alta capacidad de contagio de la variante ómicron», recomendó Comisión Permanente de Vacunación de Alemania El martes 21 de diciembre.

Karl Lauterbach indicó en declaraciones al periódico de Alemania ‘Bild’ que el impacto de esta nueva versión «no se refleja con precisión en las cifras oficiales a causa de los fallos de las pruebas y a las tardanzas en los reportes». Karl Lauterbach es el ministro de Sanidad de Alemania.

Karl Wilhelm Lauterbach [1]​ es un investigador, médico y político alemán del Partido Socialdemócrata de Alemania que se desempeña como Ministro Federal de Salud desde 8 de diciembre de 2021.

Señaló: «Actualmente estoy obteniendo una imagen global de la situación con el Instituto Robert Koch -el ente gubernamental de control de enfermedades infecciosas- y numerosas fuentes de datos de toda Alemania».

El Instituto Robert Koch es una agencia del gobierno federal alemán e institución de investigación responsable del control y precaución de enfermedades.

«Este año también va a haber tardanzas en la transferencia de datos a causa de las vacaciones relacionadas con las fiestas de Navidad, entre otras cosas», subrayó Robert Instituto Koch.

Por ello, Lauterbach quiere que las oficinas sanitarias vuelvan a incrementar rápidamente su capacidad de realizar pruebas y rastrear contactos, tal y como recogió la agencia de Alemania de noticias DPA. Por su parte, la ministra de Cooperación Económica y Desarrollo alemana, Svenja Schulze, que así, resaltó que Berlín cumplió su meta de donar cien millones de dosis en 2021 y recalcó que «no tiene que quedarse allí», desveló que el Ejecutivo planifica donar en 2022 un total de 75 millones de dosis de la vacuna a naciones pobres, sin que esto implique una disminución del ritmo en la inmunización en Alemania. En declaraciones a los periódicos de la red Redaktionsnetzwerk Deutschland ha mencionado: «Para el año próximo planeamos otra donación de al menos 75 millones de dosis».

Schulze manifestó adicionalmente que está de acuerdo con Lauterbach en que esto no tiene que ir en detrimento de la vacunación en Alemania. Estamos de acuerdo en que conseguiremos ambas cosas: el aprovisionamiento de nuestra propia población y de la de los países más pobres», ha informado.

Él/ella En este sentido, y resaltó que se ve que incrementaron vertiginosamente infecciones como la malaria o la tuberculosis, a la vez que se han disparado el hambre y la pobreza. reconoció: «Las consecuencias de la pandemia en naciones de renta baja son «verdaderamente atroces»». y resaltó que se ve que incrementaron vertiginosamente infecciones como la malaria o la tuberculosis, a la vez que se han disparado el hambre y la pobreza.

Asimismo, resaltó que la tasa de incidencia acopiada durante los últimos siete días es de 265,8 casos por cada 100.000 habitantes, a la baja durante los últimos días, y apuntó que durante la última semana 2221.067 positivos son registrados.

«Crece la violencia en contra de la mujer, hay más violaciones de los Derechos Humanos. Es dramático lo que estamos viviendo actualmente», lamentó, antes de hacer hincapié en la necesidad de dar apoyo logístico para la vacunación además de las dosis.

Él/ella Por último, y ha mencionado que «si ahora ayudase, estaría abierta a esta posibilidad». rechazó: «La protección de patentes no sea eliminada». y ha mencionado que «si ahora ayudase, estaría abierta a esta posibilidad». «El proceso de fabricación de las vacunas modernas es técnicamente tan exigente y complejo desde el punto de vista técnico que la suspensión no ayudaría en absoluto», arguyó.

«Durante las últimas 24 horas 40.043 casos y 414 muertos son comunicados, lo que aumenta las cifras totales desde el principio de la pandemia a 7.066.412 y 111.219, respectivamente», ha señalado Instituto Robert Koch este miércoles a través de su página web.

Por otra parte, apuntó que en estos momentos hay cerca de 677.800 casos activos y cifró el número de personas recobradas de la COVID-19 en unas 6.277.400, incluidas alrededor de 59.600 altas doctoras durante las últimas 24 horas.

Alemania ha superado este lunes el umbral de los siete millones de casos de coronavirus tras agregar cerca de 14.000 durante el último día, una cifra menor a la de las últimas jornadas, algo achacable en parte al descenso en la realización de pruebas durante el fin de semana.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Germany

Cities: Berlin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Alemania reconoce impedimentos para estimar la pandemia de coronavirus por la «imprecisión» de los datos ante ómicron
>>>>>Alemania supera los 110.000 muertos y roza los siete millones de casos por coronavirus – December 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alemania descarta un confinamiento navideño contra el coronavirus – December 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alemania supera los 6,6 millones de casos de coronavirus tras notificar más de 51.000 durante el último día – December 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania registra más de 50.000 nuevos contagios y otros 500 fallecidos en las últimas horas – December 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania confirma un repunte de los contagios de coronavirus y registra unos 70.000 casos nuevos en el último día – December 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania supera los 6,3 millones de casos de coronavirus tras sumar más de 70.000 durante el último día – December 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El epidemiólogo Karl Lauterbach, nuevo ministro de Salud de Alemania – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La incidencia semanal en Alemania baja de los 400 casos por primera vez desde noviembre – December 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania registra otros 36.000 contagios de COVID-19 pero reduce ligeramente la tasa de incidencia – December 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Miles de personas protestan en Alemania contra las restricciones frente a la pandemia de coronavirus – December 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alemania incluye a Reino Unido en la lista de países de alto riesgo por COVID-19 – December 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania rebasa los 6,7 millones de casos de coronavirus con cerca de 51.000 durante el último día – December 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Scholz aboga por la flexibilidad a la hora de decretar medidas en la lucha contra el coronavirus – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU rebasa el umbral de los 800.000 muertos por coronavirus, según la Universidad Johns Hopkins – December 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania registra más de 42.000 nuevos contagios pero la incidencia semanal sigue descendiendo – December 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rusia suma más de 27.000 nuevos casos y vuelve a rebasar el millar de fallecidos diarios por coronavirus – December 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Una comisión de Alemania recomienda adelantar la tercera dosis a los tres meses posteriores a la segunda – December 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alemania baja de los 30.000 contagios diarios en un domingo marcado por un nuevo descenso en la incidencia – December 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Reino Unido supera por primera vez los 100.000 casos de COVID-19 en un día – December 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alemania supera los 6,8 millones de casos de coronavirus tras confirmar más de 16.000 durante el último día – December 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Entran en vigor restricciones por la pandemia más estrictas en varias regiones de Alemania – December 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alemania declara toda España zona de alto riesgo por la pandemia de COVID-19 – December 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Alemania supera el umbral de los siete millones de casos de coronavirus – December 27, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Karl Wilhelm Lauterbach 15 30 PERSON 6 Lauterbach: 3, Karl_Wilhelm_Lauterbach 1: 1, (tacit) él/ella (referent: Karl_Lauterbach): 1, Karl_Lauterbach (apposition: El ministro de Sanidad alemán): 1
2 Instituto Robert Koch 15 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: El Instituto_Robert_Koch): 1, el Instituto_Robert_Koch: 1, El Instituto_Robert_Koch: 3
3 nosotros/nosotras 20 30 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
4 Varios estados federados y regiones de Alemania 0 40 PLACE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: Varios estados federados y regiones de Alemania): 1, Varios estados federados y regiones de Alemania: 2
5 Svenja Schulze 0 0 PERSON 3 Schulze: 1, Svenja_Schulze: 1, (tacit) él/ella (referent: Schulze): 1
6 dosis 0 0 NONE 3 75_millones de dosis: 2, cien_millones de dosis: 1
7 esto 0 0 NONE 3 (tacit) esto: 1, esto: 2
8 coronavirus 0 80 NONE 2 el coronavirus: 2
9 retrasos 0 60 NONE 2 los retrasos: 1, retrasos: 1
10 acuerdo 40 0 NONE 2 acuerdo: 2